[RUIDO] AMD Phenom II x4 955 parece un Airbus A380

Buenas a todos, hace tiempo le hice a mi padre un ordenador para que trabajara y le durara bastante tiempo para lo que él quiere. El problema? El disipador+ventilador que viene de serie desde siempre ha sido un puñetero avión, no para, empieza supersilencioso al encenderse, pero es abrir cualquier cosa y parece que va a despegar. Lo gordo es que no se para, se queda como un avión hasta que lo apagas.

Yo lo uso poquísimo y me cabrea. Él dice que va a salir loco XD

He visto hilos antiguos que tocando en la BIOS dejaba de sonar, pero no hay manera y paso de instalar ningún programa para enredarle en las RPM. A la única conclusión que he llegado es que el disipador+ventilador de serie son de chiste, parecen de Pentium 4, por lo que voy a pillar unos nuevos.

He estado viendo estos dos:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
(dicen que es muy grande, pero creo que no tendré problemas para montarlo ya que la caja no es pequeña ni nada por el estilo)

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html
(este es muy bueno según he visto por ahí)

Tendré algún problema al montarlo en este procesador? Incompatibilidades con los anclajes y demás.

Lo que estoy buscando principalmente es que sea SILENCIOSO.

PD: También podría tirar para algo más sencillo como el Cooler Master Hyper TX3 EVO, como me recomendéis.

Un saludo!
El 212 EVO seria lo recomendable, el TX3 solo te va a mejorar un poco el de serie.

Asegúrate de que esta bien configurada la regulación de velocidad en la BIOS y activo el cool&Quiet.

Cuando llegue el Verano, limpia el polvo a los disipadores.

Que caja? asegurate que entran disipadores de cerca de 160mm.
Ventilación de la caja? un ventilador trasero puede hacer maravillas si no lo tienes, yo en invierno por sonido tenia solo el ventilador frontal, y al llegar el verano se me ponía la temperatura de la caja hasta 51º... fue enchufar el ventilador trasero, y ahora solo llega a 42º.
Es entre otras cosas lo que tiene montar el de serie. Al disipar tan justito el calor del CPU, es facil que se quede siempre a tope y sobre todo si el ambiente es ligeramente caluroso o el disipador está sucio. Si le fuerzas que vaya mas lento puede que entonces se te dispare la temperatura y vengan los problemas derivados a ello.

Un disipador bien gordo con un ventilador de baja velocidad es lo que te interesa si quieres poco ruido. Seguramente el 212 EVO cumpla con lo que buscas.
WaterDark escribió:El 212 EVO seria lo recomendable, el TX3 solo te va a mejorar un poco el de serie.

Asegúrate de que esta bien configurada la regulación de velocidad en la BIOS y activo el cool&Quiet.

Ventilación de la caja? un ventilador trasero puede hacer maravillas si no lo tienes, yo en invierno por sonido tenia solo el ventilador frontal, y al llegar el verano se me ponía la temperatura de la caja hasta 51º... fue enchufar el ventilador trasero, y ahora solo llega a 42º.

No tiene ventilador trasero. La caja no sé cuál es pero mide 18 cm de ancho y 41 de alto. No creo que haya problemas no? :-?
La caja necesita como mínimo un ventilador delantero y otro trasero. Así creas una corriente de aire que evacua el calor.
quinito60 escribió:
WaterDark escribió:El 212 EVO seria lo recomendable, el TX3 solo te va a mejorar un poco el de serie.

No tiene ventilador trasero. La caja no sé cuál es pero mide 18 cm de ancho y 41 de alto. No creo que haya problemas no? :-?

No te entra. Tienes la típica caja microatx. Luego no podrás cerrar la tapa.

Yo tuve una y tuve que montar otra más grande. Necesitas una que al menos tenga 20cm de ancho.

La única solución es lo que comenta el compañero, montar 2 ventiladores, uno para meter aire y otro para sacarlo. Luego aparte montar un disipador low-profile si no quieres cambiar la caja, pero ya te digo que para un micro de 125w no puedes meter cualquier cosa. Yo para el htpc tuve un noctua low-profile de lo mejorcito. Eso sí costaba 50€.
5 respuestas