rpgs de psx

Hace poco me puse a jugar al Legend of Dragoon y la verdad es q me enganchó el muy condenao XD ....y me han entrado ganas de jugar al resto de rpgs q me faltan de la Play... me podriais decir cuales son los 5 mejores???? (sin contar los Final Fantasy ni el Vagrant)...ah, y no me importa q no hayan salido en PAL...
prueba el CHRONO CROSS es una maravilla de juego, o el WILD ARMS, ALUNDRA, BREATH OF FIRE IV.....

salu2
Hombre yo te recomendaria el CHRONO CROSS porque es un juego genial con una historia increible. El problema es que si no has jugado antes al CHRONO TRIGGER de Super Nes n o te enteraras de algunas cosas, ahora ha salido el CHRONO TRIGGER para PSX, es el mismo juego de Super Nes con mejoras de sonido y Videos incormporados, 100% recomendable.
Otros grandes juegos son el Legend of Mana, secuela del Secret of Mana de Super Nes, el Breath of Fire IV y los Wild Arms
NO OLVIDES EL XENOGEARS!!!!!
¿Los Wild Arms???, es q hay mas de uno en psx?, Tenia entendido q la segunda parte de este juego era para PS2...
El Grandia es muy bueno tambien.

Hay mas pero no recuerdo, y habeis puesto bastantes tambien que son muy buenos.
Otos RPG bueno son las dos partes del Lunar, y los Wild Arms
el technomage si te gustan los action rpgs
Gracias...me parece q voy a tener para rato con todos esos!:D
Originalmente enviado por IceBboy
¿Los Wild Arms???, es q hay mas de uno en psx?, Tenia entendido q la segunda parte de este juego era para PS2...


Pos si, hay el Wild Arms 1 (1 CD) y el Wild Arms 2 (2 CDs), ambos para PSX.

Aunque creo que el Wild Arms 2 solo esta en ver NTSC.

Salu2
Creo que el WILD2 era majete
Pero el 1...la verdad es que lo pile con ganas y me acabe rayando...BUF! Era un coñazo a veces...
Ummmmm, llego un poco tarde pero en fin. A parte de to el tocho que te han dicho también tienes algunas joyas como el Final Fantasy Tactics (aunque es otro estilo de Rpg), el Tales of Destiny (Este es buenísimo), el Shadow Madness (Para algunos un bodrio sin precedentes, para mi una marabilla que me hizo troncharme de risa. La gracia de la pelea de gatas no tiene precioXDXDXDXDXDXD) y el legend of Legaia (Vale, no es muy original y la historia falla mucho. Pero los combates MOLAN y la tía es mu graciosa, sobretodo en el concurso de baileXD).

También podrías probar el suikoden 2 (108 personajes distintos TOMA ya. Por cierto, mi favorita es la vampiresaXDXDXDXD), el Frontier Saga 2 (Es otro estilo de juego, pero los gráficos son PINTADOS A MANO. Para flipar).

Ya en otro estilo tienes los llamados CLONES de pokemon. Entre estos te recomiendo el Azure Dreams (que además es un juego de ligue en el que tendrás que conquistar a alas chavalitas del lugarXD) y el Jade (Gráficamente muy bueno, de historia penoso. Pero se salva por tener un sistema de fusión entre los bichos que te permite hacer práctiamente un número infinito de monstruitos diferentes). Eso sí, hagas lo que hagas HUYE del Digimon. Es como un tamagochi a lo bestia y acabarás hasta los weboooooosssssss.

