Ruby, Ajax, C#... ¿cuál debería aprender?

Teniendo en cuenta que me gusta la programación, sobre todo enfocada al desarrollo web, ¿qué lenguaje me aconsejáis?

Se puede decir que tengo buen nivel de XHTML, CSS, JS, PHP y MySQL, por eso me estoy planteando otras alternativas como las que he puesto en el título: Ruby, Ajax y C#.

De todas maneras, decidme si me convendría otro lenguaje que no haya nombrado, estoy abierto a otras propuestas.

Por cierto, es muy importante para mi que estos conocimientos me sirvan en un futuro (por eso he descartado un poco Perl, que ya no se usa tanto, y ASP, que me ofrece lo mismo que PHP). Me gustaría poder utilizarlos en un posible trabajo.

Ya sé que de momento no hay muchas ofertas de Ruby o Ajax porque son lenguajes relativamente nuevos, pero quién sabe si dentro de 5 años surge un "boom" similar al de PHP...

Bueno, espero sus recomendaciones.

Muchas gracias. [oki]
JAPosti escribió:C#

Con dos huevos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo digo sin acritud eh, pero no es que te hayas herniado... :P

Bueno, ¿porqué me recomiendas C#?

Si no me equivoco, no es orientado a web, ¿no?

¿Qué cosas podría hacer con él?

¿Puedo aprenderlo sin saber nada de C/C++ y Visual Basic?

Thanks... [oki]
C# no es un lenguaje orientado a web, aunque se usa en ASP.NET, pero dices que eso ya te lo da PHP.
Ajax no es un nuevo lenguaje propiamente dicho.
De Ruby no puedo opinar.

Un saludo.
Pues yo me tiraria a plataforma Java o ASP.net, si vas ha hacer paginas web será más sencillo en asp.net (c# o visual basic.net) si vas a desarrollar aplicaciones web, java esta mas implantado en el mercado, en cualquier caso si quieres trabajar en un futuro esas son tus dos opciones, php es demasiado inmaduro y pocas empresas lo usan para realizar aplicaciones web serias.
bastian escribió:C# no es un lenguaje orientado a web, aunque se usa en ASP.NET, pero dices que eso ya te lo da PHP.
Ajax no es un nuevo lenguaje propiamente dicho.
De Ruby no puedo opinar.

Ya sé que Ajax no es un lenguaje "de verdad", pero aún así no sé si estaría bien aprenderlo... :P

pRAXIS escribió:Pues yo me tiraria a plataforma Java o ASP.net, si vas ha hacer paginas web será más sencillo en asp.net (c# o visual basic.net) si vas a desarrollar aplicaciones web, java esta mas implantado en el mercado, en cualquier caso si quieres trabajar en un futuro esas son tus dos opciones, php es demasiado inmaduro y pocas empresas lo usan para realizar aplicaciones web serias.

¿Me podrías explicar un poco más de qué va esto de la plataforma .NET? He estado leyendo un poco y no le he visto más que pegas, no sé si es lo más conveniente...

Ahora que lo dices, Java también me llama muchísimo la atención, al igual que XML. La verdad es que después de ver bastante información por internet, me da que voy a tirar por la primera opción. Además, tiene muchísima salida laboral.

Por cierto, en lo que has dicho de PHP no estoy de acuerdo. Yo estoy ahora mismo trabajando de programador en este lenguaje y MySQL y te puedo asegurar que no era la única empresa que buscaba alguien que desempeñase este trabajo. Sólo tienes que pasaste por Infojobs y ver el número de ofertas para un puesto de este tipo... ;)
C# y despues Ajax por la potencia que te pueden dar ambas cosas. Echa un ojo a un "proyecto" llamado Atlas de microsoft, las cosas que se pueden hacer con Ajax son impresionantes. Personalmente me parece una revolución en el desarrollo web.

Llevo currando casi 3 años con C# y te puedo decir que es muy potente (siempre y cuando este bien "utilizado" con una base de datos y sus correspondientes procedimientos almacenados). Es parecido en cuanto a funcionamiento a un ASP o PHP es decir se tienen que seguir enviando páginas al servidor para hacer cálculos pero con mucha mas potencia, mejoras de controles...
No dudo que se este usando el PHP en proyectos, cualquier lenguaje se usa en proyectos, pero PHP es considerador por la mayoria como inmaduro, y el hecho de que el lenguaje siga cambiando es algo que lo confirma.

La plataforma .NET es lo que ha inventado microsoft para competir con Java (la plataforma), .Net agrupa una serie de tecnologias, metodologias, lenguajes de programcion para desarrollar tanto aplicaciones web como aplicaciones de escritorio, al igual que java tiene la maquna virtual, .Net tiene el framework.

