Ruego a los que me reconozcan que no desvelen quien soy...

Llevarlo en la distancia no es fácil, pero tampoco es mortal. Hace poco que estamos juntos, tan poco que se podría decir que empezamos a conocernos ahora. Desconozco las cosas banales que le gustan o las manías que le molestan. Podría decir que conozco el fondo pero no la en superficie, sé de que madera está hecho y lo sé porque hablando, ambos nos hemos visto sorprendidos de compenetrar tan bien nuestras exigencias y responder facilmente ante las necesidades del otro. Uno nunca tiene muy claro lo que quiere, pero he descubierto, que la experiencia te marca con sangre aquello que no soportas, y da la casualidad de que los dos aborrecemos el mismo tipo de cosas en una relación y valoramos significativamente otras de las que gozamos libremente.

Por circunstancias de la vida tengo que cambiar de ciudad y por lo tanto de trabajo y de vivienda. En principio, tenía pensado volver a mi ciudad natal donde me esperaban amigos y familia, pero ahora que está él, había pensado probar fortuna a su lado. De todas formas para empezar de cero puedo hacerlo en cualquier parte… no tengo casa, ni empleo en ningún lado, así que no siento que pierda nada, la familia siempre estará ahí y los amigos, si lo son de verdad, sabrán sobrellevar la distancia, una vez más.

Ya lo tengo decidido, me voy, en el peor de los casos volveré destrozada y tendré que empezar desde cero, de nuevo, ambos podemos pasarlo muy mal, no importa, somos consecuentes. Se me vienen a la cabeza muchos refranes que me animan "el que no arriesga no gana", "temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos", a vosotros, seguramente, se os ocurrirán muchos más. Lo que siento por él y estos refranes son lo único que me acompaña en este viaje, porque aún sigo esperando por parte de amigos y familiares un "buen viaje, sé feliz". No lo digo con reproche. Lo digo con tristeza. Tristeza de que nadie de un duro por nosotros y de que piensen que esto es una equivocación porque según todo el mundo, vamos muy rápido, no nos conocemos y estoy echando mi vida a perder…

Si os soy sincera lo único que temo perder es al hombre que tengo al lado, puede que esté equivocada, puede que todo salga mal, puden pasar muchas cosas... es todo una incertidumbre… pero sé, con seguridad, que si no lo intento le voy a perder a él y... ¿quién me dice a mi... que no haya encontrado al hombre de mi vida?
Adelante...
Debes intentarlo,es dipno de hapmirar lo que usted ba a aser. [tadoramo] .
Estas son el tipo de cosas que hay que hacer por el querer y que si salen mal es duro pero si sale bien es lo mejor que hayas echo nunca asi que tenes mucha suerte y que te vaya bien.

Saludos [alien]
Yo creo que cometes un error.
El tren de la felicidad para pocas veces en tu estación, y para volver a casa deshaciendo los errores siempre hay tiempo.

Ya te lo dije alguna vez, no deberías dar tantas vueltas a las cosas.
No sé las circunstancias exactas de tu caso, pero te diré que he pasado por algo parecido. Una relación a distancia y la promesa de esta juntos al acabar el curso. Eso implicó incluso que él se matriculara en otra carrera distinta a la que deseaba con tal de estar en la misma ciudad. Asumió el riesgo, pese a que llevábamos sólo cinco meses. Y ni siquiera viéndonos a diario, una fin de semana al mes si había suerte. Pero algo nos decía que teníamos que intentarlo.
Puede salir bien, o puede resular un tremendo error. Pero en este último caso, siempre puedes seguir adelante. No ha funcionado, pero lo has intentado, y no te reprocharás el no haber tenido valor.
Yo me arriesgué, y ya llevamos cuatro años y medio juntos.
Nunca me he alegrado tanto de no hacer caso a aquellos que me decían que estaba loca....
Efectivamente quien no arriesga no gana pero quien vive a lo loco ... acaba estrellado.


Todo esto pinta muy bonito pero antes de querer hay que saber querer y saber como se quiere a alguien y como sentirnos queridos además por lo que pintas ... tiene pinta de ser algo nuevo y como todo lo nuevo se coge con aceptación PERO SIEMPRE LO VITAL SON LAS BASES.