Y ya por último, recomendarte una cosita más: NO TOQUES el "Eternal Eyes". Es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo de cojones y aburrido como pocos (Y aún así me lo acabé, necesito un psyquiatra con urgencia).
Como era el titulo del juegazo que dibuja TORIJAMA???
Es que ESE es la hostia y no me acuerdo de su titulo!!!
TITULO COMPAÑIA
ALUNDRA MATRIX
ALUNDRA 2 MATRIX
AZURE DREAMS KONAMI
BEYOND THE BEYOND SONY
BLAZE & BLADE T&E SOFT
BRAVE FENCER MUSASHIDEN SQUARE SOFT
BREATH OF FIRE III CAPCOM
BREATH OF FIRE IV CAPCOM
BRIGANDINE ATLUS
CASTLEVANIA (SOTN) KONAMI
CHRONO CROSS SQUARE SOFT
COCHOBO DUNGEON 2 SQUARE SOFT
DIGIMON WORLD BANDAI
DRAGON VALOR NAMCO
FINAL FANTASY 5 SQUARE SOFT
FINAL FANTASY 6 SQUARE SOFT
FINAL FANTASY IX SQUARE SOFT
FINAL FANTASY TACTICS SQUARE SOFT
FINAL FANTASY VII SQUARE SOFT
FINAL FANTASY VIII SQUARE SOFT
FRONT MISSION 3 SQUARE SOFT
GRAN STREAM SAGA THQ
GRANDIA GAME ARTS
GUARDIANS CRUSADE ACTIVISION
JADE COCOON GRAVE
KARTIA ATLUS
KING´S FIELD II ASCII
LEGEND OF DRAGON SONY
LEGEND OF MANA SQUARE SOFT
LEGENDS OF LEGAIA SONY
LUNAR GAMEARTS
MASTER OF MONSTERS ASCII
MEGAMAN LEGENDS CAPCOM
MEGAMAN LEGENDS 2 CAPCOM
METAL GEAR INTEGRAL KONAMI
METAL GEAR SOLID KONAMI
MONSTER RANGER 2 ATLUS
MONSTER SEED SUNSOFT
OGRE BATTLE ATLUS
PARASITE EVE SQUARE SOFT
R.P.G. MAKER AGETEC
SAGA FRONTIER SQUARE SOFT
SAGA FRONTIER 2 SQUARE SOFT
SHADOW MADNESS GRAVE
SHADOW TOWER ATLUS
STAR OCEAN ´THE SECOND STORY´ ENIX
SUIKODEM KONAMI
SUIKODEM II KONAMI
TALES OF DESTINY NAMCO
THE ADVENTURES OF TRON BONNE CAPCOM
THOUSAND ARMS ATLUS
THREAT OF FATE SQUARE SOFT
TOMBA (TOMBI 2) WHOOPEE CAMP
TOMBI WHOOPEECAMP
VAGRANT HISTORY SQUARE
VALKYRIE PROFILE ENIX
VANDAL HEARTS KONAMI
VANDAL HEARTS II KONAMI
VANGUART BANDITS ATLUS
WILD ARMS SONY
WILD ARMS 2 SONY
XENOGEARS SQUARE SOFT
Alguno no es rpg rpg pero casi estos son los ke tengo faltan algunos
los conseguire,los conseguire,los conseguire...
Ya han hablado del el yo jugue en un emulador de Snes es una pasada y cuando lo pille por internet, resulta que lo pille en japo haaaaaaaaaa!!!! estoy detras de el en english.
Joerrr, vaya pedazo lista q te has kurrao JAACMSX!!!!!!
gracias tio, con eso tengo suficiente para un par de añitos por lo menos :D :D :D
Te digan lo que te digan mientras que no te acabes el Final Fantasy VII y despues el Final Fantasy VIII por este orden tiene que ser,claro, no sabras lo que es acabarse un rpg, bueno ademas tambien te puedes acabar el vagrant story que esta bastante chulo.

Pero como el final del Final Fantasy VIII...

hay que verlo para poder contarlo... y no sere yo.

Un saludo.
ahora toy consiguiendo
alguno de los ke me faltan
Chrontrigger
Lunar 2
y Tales of destiny 2
Se de buena tinta (pq lo he usado) q hay un parche para traducir el Chronno Trigger a la lengua de Cervantes.
Y juegos de rol buenos haber....
los 5 titulos de la saga Final Fantasy
Final Fantays Tactics
Alundra (el 1º)
Wild Arms
Legend of Dragoon
Legend of Legaia
Grandia
Suikoden 1 y 2
Jade Coocon
Digimon World (a mi me mola bastante)
y no se puede q alguno más
ahh!! el Crono Trigger!!! me ha encantado!!!
el parche es para el emulador de la super, q se me ha olvidado decirlo no hay q crear falsas esperanzas!!!!
Ark del KAOS Como era el titulo del juegazo que dibuja TORIJAMA???


Es el Dragon Quest, Dragon Warrior en EE.UU., por cierto tambien diseño los personajes del Chrono Trigger.

¿De donde sacais esos juegos pillines? yo tambien los quiero :(

Saludos
Ya tengo el lunar 2 en NTSC USA, otro pa la buyaca
para mi el mejor el vagrant una delicia[buenazo] [buenazo]
Originalmente enviado por timytoon
Pero como el final del Final Fantasy VIII...


Se que es meterme donde hay broka, pero a mi no me gusto
Es una cagada el squall con su NO ME QUIERE NADIE
BAH!!!
El del FF7 si que es bueno XD
Con aeris y el meteorito XDXDXD
AH! y para juegos de PSX mirad en el edonkey XD
Si son raros aqui, es donde mejor los encontrareis
Originalmente enviado por Ark del KAOS


Se que es meterme donde hay broka, pero a mi no me gusto
Es una cagada el squall con su NO ME QUIERE NADIE
BAH!!!
El del FF7 si que es bueno XD
Con aeris y el meteorito XDXDXD



Uy que maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllll. ¡¡¡¡¡BRONKA, BRONKA!!!![+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso].

¿Quién osa meterse con el FFVIII?. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te via morder el cráneo!!!!!!!!!!!!!. Vamos hombre, Squall te parece raro?, pues tu me dirás el Cloud y su ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quién coño soy?????????. Y lo de Aerís, ¡Por dios!, ¿Alguien encuentra una buena explicación para su..... bueno, los que lo hayáis jugado ya sabéis de que hablo?.

