Ruegos y preguntas sobre grabadoras DVD

Muy wenas.
Primero de todo quiero disculparme por anticipado pues ya se que lo que voy a preguntar aqui de seguro que ya ha sido tratado en algun post, pero como lo que quiero saber son varias cosas, la busqueda me ha liado y no me he enterado muy bien, asi que alla voy:

Estoy considerando la posibilidad de comprarme una grabadora de DVD inminentemente, el problema es que hay varias cosas que desconozco, como por ejemplo en que se diferencian los dos metodos de grabacion que existen actualmente, y en que influye grabar en uno o en otro. Otra cosa es de que maneras puedes grabar sobre un DVD, por ejemplo, puedes hacer un SVCD con un DVD?. Que capacidad maxima tienen los DVD virgenes hoy en dia?, esta previsto que se aumente esa capacidad y puedas seguir usando la misma grabadora?. Son estos trastos compatibles con Nero?
Para terminar he mirado (las 2 duales) las Pioneer y las Plextor, cual me aconsejariais?

Bueno espero no haberme quemado mucho :Ð

Gracias de antemano y salu2
en que se diferencian los dos metodos de grabacion que existen actualmente

El formato +, soporta multisesión y se graba algo más rápido.
Que capacidad maxima tienen los DVD virgenes hoy en dia?go más rápido.

4.7gb
esta previsto que se aumente esa capacidad y puedas seguir usando la misma grabadora?

No se tiene conocimiento de ello, en un futuro quien sabe, supongo que cuando ya no sean reentables con un cambio de firmware se podrá.
Son estos trastos compatibles con Nero?

Si
las Pioneer y las Plextor, cual me aconsejariais?

Yo pillaria una Plextor.
Gracias por la respuesta tio [oki]
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)