¿Rpg que más te ha gustado?

Encuesta
¿Mejor RPG de Switch?
2%
2
18%
18
1%
1
3%
3
3%
3
 0%
0
13%
13
41%
41
2%
2
1%
1
4%
4
1%
1
3%
3
7%
7
Hay 99 votos.
Las encuestas son difíciles porque encajonar ciertos juegos son casi imposibles y existen muchas variables que por limitaciones de espacio se deben omitir y con eso se consigue dejar fuera a personas que por lo general suelen enfadarse.

Bueno, con educación y ganas de hablar, sin malos rollos, please.

Votad al que más os ha gustado y si queréis añadir una explicación, mejor.

Si el juego que más os ha gustado no aparece entre las opciones, votad al segundo que más os gustó y si queréis dejáis impresión de ello en el comentario.

Gracias.

PD: he quitado juegos indies y el voto se puede modificar.
Porque no añades los remake de los FF 7 8 9 10 y 12?? habra muchos que consideran alguno d eesos de los mejores de la historia... y faltaria alguno tipo el World of FF o el Last Remnant, el Fire emblem aunque sea tactico es un rpg tambien...
@parlarocha Se me hace difícil votar ya que la mitad de los juegos que hay en la lista no los he jugado. Aun asi, de lo que he jugado (tales of, xeno 2, Octopath, South park rep y pokemon lg), el mejor ha sido Xenoblade 2. Por historia, por jugabilidad y por el mundo que han creado para el juego, incluso uniéndolo en cierta forma con la primera entrega. El sistema de combate me parece sublime (y ya el de la expasion que lo mejoran un poco mas, aun mas)
Quizas no acabe de ser muy objetivo ya que Xenoblade esta entre mis 2-3 juegos favoritos.

Dicho esto, estoy jugando ahora a DQ XI y tengo pensado jugar a Dragons dogma y Ninokuni en los próximos meses. Asique podre opinar con algún juego mas jugado.
Se me hace raro que esté en la lista el Ys VIII y no el Fire Emblem, que vale que el primero sea un buen arpg pero quizá se podía haber obviado. Mi voto para otro, al no decantarme por ninguno de los puestos.
Me he basado en el listado de Metacritic donde Fire Emblem no aparece como juego de rol, pero lo dicho, hay juegos donde es difícil encasillarlos.
No voy a votar por no haber jugado nada de lo propuesto, pero dejo el comentario de que gracias a Switch he descubierto The Elder Scrolls V Skyrim, y tras más de 100 horas de absoluta maravilla creo que pasa a ser mi top personal de juegos de siempre, y a pesar de ser un port probablemente merezca un sitio en el top de esta consola.

En cualquier caso lo recomiendo muchísimo a quien no lo haya jugado y quiera disfrutar de una fantasía hecha videojuego.
tidalwave escribió:Porque no añades los remake de los FF 7 8 9 10 y 12?? habra muchos que consideran alguno d eesos de los mejores de la historia... y faltaria alguno tipo el World of FF o el Last Remnant, el Fire emblem aunque sea tactico es un rpg tambien...


Porque entonces ningún juego jamás tendría oportunidad de ser "el mejor RPG" de una consola de Nintendo si en todas las encuestas aparecen el FF7, FF8 y FF9.

Yo creo que este tipo de encuestas se debería hacer solo con juegos de la generación actual (últimos 5 años por ejemplo).

Incluir juegazos históricos más que consagrados sólo hace daño, porque es obvio que es casi imposible que un RPG actual supere a esas obras maestras, así que no es justo tampoco que estén por los siglos de los siglos juegos de hace 20 años en el TOP de "mejor RPG".

O dicho de otra forma: yo le doy más "valor" o más "mérito" a un RPG actual que tenga de nota un 7 que a un re-lanzamiento de un RPG mítico que tenga un 10. Más que nada porque ese RPG mítico es un juegazo y le doy un 10, sí, pero me lo se ya de memoria... así que prefiero jugar a juegos nuevos, aunque sean peores pero al menos puedo descubrir una nueva banda sonora, unos nuevos personajes, una nueva historia... que seguro serán algo peor, pero al menos no es lo mismo una y otra vez.
@Ateliers Bueno visto asi.... igual puede q cambie mi voto si esperas un mes jajajaj pq estoy jugando ahora el DQ11 y esta a una gran altura jeje
@Ateliers