Conociendo php, empezar a trabajar en .net o java no te deberia resultar dificil, siguen usa filosofia parecida. En cuanto a lenguajes, C# y java serian la opción en cada una de las plataformas
No dudo que se este usando el PHP en proyectos, cualquier lenguaje se usa en proyectos, pero PHP es considerador por la mayoria como inmaduro, y el hecho de que el lenguaje siga cambiando es algo que lo confirma.

Bueno, la verdad es que es cierto que en cada versión cambian varias cosas importantes (como el puto register_globals cawento), pero tampoco creo que sea como para decir que es un lenguaje inmaduro, ya que tiene un núcleo muy sólido que se mantiene.

La plataforma .NET es lo que ha inventado microsoft para competir con Java (la plataforma), .Net agrupa una serie de tecnologias, metodologias, lenguajes de programcion para desarrollar tanto aplicaciones web como aplicaciones de escritorio, al igual que java tiene la maquna virtual, .Net tiene el framework.

Conociendo php, empezar a trabajar en .net o java no te deberia resultar dificil, siguen usa filosofia parecida. En cuanto a lenguajes, C# y java serian la opción en cada una de las plataformas

Ahhh, ok. Ya lo he entendido. Gracias por explicarmelo. ;)

Sabiendo eso, creo que me miraré un poco los dos lenguajes. Cuando me haya hecho una idea general de cada uno, ya decidiré cuál aprendo primero...

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas. [oki]
pRAXIS escribió:La plataforma .NET es lo que ha inventado microsoft para competir con Java (la plataforma), .Net agrupa una serie de tecnologias, metodologias, lenguajes de programcion para desarrollar tanto aplicaciones web como aplicaciones de escritorio, al igual que java tiene la maquna virtual, .Net tiene el framework.

Lo que chupa el Framework no tiene ni punto de comparación con lo que chupa la JVM. Además, los programas con interfaz gráfica son mas fáciles de elavorar con .NET y como C# es practicamente (e incluso mejor, diría yo) que Java, pues me quedo con C#, además el código sólo cambia en mejoras.

Salu2
La verdad es que no acabo por decidirme, he estado mirando cosas de los dos lenguajes y no consigo decantarme por ninguno. Me temo que lo único que acabará ayudándome será lo que me respondáis a esta pregunta:

¿Cuál tiene más salida laboral?

No tengáis sólo en cuenta el número de sitios que precisan usar estas tecnologías, también pensad cuál se paga mejor o la compatibilidad que tienen con PHP y/o MySQL.

Muchas gracias a todos. [oki]
Tu mismo te has dado antes una respuesta: métete en infojobs, busca Java y después .NET. El que más resultado te devuelva, será el que más salidas tenga.

Mi experiencia personal: llevo 3 años currando en Java y no hay ningún problema para encontrar/cambiar de curro. Cada vez la cosa está mejor :-)

En .NET no se como estará la cosa, pero seguro que no está ni mucho peor, ni mucho mejor.

Nunca he visto proyectos que mezclen Java y PHP, pero si algunos que usen Java y MySql. Precisamente, en el que estoy ahora vamos a empezar a usar una BBDD, y seguramente sea MySql. En todos los proyectos medianamente grandes, te encontrarás Oracle. Pero no te preocupes por la BBDD, el 90% del trabajo que se hace sobre ellas es igual, independientemente de si es MySql, Oracle, ...

Sobre pasta no te puedo decir cual está mejor pagada.
Pues bueno te dare mi humilde opinion, yo descartaria php.

Prefiero la plataforma .NET lo que te diria es que empieces con ASP.NET/c# y que cuando mas o menos lo domines te metas con ajax para .NET, ajax no es un lenguaje de programacion como das a pensar en el principio del hilo, ajax es una capa intermedia entre el usuario y el servidor que sirve basicamente para que el usuario no note los pantallazos de carga que se producen cuando se envian o se reciben datos.

Y ahora viene lo que diran muchos... porque no irse más a java?? pues porque vivimos en una sociedad en la que manda el dinero y microsoft esta pagando e invirtiendo mucho en .net y cada vez le gana mas terreno a java, ahora mas con ajax para .net
Bueno, después de haber pensado en todo lo que me habéis dicho y de haber buscado en páginas de empleo (como InfoJobs), creo que me voy a decidir por Java. La verdad es que no he encontrado muchas razones de peso para tomar esta determinación, por lo que no descarto mirar también algo de C#.

A los que estáis en la misma situación que yo os recomiendo que leáis este artículo:

http://www.tufuncion.com/diferentes-lenguajes-programacion

Muchas gracias a todos por la ayuda. ;)
13 respuestas