Router + swich

Tengo unas dudas de las que no encuentro respuesta,el swich se conecta a la toma adsl y de hay al aparato en cuestion o se conecta directamente al ethener del router?Mi intencion es tener el router en una habitacion y el swich en el salon(o viceversa)y funcionar ,obviamente,de manera simultanea,pero no quiere meter cables de una habitcion a otra,mas teniendo cada una sus rosetas de adsl como tienen.
Hasta donde yo se el switch se conecta a una toma del router, y funciona como ladrón. Si lo quieres poner en otra habitación tendrás que pasar un cable de red. Si no quieres pasar cables puedes poner unos PLC's o un range extender.

saludos
Como bien te comenta el compañero tu solucion es poner PLC. Los PLCs son unos aparatos que distribuyen la red (ethernet) a través de la instalación de luz de tu casa.

Deberías de enchufar un PLC junto al router en tu salón por ejemplo, y conectar un cable ethernet de una de las bocas lan de tu router a el PLC. En el otro extremo, enchufarías otro PLC en tu habitación que se encargaría de recibir la red de tu router y entregarla al switch. Una vez hecho esto, todo lo que pinches al switch quedara como si estaría conectado directamente al router del salón.
Y si solo necesitas una salida en el otro lado te ahorras el switch.

saludos
Gracias por las respuestas
4 respuestas