Ya te lo han dicho ... cometes un error y seguramente NO APRENDAS de él
Por muy mal que vayan las cosas siempre hay tiempo de arreglarlas.
Y cuando necesitas ayuda es cuando has de llamar a los amigos.
Haz lo que te dicte el corazon, y no te arrepientas de nada.
Siempre que hagas lo que sientes que quieres hacer podras luchar por conseguir sacarlo adelante.

Y si los demas no dan un duro...que se lo guarden. No lo necesitas.
Quien vive tu vida eres tu...y salga bien o mal, eres tu la que va a vivir las consecuencias.

Suerte ;)
Yo lo haria y bien que haces. El/ella se lo merece [sonrisa]
Seas kien seas...MUCHA SUERTE!!!!!

Lo ke no entiendo y nunca entenderé es la necesidad ke tiene la gente de contar este tipo de cosas (o cualkier intimidad) en un foro público, pero bueno.... cada uno es cada uno.

un saludo y ke todo te vaya bien :)
si de verdad estas convencida de ello, no dejes escapar esta oprtunidad.Te deseo mucha suerte [beer]
salu2222222
Mira, no te puedo decir si va a salir bien o no, pero lo que te puedo asegurar es que si decides no hacerlo, te vas a arrepentir el resto de tu vida. Eres joven y al parecer ahora mismo no tienes muchos lazos que te aten, así que yo te diría que adelante, más vale lanzarte ahora que luego arrepentirte ;-) Enga muxa suerte!!!
Yo haria lo mismo que tu, prefiero estrellarme (quien te dice que todo acaba yendo bien, eh...) que perder esa oportunidad y arrepentirte toda tu vida.

Suerte :)
¿Seguro que él es como crees que es? ¬_¬

Te puedes llevar una desagradable sorpresa. Intenta no tirar todo lo demás al traste, y hacer las cosas de acuerdo a tu mejor futuro. No te embarques aún en proyectos que te puedan asfixiar... tiempo al tiempo, y suerte.
BladeRunner escribió:¿Seguro que él es como crees que es?

Yo apostaría a que si.

Por ahí ha habido un par de personas (a algunas las respeto mucho) que han dicho que te vas a equivocar, yo estoy en la linea de los uqe dicen que las cosas que más se añoran son las que nunca se hicieron. Ve con el, pégate la hostia si es eso lo que está escrito, pero no te olvides que la felicidad no está en el destino, está en el camino. Para vivir a medias, es mejor estar muerto.
Que tengas mucha suerte, os deseo lo mejor a los dos, seais quien seais, y ya sabes, carpe diem.
Tu vida es tu vida, tu felicidad es tuya y de nadie mas, al igual que tus errores y tus triunfos.
Los amigos y familiares los comparten con vos, pero son basicamente tuyos. Bien?

Por una vez echale cara, parece ke encontraste lo que estabas buscando cielo, no te arrepientas de haberlo intentado, pensá que de lo contrario estarías arrepintiendote quien sabe cuánto tiempo... y desde el mismo momento en que te negaras esa oportunidad.

Vos sos la única que sabe lo que hay entre ustedes dos, ninguno de los que opinamos podemos estar 100% seguros, ni ninguno de nosotros podemos saber qué es lo que tienen por dentro para tomar una desición tan "precipitada".

Opino así porque en el fondo me pasa algo muy parecido, lo sabés, lo que posiblemente no sepas o no entiendas es que tenés la oportunidad que muchos de nosotros estamos esperando desde hace mucho, de estar con la persona a la que queremos. Aprovechá, vos que podés.

Loca, tu vida es tu vida... compartirla con quien quieras y con quien te llene lo mas posible es tu desición (o provilegio, segun Arwen :-p ). Lo peor es no haberlo intentado y arrepentirte siempre.

Y acordáte de algo muy importante: el primer paso era el mas dificil, y por muy dificil que fue, lo diste, te "aterraba" pero tuviste lo que tuviste que tener. Incluso te tiraste a una piscina sin agua aparentemente, bien? Esto es una prueba mas, pero mucho mas suave ke lo anterior cielo. Terminá lo que empezaste.

Amos amos... quiero verte sin problemas y con el curazoncito lleno.

