Ruido bestial con la fuente de poder

Bueno,la cosa es que mi fuente de corriente de la PCera hace un escandalo del demonio, a la hora que la enciendo a veces el ruido se prolonga hasta que le pega la gana y pues es molesto por que parece como si fuera un tractocamion que tengo aparcado fuera de mi casa :-P

Alguien sabe como quitar el ventilador y darle con "grasita" para que deje de hacer escandalo?...por mas que lo "halo" no puedo sacarlo,y tengo miedo de cargarmelo y quedarme sin ventilador.
La fuente estará atornillada al pc con cuatro tornillos en la parte exterior, y a su vez, tendrá otros cuatro tornillos que tendrás que quitar para abrir la fuente. En cualquier caso, si el ventilador está haciendo ruido, lo mejor es que lo cambies, ya que dudo que por mucho 3en1 que le pongas no va a mejorar.

Tal vez incluso te resultará más interesante cambiar la fuente...

Saludos
Para limpiar el ventilador lo mejor esos sprays que llevan aire comprimido y luego si quieres puedes probar con algun lubricante no conductor de electricidad(el 3en1 no sé si valdrá).

Si te decides por cambiar el ventilador tendrás que, como te ha dicho _rimbaud_, soltar la fuente, abrirla y en principio, salvo que se pueda soltar facil(lo dudo), cortar los cables que lo unen a la fuente y hacer un empalme con el nuevo ventilador(no lo recomiendo) o desoldar los cables y poner el nuevo.

Conclusión:

_rimbaud_ escribió:Tal vez incluso te resultará más interesante cambiar la fuente...
¿Fuente de poder? ¿Eso no es lo que tenía He-Man?XD. Estos sudamericanos, vaya traducciones que nos hacéis a veces ;-).

Probaría a limpiar con aire comprimido y volver a engrasar, y si no te va... pues a mí no me hace sentirme seguro el estar soldando cables dentro de la fuente.

¡Saludos!
Fuente de poder

Imagen

¡¡¡Yo tengo el poder!!!
Cobo escribió:Estos sudamericanos, vaya traducciones que nos hacéis a veces
Allí se dice así y punto, igual que no usan coche sino auto o carro. Por ejemplo, si alguna vez viajas a argentina jamás digas que vas a coger algo se pueden reir de ti hasta las vacas de la pampa.

Ademas, en este caso, Mexico es centro-america.
Uras escribió: Allí se dice así y punto, igual que no usan coche sino auto o carro. Por ejemplo, si alguna vez viajas a argentina jamás digas que vas a coger algo se pueden reir de ti hasta las vacas de la pampa.

Es lo que tiene inventarse n significado distinto del original.
Johny27 escribió:Es lo que tiene inventarse n significado distinto del original.
De inventarse nada, desde la introducción del castellano en américa se ha desarrollado de forma diferente. Exactamente igual ocurre con el inglés del Reino Unido y el inglés estadounidense y canadiense.
Uras escribió: De inventarse nada, desde la introducción del castellano en américa se ha desarrollado de forma diferente. Exactamente igual ocurre con el inglés del Reino Unido y el inglés estadounidense y canadiense.

Puedo aceptar cambios tales como carro (coche) y demás, pero adecuar el significado de coger al de follar...o se lo han inventado o no me explico su motivación.
Johny27 escribió:Puedo aceptar cambios tales como carro (coche) y demás, pero adecuar el significado de coger al de follar...o se lo han inventado o no me explico su motivación.
Nos puede parecer mas o menos raro, pero una vez que la rae lo acepta no hay mas que decir:

coger

31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.
Uras escribió: Nos puede parecer mas o menos raro, pero una vez que la rae lo acepta no hay mas que decir:

coger

31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.

Que lo acepte la RAE no indica que deje de ser absurdo, como el pasado del verbo andar, absurdo al máximo.
Antes de criticar una palabra deberias ver bien si todas las q tu usas(hablando y escribiendo) estan en el RAE, me juego lo q sea a q no, como todos, usaras anglicismos, lunfardos, modismos, etc....

Un poco mas de respeto, q coger es tan criticable(o no) como muchas de las q aki se usan.

Por ejemplo, alla a la placa base le llaman placa madre y es una traduccion mas logica ya q en ingles es motherboard(placa madre).

Como ves, antes de expresar una opinion mejor es estar informado.