Yo lo siento pero no pienso como tú, a mí Xenoblade 2 me parece bastante mejor que cualquier FF de los que pones y de lejos. De hecho, dudo MUCHO que en esta encuesta, aún poniendo a los FF, el Xenoblade no se vaya a llevar de paliza la votación.
Está bien jodida la cosa jaja. Voy a comentar acerca de los que he jugado:

- Octopath Traveler: he votado a este juego en la encuesta, ya no porque sea el mejor de la lista para mi (a mi juicio lo es Xenoblade 2), pero sabia que se iba a llevar menos votos y me parece un juego sobresaliente que todo el mundo debería jugar. Mi juego favorito de 2018, un rpg preciosista, directo y como puntos fuertes su banda sonora y el adictivo sistema de combate. La historia también me ha gustado, aunque no usa una narrativa mainstream ni temas mainstream en los rpg y eso es posible que tire a algunos para atrás, pero cada una de sus 8 historietas y los pequeoñs enlaces entre todas ellas y el "background" o lore del juego me han parecido de muy buen gusto.

- Xenoblade 2: el peso pesado de la lista. Historia larga y bien contada, combates adictivos y con cierta profundidad, y un mundo excelentemente construido. Como siempre en la saga Xenoblade hay una mezcla entre fantasía propia de un rpg y ciencia ficción que a mi personalmente me encanta, es como, "no mira, no hay Diosis ni mierdas raras, sólo humanos y su avance tecnológico"; es como una forma de romper el tópico (entrando en otro, es cierto). Música excelente. Y si ya metemos aquí el DLC qué más decir, está entre los 3 mejores rpgs de la historia sin duda. Su único fallo es el rendimiento en modo portátil (y quizás que sea demasiado denso en según qué puntos y temas, como misiones súper absurdas y tediosas para desbloquear los árboles de habilidades de ciertos Blades).

- Dragon Quest XI: lo estoy jugando ahora, llevo 50 horas. Me está encantando, aunque por ahora (y creo que es tiempo suficiente para valorar) no lo pondría por encima de Xeno ni de Octopath, aunque es probable que se quede como tercer mejor juego de esta lista.

- Retaguardia en Peligro: Como RPG y juego en general es bastante simplón, pero DIOS LAS RISAS QUE ME HE PEGADO JUGÁNDOLO XD. Me lo pillé en una oferta de la eShop por menos de 15 euros, por ese precio debe ser jugado.

- Tales of Vesperia: Con este juego he sufrido una decepción terrible... No he jugado casi ningún juego de la saga Tales, pero todos me han llamado la atención por sus videos animados y su música. Y tuve la suerte de jugar a Tales of Symphonia en GameCube, lo cual fue una mi mis mejores experiencias en esa consola. Desde entonces tenía esta saga puesta en un Olimpo en mi cabeza, cuando se anunció Vesperia me pareció un salto brutal desde Symphonia y me moría por jugarlo (pero no tenía 360), luego veía anunciar más juegos de la saga para NDS y finalmente se anunció Graces para Wii (pero no llegó a Europa), todo un drama vaya XD. Así que cuando anunciaron este Tales para Switch se me dibujó una sonrisa en la cara, por fin podría volver a jugar a un Tales y además a una de las entregas que más ganas le tenía. Pues nada, que me pongo con ello y la historia me resulta de lo más insípida y mal contada, y el gameplay un aburrimiento supino, con unos combates mega lentos... Igual es que lo había idealizado todo en demasía.
Eso sí, se deja jugar, es un juego aceptable, un 6.5 le pondría, y mis buenas 70 horas le eché (lo cual no podría hacer con un juego malo).

- Ni no Kuni: un poco como con el anterior, sólo que aquí todavía no hay final. Tengo este juego MEGA idealizado. Me enamoré de él con el anuncio para NDS, quería jugar esa experiencia. Luego el anuncio para PS3 me supuso un jarro de agua fría porque se habían cargado el hecho de tener el libro de hechizos en físico para connsultar y el dibujar los hechizos en la pantalla táctil. Y para colmo los combates dejaban de ser por turnos para ser algo pseudo action-rpg... Cuando baje de precio me lo pillaré para Swich porque no puedo dejar de jugarlo, pero espero no llevarme una decepción.
Ys VIII y Xenoblade 2 (no incluyo Torna, porque a pesar de complementar la historia muy bien, me parece floja en algunas cosas).

Ys es maravilloso, y con una BSO de 10, no es un triple A y se nota en bastantes cosas, pero es de esos juegos que con poco marcan mucho, sobre todo si eres fan de la saga y has jugado los títulos anteriores como es mi caso.

