Rueda Ratón en Debian

Hola a todos.
Tengo un ratón ps/2 de esos con ruedecita (que al pulsarla hacer de tercer boton).Esta mañana me he puesto a configurarlo en debian (sarge) pero no hay manera.
Mi XF86Config-4 indica para el ratón lo siguiente:

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "Ps/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"

Y es así porque por alguna razón me es imposible poner "ImPs/2" en el apartado device pues al volver a arrancar las X el ratón entonces se vuelve 'loco'
Buscando por ahi me he encontrado con algunas opciones que se pueden añadir o cambiar, como la de "Button" "5" (o 7) pero tampoco me ha funcionado. También, como se sugiere en algún post de este foro, he probado a alterar los números de "ZAxisMapping" (pues al parecer cada uno corresponde a algún boton), pero el ratón sigue sin responder bien. También, por probar, añadí la opción de emular tres botones (lo cual no hace falta dado que el ratón en sí tiene ya tres botones, y no hace falta emularlo con la pulsacion de los dos principales,pero en fin ,por probar...) y tampoco, el ratón sigue haciendo lo que le da la gana.

Consultando por google me he encontrado con gente que le pasa lo mismo que a mí, pero todos ellos tenian instalado gpm y yo no lo tengo instalado, asi que ya no se que más probar. La única forma de que me funcione es configurar XF86Config-4 como lo tengo, vamos, con Protocol Ps/2 y no ImPs/2, pero claro, así la rueda no funciona (pero sí el tercer boton).

HE pensado que a lo mejor por algún motivo ese protocolo no es adecuado para mi ratón , pero mirando en otro ordenador que tengo con mandrake (y con un ratón igualito) allí si que funciona ImPs/2.

¿Alguna idea?

Saludos
pues lo primero que se me ocurre es que uses el XF86Config-4 del otro equipo porque asi a primera vista parece que esta todo bien... quitando lo del protocolo claro...

Salu2
1 respuesta