Router: Si uso el cable, adios a la Wifi.

Muy buenas:

Vereis, en mi casa hay 3 PCs. Yo me conecto a internet con Wifi, y los otros dos con cable.

El caso es que cada vez encienden alguno de los otros dos equipos la wifi muere. Desaparece. Tanto si mi equipo esta conectado como si no.
Por mucho que busques y demás, o reinicies, da igual, no vuelve a detectar la wifi, hasta que desenchufas el router unos 30 segundos y lo vuelves a enchufar (y a veces ni así).

No creo que sea cosa de los cables, por que cada ordenador tiene un cable distinto, uno con mas años, otro más nuevo...

Yo creo que al encender otro equipo le debe de dar una sobrecarga que lo atonta, pero ya no sé...

¿A alguién se le ocurre algo?

Gracias!!
Si se me ocurre algo y es preguntar marca y modelo del router, viejo o de reciente adquisición, que tan lejos esta el router de la computadora que se conecta inalambricamente.

Se me ocurre que es de gama muy basica y que el hardware no puede dar soporte a tantas computadoras a la vez o que el ancho de banda se lo llevan los puertos del swich dejando muy poco para el WiFi o problemas de configuracion.
Mira a ver si puedes actualizar el firmware del router. Porque todo apunta a que es una chusta de router que se queda gilipollas :P

Si el router es de tu compañía de internete, llamales, explicales lo que pasa, y diles que te manden uno nuevo que el que tienes es una mierda. Y sino que te pasen con bajas y les vuelves a contar la movida. El departamento de bajas probablemente te mande el router nuevo sin problemas.
Muy buenas:

Gracias por las respuestas.

El Router es un SMC Barricade, y tendrá unos dos añitos, más o menos. Y la distancia, pues serán unos 6 metros. Hay dos puertas de por medio, pero aunque estén abiertas la Wifi desaparece igual.

Yo me decanto por que ya está algo cascado, descarto lo que comenta TRASTARO por que si, por ejemplo, enciendes un ordenador con cable y la Wifi se va, si desenchufas el Router un rato y le vuelves a enchufar, la Wifi vuelve, y navegan los dos equipos perfectamente. Imagino que con lo que comentas, no funcionaría hasta apagar el equipo con cable.

Buscaré alguna actualización del firm, y si no pues habrá que aguantarse, por que el Router le compro mi padre y no está por la labor de cambiarle sólo por mi...

Gracias!!
tendran programas p2p o similares que estan drenando todo el ancho de banda y causando un gran trafico que el aparato le cuesta trabajo manejar y un ejemplo seria ARES, ahi seria cuestion de configurar los programas para disminuir el # de hilos de conexion por archivo y menos archivos en descarga a la vez.
4 respuestas