Ruido de PSU bastante audible

Acabo de comprar la caja de Silverstone, la Sugo sg05 la cual viene ya de serie con una PSU de 300W de la marca FSP Group Inc. La verdad es que ya desde el primer momento en el que la enchufe, empezo a hacer este ruidito, un ruidito eléctrico, no del ventilador que roza con algo... Alguien sabe a que se debe? Es posible que sea defectuosa o que esté dañada?

Gracias

Pd: Por si os sirve
Intel i7 860
Zotac H55-ITX Wifi
WD 500Gb 5400rpm
Sapphire Radeon 5770 Vapor-X
Mushkin 4 gb Blackline
Yo tengo la manía (creo que como consumidores todos deberíamos tenerla) de que si algo no está perfecto y está recién comprado, descambiarlo.

Me ha pasado con discos duros, reproductores portátiles... si puedes comparar tu fuente nueva con otra en la tienda igual para ver si el ruido es normal...

A mi me hace de vez en cuando ruido la fuente, pero el ventilador, y me da una cosa abrirla y perder la garantía, y que luego a lo mejor engrasando el eje del ventilador me lo cargue o no arregle el problema... Pero ya tiene la fuente un año o año y medio, así que me parece fuerte llevarla a la tienda.
Es de PcComponentes... de aquí a que la pasen a buscar y me la traigan de vuelta me va a llevar más de un mes... ahora veo porque vale mas comprar estas cosas en tiendas fisicas... ¬¬

He hecho la prueba de desenchufarlo todo, menear un poco la psu y volverla a enchufar... sigue haciendolo, también, con todo desenchufado, la he encendido haciendole el puente entre los cables verde y negro y el ruido desaparece... creo yo que es por la sobrecarga a la que está sometida con los componentes... alguna idea?
Napsteir escribió:Acabo de comprar la caja de Silverstone, la Sugo sg05 la cual viene ya de serie con una PSU de 300W de la marca FSP Group Inc. La verdad es que ya desde el primer momento en el que la enchufe, empezo a hacer este ruidito, un ruidito eléctrico, no del ventilador que roza con algo... Alguien sabe a que se debe? Es posible que sea defectuosa o que esté dañada?

Gracias

Pd: Por si os sirve
Intel i7 860
Zotac H55-ITX Wifi
WD 500Gb 5400rpm
Sapphire Radeon 5770 Vapor-X
Mushkin 4 gb Blackline

Esa fuente se queda corta para tu equipo y de ahí el ruido electrico mira alguna OCZ de 600W o 500W.
Napsteir escribió:Es de PcComponentes... de aquí a que la pasen a buscar y me la traigan de vuelta me va a llevar más de un mes... ahora veo porque vale mas comprar estas cosas en tiendas fisicas... ¬¬

He hecho la prueba de desenchufarlo todo, menear un poco la psu y volverla a enchufar... sigue haciendolo, también, con todo desenchufado, la he encendido haciendole el puente entre los cables verde y negro y el ruido desaparece... creo yo que es por la sobrecarga a la que está sometida con los componentes... alguna idea?

Efectivamente, una fuente bajo carga es posible que emita ruido debido a la potencia que está generando...que está transformando...

Aun existen fuentes de 300W y piensas enchufarle un i7 a eso???Como te han dicho píllate una de 600W, te recomiendo la OCZ ModXstream 600W creo que es asi.

http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_600w_modular.html

Yo la tengo y es una delicia, no se oye nada su ventilador de 14 cm, lo malo esk no es totalmente modular, pero como siempre vas a tener la faja de alimentación de la placa enchufada, no tiene importancia.

Saudos
Puf, si quisiera un pc gamer como lo que has montado tú, lo último sería escoger el formato Mini-ITX. Ahí va a ver seguramente falta de ventilación, todo muy apretujado. Además, ese disco duro es algo lento, y la fuente como te han dicho tiene que ser de bastante más potencia y de calidad.
5 respuestas