Para adelante, pero cuidado con la cabeza, mucha suerte si?

PD: y para vos, hombre de picha floja, como la trates mal.. te enterás.. :-p
Haz lo que TÚ creas que tienes que hacer.

Salu2.
Mira, no sé de qué va la historia y no me gusta dar consejos, pero una vez me dijeron una frase que creo que sirve aunque es difícil descifrarla:

Lo que empieces con el corazón, sigue adelante y acábalo con el corazón, y aquello que empieces con la cabeza, sigue adelante y acábalo con la cabeza.

De todos modos, la vida da muchas vueltas y arrepentirse de lo pasado no sirve para nada, tanto de lo que uno hizo como de lo que uno dejó de hacer.

Suerte
Bueno creo que poco queda por decirte que no te hayan dicho ya, pero bueno, siempre anima tener una opinion mas. Antes que nada, creo que principalmente debes pensar que eres tu quien decide en tu vida y que aunque los demas te digan que es una locura, los demas jamas podran sentir lo que sientes tu y jamas podran pensar por ti, solo tu sabes lo que es lo mejor para ti. Nose tu situacion, y tampoco puedo darte una opinion muy exacta, pero bueno, como ya te han dicho, si no lo intentas, te aseguro que te arrepentiras, y que estaras toda la vida diciendo "¿Que hubiese pasado si.....?" Jamas lo podras saber si no lo intentas. Ademas, intentalo, seguro que si sale mal siempre podras volver a empezar de nuevo. Aun asi, ya te digo que no te puedo dar una opinion justa, porque no se tu situacion, evidentemente no siempre es bueno arriesgar, depende del caso. Pero seguro que esta experiencia te puede servir mucho, aunque saliese mal. Un saludo y animo! Ya nos contaras ;)
Yo hace tiempo tuve una oportunidad parecida, dejar todo e irme con otra persona fuera de aqui, la rechaze, y he tenido otras experiencias que no hubiera tenido de haberme ido, pero siempre me quedara la duda de saber que hubiera pasado con aquella relacion, no se quien eres, pero mi experiencia dice que es mejor no dejar pasar la felicidad delante tuyo, dure lo que dure...

Y si no, como dice mi aitite...

"El que no se moja los cojones, no coje mejillones" :)

Saludos
NOTA: Perdona por la ortografía.

Heracles escribió:ADELANTE

Saludos.


Concuerdo con esta palabra tan simple, pero que a veces dice mucho mas de lo que parece.
Yo he perdido varias oportunidades por tratar de quedarme en el lado "seguro", y al final siempre he terminado perdiendo. No tienes que dejarte llevar por los demás. Sigue a tu corazón y a tus ideales. Ellos siempre te guiarán por el camino correcto, aunque hayan sobresaltos en el camino.
Hola Naia, casualmente tengo (o tenía porque ya no lo se) dos amigos que estan en una situación muy parecida a la vuestra. Cometí el error de opinar sobre el tema con uno de ellos, al que me unia una buena amistad, y por culpa de esa opinión que no tenia por que haber dado, creo que la amistad y la confianza ya no van a ser las mismas. Me he intentado disculpar de todas las formas posibles pero.......lo hecho, hecho está, y no sabes cuanto me arrepiento de lo que hice.


Bueno, que lo que quiero decirte Naia, es que si estáis seguros de lo que vais a hacer, seguir adelante, no dejeis que nadie interfiera en vuestra relación, luchar por lo que quereis e intertar ser felices, que vida solo hay una y teneis todo el derecho del mundo a disfrutarla como os venga en gana. Por mi parte solo me queda decir, que os deseo lo mejor, de corazón.
te digo lo de todos, arriesgate y que tengas suerte [oki]
El amor es la única razón para hacer cosas.

Yo he cambiado de ciudad una vez por esta razón, otra vez me he quedado en mi ciudad en vez de irme cuando tenía la oportunidad... y en las 2 al final siempre me ha ido mal (bueno, no mal, pero que tuvieron un final)... pero no me arrepiento. Es la vida, una sucesion de decisiones.

