Rovio adquiere Futuremark Games Studio

Rovio, compañía creadora de Angry Birds ha anunciado la adquisición de Futuremark Games Studio, la división de juegos de Futuremark, conocidos por sus herramientas de benchmarking 3DMark. Futuremark Games Studio cuenta en su haber algunos títulos como Unstoppable Gorg y Shattered Horizon.

Jukka Makinen, CEO de Futuremark ha declarado que ahora la compañía centrará sus esfuerzos en 3DMark del que se espera una nueva versión para este año. Por la parte de Rovio esta compra es una paso más en su plan de expansión. El verano pasado ya adquirieron al estudio de animación Kombo.
curiosa adquisicion, no se muy bien por que rovio estara interesada en su division de juegos si solo tienen 2 juegos y no muy conocidos.
PERCHE escribió:curiosa adquisicion, no se muy bien por que rovio estara interesada en su division de juegos si solo tienen 2 juegos y no muy conocidos.

Precisamente por eso, al tener poco reconocimiento les tiene que haber sido relativamente barato adquirir el estudio.
Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.


Ya te gustaría tener una empresa "sin talento" que factura lo que factura Rovio.

Sin acritud.
Falta de talento no se, pero dile eso a los millones de compras y descargas de la saga Angry Birds! :o

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... -dias.html
Pues si, el Space es tremendo juego, te engancha como ninguno... tipos de juegos asi me han hecho pensar que los smartphone pueden darle mucha lucha a las portatiles.
Pues nada, que se expanda Rovio y saquen más juegos, que yo encantada... [+risas]
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.


¿Si hubieran hecho una oferta pública te habría parecido mejor? Cada uno incorpora personal como le da la gana, y si ya están hechos un equipo previamente saben que funcionan como tal.


Un saludo.
Rovio es increible, cierto que su Angry no es más que puzzle, pero han sabido como venderlo y en eso mis amigos esta la fama y fortuna!!!!
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.


Conoces a la gente que trabaja alli para saber si tienen o no talento? Digo yo que algo de talento hay que tener para ser el juego para dispositivos moviles más descargado de la historia. Por cierto,el videpresidente del departamento de juegos es uno de los fundadores de Remedy....yo creo que eso es algo de talento,no?.....
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.


¿En qué basas tu afirmación?
Normal que compren otras empresas, con la pasta que han ganado con el Angry Birds tendra que invertir el dinero...
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.
Venga va, hasta luego...
Talento dice...
MANDAXXXX escribió:Rovio es increible, cierto que su Angry no es más que puzzle, pero han sabido como venderlo y en eso mis amigos esta la fama y fortuna!!!!


Que una cosa venda mucho no significa que sea buena, angry birds es una estupidez de juego comparado con el juego mas simple en 3D que haya, existen ese tipo de juegos desde el 94(Angulo, velocidad, velocidad de viento etc) son juegos simples....y ni digamos de la historia tan ESTUPIDA que tiene....unos cerdos se comen unos huevos de pájaro...WTF???

Salu2!
Sarggent escribió:
MANDAXXXX escribió:Rovio es increible, cierto que su Angry no es más que puzzle, pero han sabido como venderlo y en eso mis amigos esta la fama y fortuna!!!!


Que una cosa venda mucho no significa que sea buena, angry birds es una estupidez de juego comparado con el juego mas simple en 3D que haya, existen ese tipo de juegos desde el 94(Angulo, velocidad, velocidad de viento etc) son juegos simples....y ni digamos de la historia tan ESTUPIDA que tiene....unos cerdos se comen unos huevos de pájaro...WTF???

Salu2!


EL angry birds no es más que una revisión del Gorillas (1991) y este a su vez de otros juegos de artilleria, y la verdad no tiene ningún fuste, pero eso no quita que consiga lo que se pretende con un JUEGO, divertir y entretener, pero parece ser que si no tiene chorrocientosmil poligonos y texturas infinitas no es un buen juego.
Esto me recuerda lo que decía un amigo mio de las peliculas, si tenían más de 1 año eran malas, aunque quisieses comparar "El padrino" con "Colega donde está mi coche" (caso que real que estabamos debatiendo en ese momento).
Stylish escribió:
Hidekibcn escribió:Está claro, la falta de talento en Rovio la suplen con la adquisición de empresas donde sí hay jugo que sacar.


Ya te gustaría tener una empresa "sin talento" que factura lo que factura Rovio.

Sin acritud.


