RPG maker en GBA?.

Bueno, otra preguntilla, pa variar :P:
Pues eso, sabeis si hay algun software de creación "rapida" de rpgs tipo rpg maker para gba? o en su defecto si se podría compilar de alguna forma un juego hecho con este programa en GBA? por si alguien no lo sabe, rpg maker es un "editor" de rpgs muy sencillo de usar, no hace falta saber programar y puedes usar graficos creados por ti (ya sean hechos en 3dmax, photoshop, etc...pero 2d) o pillar de otros juegos... arboles del zelda, personajes del secret of mana etc... los textos, la historia, todo lo pones tu, sería una gozada poder tener en nuestra gba juegos creados por nosotros mismos verdad :P ? dejo aki un par de links por si acaso no lo conocíais le echeis un vistacillo, en esas webs incluso tienes librerías de musicas, graficos etc, espero que esto sea de interes, jeje.

Edito q estoy tonto y no puse los links XD sorry.
www.hellsoft.net

www.rpgfactory.com

Salu2.
Lamentablemente no existe para gba [poraki]

Aqui hay mas informacion ------>http://gbadev.org
:: Buenas. Si que existe para GBA, su nombre ((com otoda su colección)) es, "Rpg Tsukuru Advance", la Rom la tendrás perdía por hay, si la quieres tendrás que buscarla :) . No se por que se empeña tanto la gente en usar un Tsukuru en consola, ya que están muy limitados y apenas puedes hacer lo que te apetece, ¿ejemplo?, intenta hacer un personaje con el editor que incluye [carcajad] , yo que tu me olvidaba y seguía con el "Rpg Maker 2000" o "Rpg Maker 2003" , tendrás mas posibilidades de hacer un proyecto en condiciones y además de que lo jugara mas gente.

:: PD: Atentos pronto a la apertura de una nueva Comunidad Desarrolladora llamada, ejem... TGX CORP, e información sobre el "Rpg Maker 2000 Value 1.51" en Español ;) . Nos vemos.
Completamente deacuerdo, yo tengo el RPG MAKER de ps2 y casi no puedes hacer nada, a nivel de mapas y eventos si, pero como quieras hacer un juego de tematica no medieval lo llevas calro...
Lo que veo mas interesante es la posibilidad de crear un conversor RPG-MAKER GBA, ya que seria cuestion de crear un interprete (aunque no sere yo quien lo haga xD).
¡¡¡Para cuando Action RPG-MAKER!!!
Nadie usa el sim rpg maker? con el cariño que tuve al traducirlo hace ya muchos años [snif]
:: Buenas. Caronte, a nivel avanzado en control del RM2K, se pueden hacer juegos ARPG perfectamente, incluso todo lo que te propongas en maneja de las variables, puedes hacer, desde menús personalizados asta sistemas de batalla propios, etc. únicamente hay que saber bien como funciona, entonces podrás crear lo que quieras ((dentro de lo que cabe)). Sobre el Sim Rpg Maker 95, es un sistema que ya esta obsoleto, sacaron el 2000, pero al parecer de Japón no sale ni de una forma ni otra, tienes el Tactical Editor, que es muy parecido solo que las mejoras son grandes, lo malo de ello es que solo se consigue la versión demo, a parte de estar en japonés.

:: PD: Incluso se puede hacer un juego táctico con el RM2K :) . Nos vemos.
[reojillo] Ups creo que me mal informe, lo voy a probar
jur, gracias por la info, tendré q hacerme con pues con ese para gba aunq sea limitado seguro que esta curioso jejeje,pos na, gracias again [oki]
Ya vi varios ejemplos de Acction RPG usando las variables y demas funciones avanzadas del Maker 2k, pero sinceramente no me convencen.
Y si gente que controla muchisimo sobre el programa no pudo hacer nada mejor, no sere yo quien lo haga (principalmente por que no tengo un minuto al dia).

Bueno de todas formas...
a nivel tecnico, seria posible hacer un interprete de los juegos creados con RPG MAKER para GBA?
(salvando temas de espacio, por supuesto)
:: Buenas. Muy pocos ejemplos hay de ARPG hechos en RM2K, además de que todos son muy malos y simples ((si, incluyo el del famoso Odin)), el único que me pareció bueno, fue una muestra al mismo estilo SoulBlazer que hizo un usuario llamado Soeufans. Desde luego no esperes sacar algo parecido a títulos ARPG existentes en videoconsolas de 16Bits ((Snes - MegaDrive))[carcajad] , pero es posible realizar algo muy bien hecho, yo llevo un proyecto a parte ((ARPG)) que cuando termine otras cosas me pondré en seguida con el :) . Sobre GBA, que quieres que te diga, haría falta poder emular mas de un Win32 para poder ejecutar un juego de RM2K en ella, a parte de que nadie le interesa eso, así que no te hagas muchas ilusiones, aun que pudiera ser posible ((que lo es seguro)), lo siento. Nos vemos.
Oye, yo queria hacer un ARPG de el libro "El Caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, toda una novela de culto dentro de la literatura de fantansia.. digamos "Didactica".
Podriamos hablar...
Un placer charlar contigo.
:: Buenas. Lo siento, pero actualmente ya tengo un proyecto, lo llamo "Claive", y lo desarrollare yo solo, al menos que alguien quiera ayudarme referente a gráficos [jaja] , y aparte de este tenemos otro proyecto, pero programado en C++ y en 3D, que será para Pc, y bueno, futura esperanza para comercializarlo :D , esperemos tener suerte.

:: PD: Tranquilos, Claive será gratuito :) . Nos vemos.
11 respuestas