El caso es que hagas lo que hagas vas a acertar, porque aunque tengas varias opciones, solo tienes una decisión, y esa es la que es, ni buena ni mala (porque para eso habría que compararla con otra, y eso es imposible). Porque el que te vaya bien o mal en una relación es relativo, salvo que te cases y pases 70 años con él, siempre tendras un final. Asi que por eso no puedes dejar de hacer cosas.

Asique haz lo que más te apetezca, al final siempre seremos 1+. ;-)

Salud
Sino lo pruebas estaras con la duda toda la vida. Yo estoy en un caso parecido y bueno los amigos sobre todo los intimos dicen que adelante, algun familiar que no, otros que tenga cuidado, ya ves las discusiones que he tenido con ella, solo han sido por eso, si debemos arriesgar tanto, sobre todo en mi caso que se puede decir que tengo una vida por delante y ella se puede ver que es una carga para mi. Pero tras darle muchas vueltas a la cabeza, amargarme, pensar y demas, aparte de algun consejo, he decidido que necesito y quiero probar si lo nuestro seguira funcionando, que lo hace, sere el tio mas feliz del mundo, que no, pues esa duda se disipara y no sera algun que me este preguntando. Porque quien sabe, lo mismo abandonas, pasan años y años y te vuelves a encontrar con el y resulta que funciona, pues perder ese maravilloso tiempo es una putada o quizas tu encuentres otra pareja y no te entregues todo lo que deberias por pensar que el era tu verdadero amor, por lo menos en mi caso esa duda estara siempre ahi.

Asi que ADELANTE, en mi caso no es cambio de ciudad, es cambio de pais, cruzando el charco o por mi parte o por la suya.

Ojala que salga bien.
Con el tiempo sabras si te merece la pena estar con esa persona o no. No hay q precipitarse, pero tampoco quedarse pasmao mirando la pared.
Eres joven ,te puedes permitir estos viajecillos hombre [beer]
Hola Nahia, espero que a estas alturas estes más tranquila, quiza ya tengas todo decidido, pero nos vamos a detener a darte nuestra opinion y contarte nuestra historia. Digo vamos.. porque estamos ametsa y yo (roberta) posteando, ya que estamos aprovechando juntos al maximo este verano.

Bueno a pesar de q tenemos opiniones un poko encontradas en el tema... hemos llegado a un acuerdo jejeje bueno a ver, yo (roberta) pienso que esta muy bien todo lo que te dicen y tal... pero que tambien precipitarse es malo... con esto te quiero decir que tambien tienes toda la vida por delante para estar con esa persona, si estas segura de estar cn el... siempre se puede esperar, no dar un salto tan radical ya me entiendes. Pero por otro lado esta lo q dice ametsa que kiza el quid este en el puntito de riesgo, en evitar asentarte en otro lado ya q luego sera mas dificil q esteis juntos...

Nuestra historia suponemos que la conoces. Nosotros estamos en la misma situacion que tu lo que pasa q lo hemos planteado un poco de otra manera. Vamos poco a poco y rapido al mismo tiempo. Es decir, en cuanto a conocer familia y conocernos los dos vamos muy rapido, pero de momento cada uno vive en su casa, y cada uno va una vez al mes a ver al otro. Tambien kiza sea porque de momento cada uno tiene sus cosas y nos desprendemos de ellas poco a poco... pero dar el paso para irse donde el otro es dificil, muy dificil, supone renunciar a muxas cosas... aunque en tu caso es lo mejor puesto q renuncias a muxo menos ya que pensabas cambiarte de todas formas. Y kiza eso lo admiramos, pero nosotros d momento vamos asi. Yo una vez lo pense... a los 3 meses de estar juntos sufria por la distancia y a una de estas llorando le decia q no keria q se marchase... pero claro tpco keria vivir juntos. Pense... joder lo q le estoy pidiendo y solo llevamos 3 meses!!! es muy duro pedirle a alguien q lo deje todo y se vaya a tu lado aunque se q el lo haria. Pero una vez mas parece q eso no es un obstaculo en tu caso.

Te vemos muy decidida, yo creo q te digan lo q te digan aki y en cualkier lado vas a marcharte. Por la sencilla razon que si ya has hexo frente a la oposicion de la familia es q ya has pasado la ultima barrera, y esto seguramnte solo sea un tanteo.

