Router para usar en terraza?

Buenas, en mi comunidad hay piscina comunitaria en la terraza y me gustaría tener wifi porque a partir de mayo me gusta echar horas allí.
Un amigo me va a subir un cable de red por las canaletas de servicio desde mi router hasta la azotea.
Ahora hay dos opciones.

- Poner un router allá arriba. No hace falta que emita para 200 metros, solo que sea resistente al sol y lluvia.
Algun consejo del mas barato que cumpla?


-Subirme un repetidor mini tipo el de xiaomi que puede usarse con una powerbank, pero que tuviera entrada RJ45, hay alguno?

Edito, esto iría bien para darle internet por un RJ45? dará una buena cobertura a unos 40 metros a la redonda sin muros?
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wr802n-router-inal-mbrico-nano-n-300mbps

También he visto este que está preparado para exterior, proporciona la cobertura wifi a la redonda como un router normal o apunta a una dirección o como?
https://www.amazon.es/dp/B00OO47F0G?ref_=pfb_e8d7jke56gnbncb539fcgihb8cch&tag=soades-21&ascsubtag=pfb-P01-V01-O3-T1-HI-9N4NSN
Saludos
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;). De todas formas no he visto en mi vida un router diseñado para resistir el sol y la lluvia :P (que no digo que puedan llegar a existir, pero se me hace raro el pensar en una empresa que diseñe aparatos domésticos con estas características).
Yo de ti, me buscaría uno con power ethernet (PoE), así podrías alimentarlo desde el mismo cable ethernet ;)
El xiaomi que comentas te vale para lo que quieres sin problemas (pero no soporta PoE)
router normal y le montas una caja amplia de metacrilato con ventiladores en la base agujereada, y sellas la parte superior y laterales con resina epoxi, pintas de negro contundentemente la caja y deberia aguantar el calor medianamente bien.

no conozco routers de exteriores mas alla de los aparatos que montan en las ciudades para wifi gratis, y que deben de costar una pastisima.

otra opcion, es dejar la toma de corriente y red arriba, y le enchufas un repetidor que puedas poner y quitar , lo colocas debajo de alguna mesa o silla y arreando.
Nori-P escribió:Yo de ti, me buscaría uno con power ethernet (PoE), así podrías alimentarlo desde el mismo cable ethernet ;)
El xiaomi que comentas te vale para lo que quieres sin problemas (pero no soporta PoE)

Lo de POE me da igual, puedo subir una powerbank
Pues entonces, buscate una xiaomi nano (o youth depende del vendedor) que consumen nada, y con una powerbank de 10.000 mAh tienes unas 30 horas de uso sin problemas :D
Yo no me complicaba, un ubiquiti uap y a tirar, 0 mantenimiento.
Y esto?? https://www.youtube.com/watch?v=LG-AZz_nm5E una burrada, pero seguro que hay algo que pueda adaptarse a tus necesidades....
edy 00116 escribió:Yo no me complicaba, un ubiquiti uap y a tirar, 0 mantenimiento.

Estaria bien si fuera rico jeje son carísimos, pensaba gastarme mucho menos

Nori-P escribió:Pues entonces, buscate una xiaomi nano (o youth depende del vendedor) que consumen nada, y con una powerbank de 10.000 mAh tienes unas 30 horas de uso sin problemas :D

Es una buena opción. Es ligero y pequeño para subirlo y eso junto una powerbank
vizcaino escribió:
edy 00116 escribió:Yo no me complicaba, un ubiquiti uap y a tirar, 0 mantenimiento.

Estaria bien si fuera rico jeje son carísimos, pensaba gastarme mucho menos



Los mas básicos no llegan a 70€, y la comodidad también se paga.
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;). De todas formas no he visto en mi vida un router diseñado para resistir el sol y la lluvia :P (que no digo que puedan llegar a existir, pero se me hace raro el pensar en una empresa que diseñe aparatos domésticos con estas características).

También hay cajas estancas para exterior donde alojarlos, lo que no sé es precios apróximados ni dónde las venden, pero googleando me imagino que el OP de este thread los podrá encontrar.

Saludos.
@javier español Es lo que venía a decir, una caja estanca, o la puede hacer uno mismo, se me viene a la cabeza la caja estanca de plástico que me hice para la calle en donde hay unas conexiones electricas, fue muy facil, tenía unas cajas de DVD, les recorté las tapas y las "pegué" con una pistola de silicona caliente, me hice la caja, le puse unas bisagras y luego alrededor de la tapa use de la otra silicona, la normal, para que una vez cerrada la tapa quedara totalmente hermética, quedaba atornillada y todo, fenomenal, eso mismo puede hacerlo para poner el router fuera en la terraza o donde sea :)
Parallax Snake escribió:@javier español Es lo que venía a decir, una caja estanca, o la puede hacer uno mismo, se me viene a la cabeza la caja estanca de plástico que me hice para la calle en donde hay unas conexiones electricas, fue muy facil, tenía unas cajas de DVD, les recorté las tapas y las "pegué" con una pistola de silicona caliente, me hice la caja, le puse unas bisagras y luego alrededor de la tapa use de la otra silicona, la normal, para que una vez cerrada la tapa quedara totalmente hermética, quedaba atornillada y todo, fenomenal, eso mismo puede hacerlo para poner el router fuera en la terraza o donde sea :)


Y esa caja en la terraza no sería un pequeño invernadero?
@vizcaino Para nada, porque por la parte de debajo siempre le puedes hacer unos cortes o agujeros con un taladro y ponerle por la parte de dentro de esa malla antimosquitos, así entraría aire y no se condensaría dentro, tampoco entrarían bichos ya que esa malla precisamente evitaría eso :)
Parallax Snake escribió:@vizcaino Para nada, porque por la parte de debajo siempre le puedes hacer unos cortes o agujeros con un taladro y ponerle por la parte de dentro de esa malla antimosquitos, así entraría aire y no se condensaría dentro, tampoco entrarían bichos ya que esa malla precisamente evitaría eso :)



Con esto me quitaría de hacer bricomanía? o no emite en todas las direcciones?


https://www.tp-link.com/es/products/details/cat-5039_CPE210.html
14 respuestas