Tienes suerte, tengo que actulizar mi SD con Snes y MD todavía, afortunadamente me va a servir a mi también esto.
Snes:
Nota: Incluyo algunos enlaces a las traducciones. Jap-T eng=Japonesa traducida al inglés.
-7th saga (Usa en inglés o en español con el parche de Lukas)
Traduciones Lukas:
Enlace (El primero de la lista final)
-
Ancient Magic: Bazoo! Mahou Sekai-
alcahest (J-T eng)
-
Arabian Nights (J-T eng)
-Arcana (Te recomiendo traducciones Lukas de nuevo)
-ActRaiser 1 y 2 (Mezcla entre plataformas y rpg, hechadle un vistazo).
-
Bahamut lagoon (Con la traducción al inglés de DeJap 1.3)
-Brain Lord (Usa o con el parche de lukas al castellano)
-Brandish (Lo mismo)
-
Brandish 2 (O en español con Lukas)
-Breath of Fire (El parche al castellano de Vegetal 1.03, si buscas bien la encontrás parcheada. No digo más que roza el limite de lo legal)
-Breath of Fire 2( Vegetal 1.2)
-
Burning Heroes-
Chrono Trigger (Con la de magno Si o Sí).
-
Cyber Knight(Jap-T eng)
-
Cyber Knight II-
Crystal Beans: From Dungeon Explorer-
Dark Law: Meaning of Death (Jap-T eng)
-
Der Langrisser-
Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan (En Sayans tienes el parche al castellano)
-Dragon Knight 4 (ni recuerdo donde esta el parche al inglés y además esta censurada, jugadlo en pc).
-
Dragon Quest I+II (De este terminé el primer dragon Quest, me encantó esa joyita. Duro de empezar, interesante en todo momento).
-
Dragon Quest III Uno de los mejores de la saga sino el mejor aún hoy día.
Nota: Los Dragon quest IV, V y VI para DS que para eso los sacaron y bien traducidos.
-
Dragon Squadron Danzarb-Drakkhen (Usa solo que yo sepa)
-Dragon View (Usa, secuela de Drakkhen llamada Super Drakken en Japón y conocido como Drakkhen II, argumentalmente es una precuela)
-
Dual Orb II (Jap-T eng, desconozco si hay traducción para la primera parte).
-
Dungeon Master-Earthbound (juega la americana sin traducciones).
-
Emerald Dragon-
Energy Breaker-Eye of the beholder (Hay versión para Mega CD con banda sonora exclusiva).
-
FEDA: The Emblem of Justice-
Final Fantasy IV (En castellano en la web de Sayans:
Enlace)
-
Final Fantasy V-
Final Fantasy VI (con el de Magno).
-Final Fantasy: Mystic Quest (Versión americana).
-
Fire Emblem: Monshou no Nazo-
Front Mission-
Fushigi no Dungeon 2 - Fuurai no Shiren (Conocido como aquí Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer, hay una versión para DS).
-
Gulliver Boy (Nombre real Kuusou Kagaku Sekai Gulliver Boy, versión Japonesa por supuesto)
Traducción al castellano de Lukas:
http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/05/special.html-Harvest Moon (hay cosas mejores que jugar pero habrá a quien le guste).
-
Heracles no Eikou III: Kamigami no Chinmoku-
Hiouden: Legend of the Scarlet King - The Demonic Oath-
Holy Umbrella: Dondera no Mubou!! (Curiosa mezcla entre Plataformas y Aventura, no es un RPG, pero se merece como mínimo que lo probéis).
Hay traducción al castellano en el blog de Lukas:
http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/11/its-gonna-rain.html-Ilusion of Time (snif... snif... que recuerdos trae este juego).
-
Jojo no Kimyou na Bouken(Saga conocida aquí como JoJo Bizarre Adventure, este no es de lucha sino de rol).
-
Jutei Senki-
Kouryuu Densetsu Villgust - Kieta Shoujo-
Lennus II (La primer parte es conocida como Paladin's Quest en occidente).
