Ruido de la Fuente de Alimentación por nueva gráfica

Buenas, escribo este mensaje a ver si me podéis ayudar sobre un ruido de la Fuente de Alimentación (EVGA SuperNova G2 650W), este viernes 11 me compre una RTX 2070 de MSI (vengo de una GTX 970), la cosa que la gráfica funciona correctamente sin problema todo a Ultra a 60fps, la cosa es que en determinados juegos como RE2 Demo, Hitman 2 y BO4 son los que mas e visto que hace el ruido, el ruido es como un clic de ratón (a veces muy seguidos y otras veces pocos) y en otros juegos no, según viendo en Internet mucha gente dice que puede ser Coil Whine por darle caña a la gráfica, ¿No corre ningún peligro la fuente no?, el ruido como tal no me molesta por que me pongo los cascos, pero mas que nada por preguntar si alguno le a pasado parecido o algo. Gracias.

Dejo un archivo de audio con el ruido, no se escucha mucho pero se escucha el clic de la fuente (Suena a partir del 0:02 mas o menos, teniendo iniciado el RE2 Demo).
https://www.dropbox.com/s/6ntbs85c1t2ys ... e.m4a?dl=0
@Jhonny_palillo No, la cosa que tampoco la ponía a tope de potencia, por que mas que nada para poder tener los 144hz para el monitor.
danielvk95 escribió:@Jhonny_palillo No, la cosa que tampoco la ponía a tope de potencia, por que mas que nada para poder tener los 144hz para el monitor.

Será que la gráfica tiene coil whine cuando escupe fps [beer] [beer]
El coil whine no es peligroso pero si es muy acusado puede ser molesto [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Si no hubiera estado probando el Hitman 2 sin los cascos a lo mejor ni me hubiera dado cuenta del ruido por que con los cascos no lo escucho, así que si es como dices que tiene Coil Whine entonces no me preocupo. ademas de que la fuente no tiene ni un año y va perfecta. Muchas gracias por responderme [beer]
danielvk95 escribió:@Jhonny_palillo Si no hubiera estado probando el Hitman 2 sin los cascos a lo mejor ni me hubiera dado cuenta del ruido por que con los cascos no lo escucho, así que si es como dices que tiene Coil Whine entonces no me preocupo. ademas de que la fuente no tiene ni un año y va perfecta. Muchas gracias por responderme [beer]

Si te quieres asegurar, bloquea a 60 fps y escuchas si sigue el ruido [beer] [beer]
@danielvk95 Eso que se oye es un condensador descargándose. Si está en garantía, tramítala.
@Ñomo

¿A ti se te escucha el audio?, porque a mi no :( :(
Si es lo que dices, que tire de garantía [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Yo le dí al enlace, cerré la ventana de registro y le dí a reproducir, sin iniciar sesión siquiera.

@danielvk95 Prueba a descargar el sistema de electricidad. Quita el enchufe de la corriente y pulsa el botón de encendido y el de reset simultaneamente durante dos o tres segundos. Si al volver a encender sigue igual, no lo dudes y tira de garantía.
@danielvk95

Realiza lo que te comenta el compañero porque eso si es un problema [toctoc] [toctoc]
@Ñomo @Jhonny_palillo Creo que hice la descarga, no se si correctamente ya que mi caja solo tiene botón de Encendido y no de reset; la cosa que sigue igual haciendo ruido en RE2, lo único que en juegos como Killing Floor 2 y Overwatch teniéndolo todo a ultra el ruido no sucede.
@danielvk95

Si estás seguro que es de la fuente, tramita garantía [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Mañana les enviare un correo a los de PCComponentes a ver que me dicen sobre esto, también así espero mientras si alguien mas del foro le a pasado algo parecido y a lo mejor solo es ruido eléctrico.
El chirrido eléctrico, o "coil whine" para los anglos, proviene de los inductores; aunque molesto, no representa un riesgo y suele desaparecer con el tiempo.

Lo que se oye en tu muestreo, que tal como lo has descrito es idéntico al sonido de un ratón al ser pulsado, es un condensador descargándose de golpe y eso no debería pasar.
@Ñomo Ya me puse en contacto con PCComponentes, y le comenté el caso y me dice que tramite garantía porque parece que la fuente no funciona correctamente cuando se somete a esfuerzo, así que esta noche hare la tramitación para la garantía y esperemos que sea la fuente o si no me tocara mandar también la gráfica cuando tenga a fuente. Muchas gracias por vuestra ayuda.
@danielvk95

Al menos, te quedarás tranquilo [beer] [beer]
15 respuestas