Xenoblade 2 igual que el 1 es una delicia, personalmente me quedo con el 1, pero el 2 tiene una historia y una manera de contarla realmente impresionante, combate y BSO también están a la altura, además de contenido para aburrir y abrumar incluso.

Octopath lo pongo en el 3er puesto, un juego que me encantó por apartado artístico y BSO, es una delicia visual, pero en historia no lo veo a la altura de los dos que pongo antes, aunque entiendo que entrelazar 8 historias no tiene que ser tarea fácil, por lo menos los personajes son muy diferentes entre ellos.

FFXII aún no me lo he pasado así que no opinaré.

DQ 11s, lo estoy jugando y apunta a colocarse en el top 3, no se donde, pero me está gustando muchísimo por ahora, juegazo.

No incluyo Skyrim porque no creo que haga falta decir nada sobre él, me gusta y es divertido, pero lo pongo por detrás de todos los que me he pasado.

En resúmen, mi TOP en Switch probablemente sea (no en orden y a faltar de pasarme DQ11s)

Xenoblade 2, Ys VIII, The Witcher 3 (si, no ha salido, pero ya lo casco aquí sin dudas, vamos 0 problemas)
Danimonto escribió:@Ateliers

Yo lo siento pero no pienso como tú, a mí Xenoblade 2 me parece bastante mejor que cualquier FF de los que pones y de lejos. De hecho, dudo MUCHO que en esta encuesta, aún poniendo a los FF, el Xenoblade no se vaya a llevar de paliza la votación.


Mi supuesto es en el caso de que un RPG se considere una "obra maestra atemporal". Véase Chrono Trigger, Final Fantasy 7 etc... todas las consolas tienen videojuegos que han marcado una época, y es muy injusto que se comparen en igualdad de condiciones a juegos actuales.

Cada uno tendrá su gusto, por supuesto. Pero mi mensaje va más enfocado a que no deberían juntarse en encuestas juegos de hace 20 años con los actuales.
He votado el Lacrimosa, que solo tenía un voto y es una joya de juego. El Xenoblade es el number one también para mí (a falta de jugar el Dragon Quest).
Xenoblade 2 para mi, aunque otros no los he jugado y me gustaria hacerlo (ninokuni). Otros los he probado unas horas y no me han enganchado (divinity, dragon quest, south park). Otros no los probare porque no me atraen (pokemon por ejemplo).
Para mi Octopath traveler, porque con tan poquito a priori y salvaguardando las distancias, con unos gráficos tan 'nostalgicos' como se puede conseguir un precioso apartado artístico con un poco de luces y unos efectos en combate muy cuidados y brutales, junto a una mecánica simple a primera vista pero muy profundo cuando se trata de dominar.
Es pura belleza este juego.
De esa lista me falta por jugar a alguno, pero que no esté Skyrim me parece un delito. Para mi sin duda el mejor junto a Dark Souls y Baldurs Gate (que sale para consola en breve).
De los que yo he jugado Xenoblade 2 es la estrella incuestionable, pero el YS me parece el juego revelación de ese listado, porque no tiene demasiada fama y si lo juegas te encontrarás por sorpresa con uno de los mejores juegos de la consola. Y en ese listado me falta Skyrim.

En el futuro quiero darle al Dragon Quest, Divinity y The Witcher. Tenemos suerte con la calidad del género en Switch, sin duda.
No he jugado a todos ni mucho menos y de esos me quedo con DQXI de calle. Me parece el mejor jrpg de la generacion. Le saqué el platino con cerca de las 200h. Una maravilla audiovisual, una historia que engancha y unos combates marca de la casa. Sí, el combate por turnos es mi debilidad.

Tengo el Xeno2 pero aun no lo he jugado y no creo que lo supere.
No he jugado a unos cuantos de los de esta lista con lo cual es inevitable ser injusto y votar en la medida de nuestro conocimiento.

Dicho lo cual los veo juegos bastante diferentes en algunos casos con lo que la cosa aún se complica más.

Como ARPG de la lista elegiría sin duda el Dragon' s Dogma. Una joya de Capcom históricamente infravalorada. Juego super divertido y que te sumerge de lleno.

Como RPG clásico me quedo sin duda con Octopath. Juegazo que se sale de los clichés y cuyas historias, por mundanas y simples, pueden no gustar a muchos pero que yo las percibí como un soplo de aire fresco. BSO brutal y uno sistema de combate por turnos que me parece genial con las roturas, impulsos, etc... Me encanta que en este juego las habilidades y personajes se sienten muy útiles y distintivas.