-
Live a live (Otro juegazo de Square, entonces sin Enix en el nombre, donde los haya. Merece la pena jugarlo sin lugar a dudas).
-
Lufia & The Fortress of Doom-Lufia 2 - The rise of the siniestrals (como sabréis tiene versión española traducida que distribuyó nintendo)
-
Madou Monogatari: Hanamaru Daiyouchi Enji (este para los fans de puyo puyo).
-
Magic Knight Rayearth-
Magna Braban-
Metal Max Returns-Might and Magic II: Gates to Another World (Solo hay europea y japonesa y son diferentes).
-Might and Magic III: Isles of Terra (aunque esta saga es mejor jugarla con el DosBox en PC)
-Mystic Ark (De este hay dos traducciones, probad y la que más os guste. Yo solo he probado una y ni recuerdo cual era:
Dynamic-Designs,
Aeon Genesis)
-
Neugier-Paladin's Quest (Hay traducción al castellano en el blog de Lukas)
-
Pretty Soldier Sailor Moon: Another Story (Un rpg de sailor moon, de los pocos de snes que no me interesa jugar).
-
Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (Conocido tambien como ranma rpg)
-
Romancing Saga 3 (Por desgracia no conozco ninguna traducción del 2º que esté terminada al inglés o español).
-
Rudra no Hihou (Conocido como El tesoro de los Rudra, este os lo recomiendo. El nivel de inglés es bastante asequible, la historia interesante y merece la pena).
-Secret of Evermore
-Secret of Mana (Este jugáis la de Magno o la de Sayans según queráis. Yo me he pasado ambas).
-
Secret of Mana 2/Seiken densetsu 3 (Recomendable empezar con el primero de la saga antes que estos dos, ya sea el original game boy o el remake de GBA).
-Secret of the stars (usa obviamente).
-Shadowrun (como ya han dicho son diferentes versiones las de Snes y MD, probad ambas).
-
Shin Megami Tensei (Es el parche español, quien quera que busque la version inglesa).
-
Shin Megami Tensei II-
Silva Saga II: The Legend of Light and Darkness (primera parte en nes, bueno en realidad solo Famicom).
-
Slayers-
Soul Blazer-
Star Ocean-
Super Mario RPG: The legend of the Seven Stars-
Tales of phantasia-
Tactics Ogre: Let Us Cling Together Parche español:
aquí-
Tenchu Muyo-Terranigma.
-
The Adventure of Hourai High School-
Treasure Hunter G-
The Magical Land of Wozz-Hay varios juegos de la saga Ultima, pero esto mejor jugarlo en pc.
-
Wizardry I-II-III: Story of Llylgamyn-
Wizardry IV (Saga que tambien recomiendo jugar en pc).
-YS III: Wanderers from YS
-
Ys IV: Mask of the Sun-
Ys V: Ushinawareta Suna no Miyako Kefin (hay traducción al castellano en el blog de lukas).
Wonder Project J: Kikai no Shonen PinoHasta aquí super nintendo, pero tengo la sensación de que me he dejado algo por el camino. Seguro que falta alguno.
De
megadrive, poco más se puede decir que no se haya dicho ya.
-Hay un parche de traducción al castellano para los Phantasy Star aquí:
Enlace- El de Barver Battle Saga: Tai Kong Zhan Shi al inglés esta aquí:
Enlace-Añadir
King Colossus (también en inglés).
Y ya solo me queda desear que alguien se atreva a traducir al inglés esta joyita:
http://www.youtube.com/watch?v=H3zWbi-f3JIPorque en japonés no lo voy a jugar.
Los Rpgs de megadrive que salieron en castellano son:
Story of Thor, Light Crusader (multi-4) y (aunque sea una aventura en vez de un RPG) Soleil. Yo no coznoco más traducciones al castellano. Aunque el Shining Force de megadrive Sega lo sacó despues en GBA y con traducción oficial al castellano (y otros idiomas).
De super nintendo se han dicho todos y yo he puesto los parches que sé y he recordado, si se me escapa algo perdonenme ustedes pero esto se ha alargado demasiado.
Eso es todo por ahora, espero que os sirva de algo.