Ruido curioso en mi torre

Hola tengo una torre con una gráfica gtx 980, un i7-5820K, y una fuente de 800W nueva.

El caso es que desde hoy me hace un ruido que es como un chirrido que no se exactamente de donde proviene pero de la fuente no es, lo curioso es que solo suena cuando hay un juego en pantalla, osea, tengo el juego en pantalla y hace ruido, lo tabulo y pongo google u otra cosa e instantáneamente deja de hacer ese ruido.

Alguien sabe por que ocurre esto?

Gracias por leer.
@canillo2

Puede ser coil whine, o ruido eléctrico, en la 980.
Según he investigado por internet el ruido es idéntico al Coil Whine y dicen que es por incompatibilidades entre placa, fuente, grafica etc. lo que me hace pensar que es por la fuente ya que la compré hace una semana.

Pero tambien es curioso que si activo el V-Sync en los juegos el ruido para.

Mi pregunta es si eso es bueno, se puede dejar así o es mejor cambiar la fuente?
canillo2 escribió:Según he investigado por internet el ruido es idéntico al Coil Whine y dicen que es por incompatibilidades entre placa, fuente, grafica etc. lo que me hace pensar que es por la fuente ya que la compré hace una semana.

Pero tambien es curioso que si activo el V-Sync en los juegos el ruido para.

Mi pregunta es si eso es bueno, se puede dejar así o es mejor cambiar la fuente?

Cuando pones el V-Sync, limitas los frames que entrega la gráfica a la frecuencia del monitor.
Si lo quitas, la gráfica "escupirá" fps a saco y notarás el ruido.
Es normal, ya que se da en las bobinas por acumulación de energía en éstos.
¿Qué fuente es?.
Es una KCAS 800W BRONZE 80 Plus de AeroCool.

Se la teoria de porque hacer más ruido cuantos mas fps pero es bueno o siempre tendré que activa el V-Sync en los juegos?
canillo2 escribió:Es una KCAS 800W BRONZE 80 Plus de AeroCool.

Se la teoria de porque hacer más ruido cuantos mas fps pero es bueno o siempre tendré que activa el V-Sync en los juegos?

Daño no le va a causar a la gráfica. Ahora, depende de lo que a ti te moleste ese ruido [beer] [beer]
Si no quieres que se produzca, o reducir el ruido, tendrás que poner el V-Sync XD XD
¿Cómo se puede tener equipos buenos y poner una fuente que no está a la altura? :-? :-?
Vale me quedo mas tranquilo, pero antes tenia una de 750W y montado por pccomponentes, no creo que haya que gastarse 300 euros en una fuente xD
@canillo2

300€ no pero 120€ si por lo menos y más con equipo que montas.

Una evga o Seasonic > +80 gold 600 o 750w y tienes fuente para diez años,
canillo2 escribió:Vale me quedo mas tranquilo, pero antes tenia una de 750W y montado por pccomponentes, no creo que haya que gastarse 300 euros en una fuente xD

Al menos, una que esté a la altura de los demás componentes XD XD [beer] [beer]
8 respuestas