P.D. Que quede claro que solo es una coña eh, a mi el FFVII me encantó y me parece genial. ¡¡¡¡Pero no podía quedarme callado si alguien se mete con el VIII!!!! (Y sé que a Ark le duele que se metan con el VII:D :D :D :D :D ). Es más, comprendo perfectamente que os guste tanto si ha sido el primer FF al que habéis jugado. Para mi el primero fue el VI que consiguió que me cepillase de forma casi sistemática todos los anteriores (hasta llegar al 1, si, sí, incluidos los de Nes y la mierda del Mistic Quest de Snes) y por extensión tos los Rpg de snes que pude encontrar en español, inglés y traducidos (Por cierto, ya ta el Dragon QUest V traducido del todo ¡¡¡¡¡¡¡Viciooooooooooo!!!!!XD). Pero ninguno puede reemplazar lo que me hizo sentir el VI... snifff, snifff, que recuerdos, creo que me via poner a jugar otra vez:D
final 8 al poder es el mejor de los finals[angelito] [angelito] [angelito]
No nos olvidemos del Suikoden por dios!!







Imagen
Hombre, cloud es un clon de dios XD
Pero, no se...el 8 me encato, pero a squall no le trago
Si, a veces tine lo de que realmente piensas que lo que te cuentan es una gilpolled...pero me cae mejor laguna
Para mí el mejor el VII y prefiero el VIII antes ke el IX ke me parece un poco infantilón. En el último combate no tuve ni ke kurarme!!! (con autoregenerar, claro). En cuanto a historia mola más el 7, música por supuesto, y nadie me lo puede negar el 7 tb. Combates kizás el VIII, minijuegos el 7(aunke las cartas del VIII molan y está mejor pa'mí kel IX). Eso sí, el VIII es más largo y tecnicamente es mejor kel VII. A fin de cuentas según mis cuentas 3 a 2 a favor del FFVII.
Cambiando de tema. Una dudilla. Si RedXIII era único en su especie, como se prokrea al final??????????????????? Espero ke no fuera hemafrodita:D :D :D :D :D :D
Ummm, eso es muy interpretable. Seguro que por ahí muchísima gente te podría decir muchas cosas distíntas del final y que muchos me criticarán lo que yo voy a decir, pero bueno, desde mi punto de vista, salvo que sea algo que haya explicado el propio guionista del juego tienen tanta razón como yo en pensar de otra forma, así que, vosotros mismos. Y yo soy más feliz pensando esto ¿¿¿¿¿¿¿¿qué pasa??????????.:D :D :D :D .


A ver, lo del final es muy raro porque te deja una laguna tremenda de tiempo entre lo que pasa en el final del juego y la escena de los leones. Pero después de verla unas cuantas veces yo he llegado a pensar que tanto el renacer de Midgar como el regreso de la especie de RedXIII tiene mucho que ver con el choque final entre las dos grandes mágias y la corriente vital.
SI Midgar ha vuelto a la vida, ¿Por qué no han podido volver también otras especies?. Es la única explicación para los cachorros (no, no era hermafrodita, tenía padre y madre recuerdalo) y por tanto podría indicar que han vuelto a la vida muchísimas más cosas.

Es una forma de dejar el final muuuuuuuuuuuy en el aire y en parte de que los nostálgicos como yo podamos pensar que la pobre Aeris toavía tuvo una opotúnidad después del cataclismo del meteorito.
¿Sacrilegio?. Tal vez, ya os dije que me ibáis a criticarXD XD XD . Pero tras dos días fuera hecho de menos algo de polémicaXD .

P.D. El FFVIII más largo que el VII?? ummmm, a mi se me hizo más largo el VII la verdad, tiene más extras y se hace más largo. Aunque el VIII si te pones con lo de las cartas también tiene tela... puffffffffffffffffffff.
la verdad es ke el mejor rpg es el final fantasy 7, el chrono cross y el xenogears.:D
Por cierto Cragor como pudiste jugar al Shadow Madness}:/

Si era una imitacion penosilla del FF7 hecha por yankis
Pos mu sencillo. Puede que el shadow Madness no sea gran cosa en cuanto a gráficos y que el mapa fuese una verdadera pena, pero son cosas que yo puedo pasar tranquilamente por alto. Lo que hizo que jugase a él y me lo acabase fue el humor del juego, que me pareció genial. Me pasé el tiempo tronchándome con las peleas entre los tres protas principales. Joer, si el robot era genial oño.:D :D :D :D :D :D . Y ya no digamos cuando aparece el mecánico (sí, ya sé que no era solo eso, pero no recuerdo el nombre de la raza a la que pertenecía), la cabeza y la bruta del mundo interior (A la que el prota se refiere nada más encontrarla como: "la campeona del equipo femenino de alterofilia del lugar".. juas, juas, juas, juas.

Eso sí, lo de copia posiblemente tengas razon. Aunque el jueguecillo tipo Doom era entretenido, y fue el primero en el que vi mágias en forma de FMV. Un poco cutres, sí, pero taban ahí al fin y al cabo.

Técnicamente no es una joya, ya lo sé. Y la historia podría mejorarse, pero te tronchas un huevo si le pones ganas y avanzas un poco.
Cuando el vicio aflora entre FF y FF...
uno acaba rebajandose a jugar a casi cualquier cosa que lleve la palabra ROL
35 respuestas