router&patch panel&switch

Bueno alguien me podria explicar para que sirve cada uno y las diferencias que tienen entre los demas, es que estado googleando y todo lo que he encontrado son definiciones tecnicas y no me entero ni papa, y haber si alguien me lo puede decir con un lenguaje mas llano [carcajad]

Gracias
¿Hablas de Blades?

Router - Para atender peticiones sobre búsquedas de ordenadores dentro o fuera de la red.

Patch Panel - Para crear salidas RJ-45 o fibra en servidores tipo Blade normalmente.

Switch - Balanceador de carga en redes LAN u otro tipo de protocolo.

Saludos,
no se lo que me dices de blade....
bueno entonces es lo mismo un router que un switch excepto que el router tiene salida a internet no¿
Blade? en mi pueblo se llama rack y creo que en el resto del mundo tambien. Blades son un modelo de servidores enrackables de una marca determinada.

El hace preguntas acerca de componentes de armarios de comunicaciones.

Los routers son aparatos que te permiten enrutar y conectar distintas redes entre si.

"Switch" son concentradores de redes locales que permiten la comunicacion entre los diferentes equipos de una red local.

Y los Patch panel son los paneles de conexion del cableado de red.

Cada toma de red va enganchada al switch y el router a este. Seria una configuracion sencilla en un armario de datos. A partir de ahy las conbinaciones son infinitas.
3 respuestas