Hay un truquito para sacar las cosas baratas.
Llamas a telefonica y dices que tu router ha petado y que no tienes internet.
Ellos lo comprobaran a distancia y diran que si, que es cierto.
Tu les dices que por cuanto sale un router wifi, ellos te diran que 130-110-100 euros, depende de quien te toque.
Bueno, pues tu les dices que eso es muy caro, que te sale mas barato darte de alta en otra empresa y blablabla, y les dices que te pasen con el departamento de bajas, te preguntaran que porque quieres darte de baja, les comentas lo del router, pero que si por ti fuera te quedabas con telefonica, "pero como no te dan un router..."
Bueno, al final te dira que puedes contratar un servicio de mantenimiento de linea ADSL, que incluye llamadas locales/provinciales/nacionales gratis a fijos, y ademas sustitucion del router y en general mantenimiento de linea.
Total, 8 euros mensuales (creo que merece la pena) y 3 meses minimo de permanencia y puedes darte de baja manteniendo las llamadas locales/provinciales etc.
Yo hice eso, porque mi router casco durante un periodo de picos de tension y demas, y me mandaron un tecnico a los 2 dias a mi casa, me instalo todo, me puso el cable nuevo desde el PTR porque daba problemas la linea (los cables estaban echos pedazos) y el router inhalambrico, y gracias a dios no fue el xavi de los cojones.
Y si no te hace gracia lo del mantenimiento, si peleas con la del departamento de baja te lo dan al mismo precio que cuesta el alta nueva del ADSL.
Saludos!