Ruido de la gráfica

Buenas, tengo una GTX 470 y desde hace un tiempo produce un "chirrido" que no creo que sea normal. Este chirrido se produce únicamente cuando estoy jugando, la gráfica suele calentarse hasta los 90º y el chirrido es salteado cada X tiempo, hasta que llevo un rato jugando que el sonido es continuo y únicamente para cuando le doy a pausa o quito el juego. Para mas info, la sincronizacion vertical siempre la tengo activada, el pc es montado por piezas y aun no tiene ni un año.

Muchas gracias :)
¿Estás seguro de que es la gráfica?

Puede ser la fuente o cualquier otro componente.

¿Cuáles son los componentes de tu pc?
No estoy seguro al 100%, pero al calentarse tanto creo que puede ser eso. Mis componentes son: Gigabyte GA-P55-USB3, Intel i7 870, Nvidia gtx 470, Kingston 2x4GB DDR3-1333 DDR3 y 2 hdd. Los ventiladores son los que venían con la caja y el disipador el que venia con el procesador, que estoy pensando en cambiarlo por un Katana.
Mira a ver si es la fuente como te han dicho. Hay fuentes de alimentacion que cuando tienen mas carga hacen ruidos o silbidos.

Un saludo.
Pues lo que puedes hacer es abrir la caja y fijarte bien de donde viene el ruido.

Hay disipadores mucho mejores que el catana. Y ya puesto el que pusiera que expulsara el aire hacia un ventilador de la caja para sacarlo inmediatamente fuera y no hacia abajo como ese.
Vale, tendré en cuenta lo del disipador. Ahora luego abriré la caja y me pondré a jugar hasta escuchar de donde es el ruido y a la noche os lo digo.

Muchas gracias a los dos.
Ok.

A la espera de tu respuesta.
No he conseguido encontrar con exactitud de donde prevenía el sonido, pero parecía que venia de la gráfica, mañana lo volverá a escuchar con mas detenimiento a ver si suena mas.
¿que la gráfica sule calentarse hasta los 90º??? y a que estás esperando?? hasta que se funda??? el chirrido seguro que es de la gráfica que está diciendo "que me quemooo!!!!!!!" intenta refrigerar eso por dios.

Un saludo.
Y como puedo refrigerar la gráfica? Cambiándole los ventiladores?
A eso es exactamente a lo que yo me refería.
No, no es ese ruido. Acabo de realizar una grabación con el móvil:

http://www.youtube.com/watch?v=qtgCZHJjeqk

A ver que os parece, no es exactamente un chirrido, como he explicado al principio del hilo, pero es que tampoco sabia exactamente como describir el sonido.
Pues parece que tiene varios ruidos diferentes. Uno es el mismo que el del vídeo del compañero y otro parece que es un ventilador.

Acerca la oreja a los componentes para ver exactamente de donde procede. Es muy importante antes de hacer nada.
xkaosx escribió:No, no es ese ruido. Acabo de realizar una grabación con el móvil:

http://www.youtube.com/watch?v=qtgCZHJjeqk

A ver que os parece, no es exactamente un chirrido, como he explicado al principio del hilo, pero es que tampoco sabia exactamente como describir el sonido.

Viene a ser mas o menos lo mismo, ocurren cuando se pone al limite una grafica o una psu, has cambiado de grafica hace poco? cual es tu psu?

De todas formas, a mi me ha ocurrido con un combo de gtx470 y corsair hx520, pero vamos que no te explotara el ordenador por ello :P
No, no he cambiado de gráfica, es la que compre junto con el resto de piezas. Sobre la psu, eso es la fuente de alimentación? Es que es la primera vez que lo escucho.
Edguy escribió:¿que la gráfica sule calentarse hasta los 90º??? y a que estás esperando?? hasta que se funda??? el chirrido seguro que es de la gráfica que está diciendo "que me quemooo!!!!!!!" intenta refrigerar eso por dios.

Un saludo.

90 grados no queman una 470gtx, incluso podrías tenerla a 95 y estaría dentro de los límites de seguridad que da nvidia para las fermi. No todas las gráficas son iguales, hay algunas que se queman a menos temp y otras a más.
16 respuestas