Como juego híbrido cuyo sistema de combate en tiempo real me parece una auténtica virguería pondría a Xenoblade 2. Este para mí es el mejor juego del listado. Es el más completo y compacto. Brutal en casi todo lo que ofrece. Ambientación, BSO, historia, jugabilidad. Un juego con una magia especial... Tan completo y bruto que quizás ese sería su defecto: requiere mucho por parte del jugador.

En la votación me decanto por Octopath. Es lo que yo entiendo esencialmente como un RPG al uso.

Saludos
Llevo menos de 30h de juego y Dragon Quest XI ya es mi JRPG favorito. Y creo que no solo de esta consola ni esta genereación... me ha cautivado. No me sentía tan ilusionado jugando a un JRPG desde Final Fantasy IX.
Me engancha mucho querer ver qué nueva historia me deparará en el siguiente pueblo, es alucinante. [beer]
Link_DaniRojo escribió:Llevo menos de 30h de juego y Dragon Quest XI ya es mi JRPG favorito. Y creo que no solo de esta consola ni esta genereación... me ha cautivado. No me sentía tan ilusionado jugando a un JRPG desde Final Fantasy IX.
Me engancha mucho querer ver qué nueva historia me deparará en el siguiente pueblo, es alucinante. [beer]


Me pasa igual.

Dragon Quest puede ser el juego que me reconcilie con el género.
Diría que Xenoblade 2, pero DQXI va camino de superarlo. La cantidad de contenido y postgame del DQXI puede que me hagan decantarme por uno o por otro.
Para mi los problemas de Xenoblade 2 son básicamente 3: waifus, gacha y postgame/secundarias sosísimas.
parlarocha escribió:
Link_DaniRojo escribió:Llevo menos de 30h de juego y Dragon Quest XI ya es mi JRPG favorito. Y creo que no solo de esta consola ni esta genereación... me ha cautivado. No me sentía tan ilusionado jugando a un JRPG desde Final Fantasy IX.
Me engancha mucho querer ver qué nueva historia me deparará en el siguiente pueblo, es alucinante. [beer]


Me pasa igual.

Dragon Quest puede ser el juego que me reconcilie con el género.



Yo el Dragon Quest me lo estoy dejando para cuando me llegue el HDMI de Marseille Mclassic. Quiero disfrutar el juego al máximo y lo veo algo justo de resolución.

Saludos
@Gerudo ¿qué es una "waifua" y una "cacha"?....es que creo que soy demasiado viejo para ciertos términos.

@aje4naton yo lo estoy jugando en modo portátil y ahí sí que le puedo achacar un poco de falta de resolución, pero vamos, un poco. Yo como no lo he jugado en PS4, pues como que quizás no lo sienta tanto.



Por cierto, una de las cosas que más me echan para atrás de estos juegos para jugarlos en modo portatil es el tamaño de las letras, en Dragon Quest no existe problema, pero ya han dicho más arriba que en Firen Emblem sí lo es, y grave.

¿En qué otros jeugos del género tiene el problema de la fuente de los textos ser demasiado pequeña?
aje4naton escribió:
parlarocha escribió:
Link_DaniRojo escribió:Llevo menos de 30h de juego y Dragon Quest XI ya es mi JRPG favorito. Y creo que no solo de esta consola ni esta genereación... me ha cautivado. No me sentía tan ilusionado jugando a un JRPG desde Final Fantasy IX.
Me engancha mucho querer ver qué nueva historia me deparará en el siguiente pueblo, es alucinante. [beer]


Me pasa igual.

Dragon Quest puede ser el juego que me reconcilie con el género.



Yo el Dragon Quest me lo estoy dejando para cuando me llegue el HDMI de Marseille Mclassic. Quiero disfrutar el juego al máximo y lo veo algo justo de resolución.

Saludos

A mí me vale perfectamente cómo se ve. De hecho lo que menos me gusta a nivel técnico es el poco rango de visión, las cosas que aparecen de la nada, como pasa en casi todos los juegos de Switch y que no te arreglará ese cacharro. Los combates lucen espectaculares y la iluminación y los entornos naturales se ven preciosos. Pero bueno, entiendo que si estás acostumbrado a PS4 o XONE quieras jugar con mayor resolución...
@parlarocha Así a grosso modo
waifu: chicas anime monas/sexys
gacha: la máquina de bolas del bar que metes una moneda y te sale un juguete aleatorio
La verdad es que de ese listado he jugado pocos, así que mi voto va para Diablo III. Me sorprende ver queNi No Kuni no tiene votos...no lo he jugado pero siempre ha tenido muy buenas críticas.
28 respuestas