RPM del volcano11

hola, hace poco he puesto un volcano11 xaser edition, he conectado el regulador de RPM pero el ventilador esta siempre sobre las 4900-5000 RPM (creo que es lo máximo) y aunque toque el regulador no cambia de RPM, está bien conectado, que puedo hacer para que el regulador cambie las RPM? Tengo que configurar algo de la placa (abit nf7-s2.0) o algo de windows(XP)?
:)
Has de desconectar la sonda de temperatura.:-)

PD: Tienes un foro de OVERCLOCK/REFRIGERACIÓN para todas esas cuestiones.

Un saludo
el hilo ese que esta debajo de la cpu? y si lo quito no podre saber la temperatura digo yo no? solo se pueden controlar las RPM sin tener el hilo conectado? vaya faena....
No, la sonda es para variar las RPM con arreglo a la temperatura, no para medirla. Para medirla las placas tienen su propia sonda (además de la interna del micro).

Un saludo
El Volcano 11+ tiene 3 sistemas para controlar la velocidad del ventilador:

1.Mediante el contron manual ya sea con el controlador de RPMs frontal (bahia 5'25") o trasero (PCI).

2.Con la sonda de temperatura (a partir 55º se pone al maximo)

3.Velocidad MAXIMA 4800 RPMs, con un jumper (azul) k esta colocado en los pines donde se conecta la sonda de temp.

Conclusion: puede ser k tengas el cable del controlador de RPMs puesto, pero si el jumper sigue conectado, ira al maximo todo el rato. Quitas el jumper y a darle a la ruedecita komo un loco ;)

Salu2
4 respuestas