No hombre, está claro que ya me gustaría tener su dinero, pero viendo que es debido al juego mil de este tipo, sin aliciente ni nada, simplemente han pegado el pelotazo con la appstore y han sabido explotarlo bien, a ver cuando lleven 3 o 4 juegos de verdad buenos y originales siguiendo el exito hablaremos de talento.
No mezclemos dinero con talento, ya vemos ahí a Justin Bieber u otros, ganando porrones y cantando como una almeja [carcajad]

¿En qué basas tu afirmación?


En que han sacado mil millones de versiones de lo mismo, basado a su vez en unas mecánicas que ya estaban hyper explotadas en los típicos juegos flash, lo peor de todo es que vienen hablando como si hubieran inventado el agua, se creer dioses con sus afirmaciones cosa que me parece bastante lemtanble, como digo, por haber sacado un simple juego (por mucho que venda) .
pipex55 escribió:Pues si, el Space es tremendo juego, te engancha como ninguno... tipos de juegos asi me han hecho pensar que los smartphone pueden darle mucha lucha a las portatiles.


Debo puntualizar .... juegos ASI deberian salir en consolas portatiles como VITA, 3DS o cualquier aparato movil del tipo Smartphone ... porque precisamente la esencia de los juegos para consolas portatiles desde hace años, son los que juegas rapidamente, te entretienen y sigues en otra pantalla.

El problema, es que las consolas como la PSP o VITA, se han convertido en consolas portables de cama ... porque juegas a lo que jugabamos en la PS2 (o PS3) pero en la cama ... no veras a mucha gente con una consola tipo VITA por la calle .... y ese es el problema, los juegos que tienen el producto.

Por eso los juegos moviles tienen tanto exito, primero el precio, y segundo lo entretenidos que resultan, PUNTO. Esa es la clave para conseguir que un producto tenga mas o menos exito, y de ahi que Google tenga tanto interes en tener en su catalogo (de juegos gratuitos ademas) titulos como Angry Birds, porque hace vender telefonos con Android ...
Yo me alegro por ellos y que sigan creciendo, por lo menos alguien no se debe notar la jodida crisis esta...
Sobre el Angry Birds, lo tengo en el móvil y lo tengo en la PSP. Comentaros que el juego tiene tanta aceptación que un día estábamos en el comedor mi hijo jugaba con el móvil y mi mujer con la PSP, los dos al mismo juego. Es verdad que no es ninguna maravilla, es verdad que está ya más que refrito, pero el juego engancha. A un chaval de 4 años como el mio al que le encanta jugar al Mario Bros 3 (sí, al mario bros de NES, aunque también le chifla el Forza Motorsport) no le digas que si tiene polígonos o texturas o no. Y eso es lo que han buscado esta gente y lo han sabido hacer.
kinbi escribió:
Sarggent escribió:
MANDAXXXX escribió:Rovio es increible, cierto que su Angry no es más que puzzle, pero han sabido como venderlo y en eso mis amigos esta la fama y fortuna!!!!


Que una cosa venda mucho no significa que sea buena, angry birds es una estupidez de juego comparado con el juego mas simple en 3D que haya, existen ese tipo de juegos desde el 94(Angulo, velocidad, velocidad de viento etc) son juegos simples....y ni digamos de la historia tan ESTUPIDA que tiene....unos cerdos se comen unos huevos de pájaro...WTF???

Salu2!


EL angry birds no es más que una revisión del Gorillas (1991) y este a su vez de otros juegos de artilleria, y la verdad no tiene ningún fuste, pero eso no quita que consiga lo que se pretende con un JUEGO, divertir y entretener, pero parece ser que si no tiene chorrocientosmil poligonos y texturas infinitas no es un buen juego.
Esto me recuerda lo que decía un amigo mio de las peliculas, si tenían más de 1 año eran malas, aunque quisieses comparar "El padrino" con "Colega donde está mi coche" (caso que real que estabamos debatiendo en ese momento).


Acaso yo dije texturas o poligonos??...yo dije que cualquier juego 3D es 10 veces mas complejo de programar que uno 2D...y así angry birds hay vendido mucho es un juego super refrito y simple....y ni hablar de la "historia"...que no es mas que una estupidez que se les ocurrió por que no tenían como justificar el juego.

Salu2!
Me gusta el tema, estos jueguecitos de movil para matar los ratos muertos mientras se arregla la parienta me vienen de lujo XD
21 respuestas