De todas formas, y te lo digo por experiencia, estas cosas al principio son todo cosas bonitas, es maravilloso etc... pero es muy dificil. aunque conozcas mejor a la persona no has convivido con ella. Y eso es dificilisimo. Nosotros hace un año q nos conocimos, hemos hablado incontables horas, hemos pasado fines de semana y vacaciones juntos, hace 8 meses q somos pareja y fijate... yo encontre un curro temporal en vitoria y me he venido junto a el, para luego irnos d vacaciones juntos. Y sabes, al 4º dia ya tuvimos un enfado... tensiones ya sabes. kiero decirte q ni aun conociendose un poko mas es evitable esto... yo no se hasta q punto os conoceis, si os habeis visto muxas veces, que momentos y situaciones habeis compartido etc... lo q si se es q cambiar de vida es dificil, y mas si te vas a una ciudad donde aparte de el vas a estar sola, una nueva vida desde cero... con esto no kiero pintarte todo negro, pero tb tiene sus inconvenientes... yo me mantengo en q kiza sea mejor ir mas despacio o plantearse las cosas pero bueno... mira tb es cierto q si no lo intentas no lo sabes. Asi que si estas completamente convencida de lo q sientes y sientes q necesitas hacerlo, ir con el, cambiar de aires y buscar tu felicidad, adelante. Esperamos q seas muy feliz :) y q todo os salga a los dos muy bien (y a nosotros d paso tb [+risas] )

"Piensa con la cabeza pero deja que tu corazón hable"
Bueno, pues simplemente desearte suerte. Pq no intentarlo? si te ves capaz?

Yo toy con mi novia q es d zgz y yo vivo en barna y lo vamos sobrellevando a distancia. Por suerte, nuestras famlias se llevan bien y no hay problema, pero la distancia se nota... ahora, el principio fue muy duro...

Mi recomendación es que lo intentes. Si no, siempre estas a tiempo de volver, que por muchos "ya te o dijimos" que tengas que aguantar, no creo que te dejasen en la estacada... Aq esperemos que no llegueis a eso.

Suerte!!!!
No estoy seguro, pero si eres quien creo que eres, me da a mi que deberías darle un poco más de vueltas. Piensalo un poco: Si vivierais en la misma ciudad, ¿tomarías esa decisión así de precipitadamente? Yo diría que no. Entonces, ¿porque en este caso si que lo haces?

No sé, yo tengo una cierta experiencia en esto de las relaciones a distancia (*sigh!). Y creo que no me equivoco cuando te digo que es posible llegar a conocerse bien, y llegar al punto en el que esa decisión no se toma precipitadamente, sino de forma meditada, por muy lejos que esteis. Y si eres quien creo que eres... coño... la distancia no es tanta! P'a mi que hasta os podeis ver finde si finde no.

De todas formas, eres tu quien decide, y sea lo que sea: Buena Suerte.

(anda que como sea otra persona, menuda gambada, ¿no? [+risas] )
Daredevil escribió:(anda que como sea otra persona, menuda gambada, ¿no? [+risas] )


[qmparto]
vuestras opiniones ... me van llegando

A los que me apoyáis en la aventura
A los que me animáis al replanteamiento
A los que me habláis con la experiencia
A los que me conocéis y soportáis
A los que me aconsejáis con objetividad…