Por cierto, Mexico ni es sudamerica ni centroamerica, esta en Norteamerica(algunos se creen q EEUU es toda Norteamerica, o peor, q es America, como a ellos, muuuy erroneamente, les gusta llamar).
Mientras no se demuestre lo contrario, cada país tiene su propia academia de la lengua, así que si en México se utiliza "Fuente de Poder" y es válido, pues el válido. No creo que sea necesario polemizar por ello...

Por favor, ¿volvemos al tema o lo convertimos en un Off-Topic? (horror, he usado un término anglosajón!!!!)

Saludos
Johny27 escribió:Que lo acepte la RAE no indica que deje de ser absurdo, como el pasado del verbo andar, absurdo al máximo.
Hombre, que desconozcamos el origen o el por que de ese uso no lo hace absurdo. Aunque en lo del pasado si te doy la razón mas comodo sería el subjuntivo con un cambio de acentuación: que bien suenan yo andé, tu andaste XD [toctoc]
_rimbaud_ tienes toda la razon, q este "post" :-p no es sobre ortografia.

Por favor, ¿volvemos al tema o lo convertimos en un Off-Topic? (horror, he usado un término anglosajón!!!!)

Buen ejemplo [oki]
PRO[3R escribió:Por cierto, Mexico ni es sudamerica ni centroamerica, esta en Norteamerica(algunos se creen q EEUU es toda Norteamerica, o peor, q es America, como a ellos, muuuy erroneamente, les gusta llamar).
Lo de centroamérica a sido metedura mia Imagen

Yo siempre procuro hablar dentro de mi incultura, así procuro decir estadounidenses y no americanos como hasta los medios de comunicación se empeñan en usar.

Y si, como salida de tiesto ya ha durado mucho, volvamos a las fuentes de poder.
Haber yo pregunte sobre la "fuente de poder y que hacer contra el ruido",no sobre como llamarla,haber si nos ceñimos a lo que tratan los hilos y dejamos las clases de español y charrasquillos para mas tarde. ;)

Por cierto ya la he destapado con anterioridad,pero como dije pues creo que en definitiva quitar el ventilador va a ser imposible....aunque ya le he rociado con el famoso WD-40,y pues ya van 3 veces que la enciendo y al parecer el ruido del "tracto-camion" ya no se escucha...que bien,ojala no vuelva a hacerlo :Ð

Sobre como cambiar el ventilador,pues igual ya tengo ubicados los cables,pero tengo miedo de estropearla por andar con experimentos (ventilador extra no es problema,tengo 2 fuentes extras por aqui).

Se agradecen las sugerencias a los que en verdad ayudaron. [oki]
¡Jueee...! Que lo mío era un simple comentario sin maldad, sólo porque me llamó la atención. No tengo ningún tipo de problema con norte/centro/sudamérica (sólo con los brasileños por ganar los mundiales :)). Ni siquiera soy un purista de la lengua, y no me hace falta que la RAE lo acepte para aceptarlo yo. Si la gente lo usa, se usa y punto, eso es imparable.
Pero vamos, que sólo fue que me llamó la atención, siento en todo lo que ha derivado.

Me alegro que hayas conseguido eliminar el ruido. Lo de cambiar el ventilador, como te dijimos algunos, es que casi no te compensa. Muy bien tendrías que soldar y aislar... yo no me la jugaba.

¡Saludos!
Yo a mí fuente le cambié el ventilador por un silenx casi inaudible. De hecho si no pego la oreja ni lo escucho...

Es fácil, abres la fuente, desatornillas el ventilador, cortas los cables por la mitad, colocas el otro ventilador, empalmas los cables mediante una soldadura y ya lo tienes... :-P

Un saludo [oki] [beer]
Cobo escribió:¡Jueee...! Que lo mío era un simple comentario sin maldad, sólo porque me llamó la atención. No tengo ningún tipo de problema con norte/centro/sudamérica (sólo con los brasileños por ganar los mundiales :)). Ni siquiera soy un purista de la lengua, y no me hace falta que la RAE lo acepte para aceptarlo yo. Si la gente lo usa, se usa y punto, eso es imparable.
Pero vamos, que sólo fue que me llamó la atención, siento en todo lo que ha derivado.

Me alegro que hayas conseguido eliminar el ruido. Lo de cambiar el ventilador, como te dijimos algunos, es que casi no te compensa. Muy bien tendrías que soldar y aislar... yo no me la jugaba.

¡Saludos!

[oki] ....si vuelve el escandalo cambiare ventilador por el de otra fuente que tengo por aqui :p
19 respuestas