He leído y en algunos casos releído mensajes, logs y sms

Sólo buscaba comprensión, no esperaba encontrarme ni con apoyo, ni consejo, ni disculpa… no obstante me lo estáis dando. De todo corazón… GRACIAS
Como dice un gran amigo.... no hay nada peor q arrepentirse de las cosas q no has hecho. Decisión precipitada? posiblemente.. correcta? no lo sabes... pero sí es lo q quieres, es lo q te apetece en este momento hazlo sin arrepentimientos. Siempre somos jóvenes para dar marcha atrás si algo no sale como queramos, será q la vida no es larga.. y todo eso te llena de experiencia. Además ya se sabe, el amor mueve montañas... jejeje... no te doy mi apoyo, ni mi confianza, como tú pides, te doy mi comprension. Entiendo perfectamente lo q haces y pq lo haces, es lo más bonito del mundo, eso es AMOR. Como vas a negarte algo asi? si no tienes preocupaciones, no tienes trabajo, casa y los amigos y la famila están ahí (una dura prueba para ellos y para ti misma) no veo q es lo q tiene q atarte.. miedo a q no salga bien? a q las cosas no sean como pensaste? y como lo vas a saber? efectivamente, quien no arriesga no gana... y como ha dicho Wako, carpe diem para todo!! vive y aprovecha tu vida, disfruta cada momento sin dejarlo escapar, pq cada uno es especial y distinto (y no vuelve). Además, seguro q el chico con el q quieres irte es un encanto y sabe cuidar de ti [oki]
Weno... como parte del asunto en cuestion y tras haber pasado los ultimos 3 dias juntos (nos hemos separado esta mañana a eso de las 7) desde el viernes a mas o menos la misma hora, solo quiero decir que queda claro que por lo que sea, no sabemos ni queremos estar separados.
Que puede ser una locura? de acuerdo, quizas lo sea y eso en parte es un indicativo de que lo que tenemos no se parece mucho a las "convencionalidades" que hemos podido tener en otras relaciones.

Quizas se puede haber malinterpretado un poco la intencion del hilo, ya que ninguno de los 2 buscamos "permiso", ni consejo sobre lo que hagamos o dejemos de hacer, era mas bien sobre como apena un poco no econtrar el apoyo de casi nadie, ni por su parte ni por la mia, excepto de las personas realmente cercanas, esas que te ven la cara, esas que notan la diferencia y esas que intuyen que el autentico error esta vez seria amoldarse a lo establecido y no intentarlo.
Simplemente que la gente lo tome todo como una locura sin pararse a pensar realmente en el fondo y el motivo de esta "locura" que es sencilla y llanamente que has encontrado a esa persona que por lo que sea te hace mandar al cuerno todo lo "normal" y sentir que tu sitio esta a su lado.
Solo que ademas se da la circunstancia de tener que cambiar de casa, trabajo y ciudad.

En definitiva solo escribo esto para deciros que vamos a tirar para alante con esto empezando desde cero procurando no cometer errores que ambos hemos cometido en relaciones pasadas y puede que pasando dificultades, pero viviendo y aprovechando cada dia al maximo sin agobios de que pueda acabarse mañana mismo o no.. lo que tenga que ser sera, sin agobios.

Gracias a los que nos han dado todo su apoyo y ayuda aun muchas veces no habiendola pedido y gracias a Kanelo en especial por que sin el quizas este no hubiera sido posible el maravilloso fin de semana que finalmente ha sido.
A los que conociendonos (o no) opinen que cometemos un error o que lo comete ella sola, en fin, no tengo ninguna intencion de demostrar nada a nadie, solo espero que os equivoqueis.

Y por ultimo y habiendolo comentado con ella, HERACLES, te pedimos que dejes el hilo abierto esta noche o asi por si alguien quiere decir algo mas y que despues lo cierres (cuando te vayas a sobar) y olvidemos el tema, cada uno siga con su vida como mejor le parezca y sin mas.

Saludetes.

N. Maite zaitut.


EDITO: Heracles, dice la chiquilla que no lo cierres al final.
Sólo decir que ya hacía mucho que te merecías algo así y que, creo que esto va más allá de los nicks, que seáis muy felices, Unai.
Bueno ha sido precioso lo que he leido, si estais tan seguros es por algo. Estoy segura que ha sido uno de tus mejores cumpleaños (pq era tu cumpleaños no?) Tanto a ti como a ella que seais felices y que seguro q puede seguir adelante, con distancia o sin ella. Y a ver si un dia nos vemos por bilbo [Ooooo]
Me reitero en lo dicho: hacéis lo que os dicta el corazón, y eso no puede ser malo, os digan lo que os digan. Mucha suerte a los dos.

Saludos.
Espero que todo os vaya genial y que lo paséis muy bien. Muchos ánimos ¿eh? ;) [beer] Que gonito todo...ains [amor] XD
Lo mismo digo, suerte a los dos.

Saludos.
yo conoci a la mujer de mi vida, y se me escapo entre los dedos, casi sin darme cuenta... no dejes nunca q eso t pase [oki]
Suerte, cuidaos el uno al otro. :)
good luck

may the force be with you...

Lo siento, me salio la vena friki xD

En fin, buena suerte
41 respuestas