Router para linux y DS

Hola,

Hace unos días me instalé Ubuntu Linux en mi ordenador, y ante la imposibilidad de instalar mi modem USB de Adsl, me veo "obligado" a comprar un router si quiero acabar con esto sin más dolores de cabeza.
Lo que me gustaría saber es cuál de ellos me serviría para Linux, ya que hoy he ido a una tienda y me han dicho que ellos no tenían routers compatibles con linux... pues muy bien! Seguramente el tío no sabía del tema. Entonces, ya que la idea es comprarse un router, que sea WiFi y que me sirviera ya para el servicio online de Nintendo DS que actualmente al tener módem no puedo disfrutar.
Entonces, un router WiFi que cumpla las características de estar preparado para ADSL+2, Linux compatible y que sirva para la nintendo DS... existe o es mucho pedir?

Gracias
Claro que existen ese tipo de routers. Y al de la tienda dile que no tiene ni puta idea de informática, ya que yo tengo el Comtrend 536+ que te da la timofónica y me funciona perfectamente tanto en Linux como con la DS. De hecho, te diré que internamente un router es como un microordenador con un sistema operativo que en la mayoría de ocasiones es una distribución de linux específica para el aparato.

Aquí tienes un Linksys que es de lo mejorcito que hay en Routers.
Creo que actualmente cualquier tarjeta de red es detectada correctamente en Linux, asi que si lo conectas por cable no tendrás ningún problema. Y las tarjetas wifi pues casi lo mismo, creo que todas son soportadas.

Asi que compres el router que compres te funcionará, el único problema puede venir de la tarjeta que utilices para conectarte, pero ya te digo que casi todas funcionan, lo mejor es que mires un modelo y luego busques por internet a ver si alguien dice que no funciona.

Lo del ADSL+2 pues eso ya es según modelos, te aviso que el que dice Clockman no tiene modem ADSL, sólo es router, asi que deberás conectarle un modem ADSL+2 que tenga conexión ethernet. Yo lo tengo junto con un SMC7901BRA que es modem ADSL+2 con una sóla salida ethernet y una USB y funciona perfectamente.
Muchas gracias, Clockman! Además, está bastante barato el router que me dices, muchas gracias!

Fran_Teruel: De tu último párrafo no me he enterado, sorry. Qué quieres decir? Teniendo una targeta de red i el router, por ejemplo el que dice Clockman, no me funcionaría? Lo de ADSL+2 lo decía para si un futuro.
Sorry

Y gracias a los dos
Horsepower escribió:Muchas gracias, Clockman! Además, está bastante barato el router que me dices, muchas gracias!

Fran_Teruel: De tu último párrafo no me he enterado, sorry. Qué quieres decir? Teniendo una targeta de red i el router, por ejemplo el que dice Clockman, no me funcionaría? Lo de ADSL+2 lo decía para si un futuro.
Sorry

Y gracias a los dos

Lo que quiero decir es que el router no lo puedes conectar a la línea del teléfono como uno normal, sino que tienes que tener otro aparato que haga de modem ADSL y que tenga conexión por cable de red.
Fran_Teruel escribió:
Lo que quiero decir es que el router no lo puedes conectar a la línea del teléfono como uno normal, sino que tienes que tener otro aparato que haga de modem ADSL y que tenga conexión por cable de red.

¿Y no hay estos routers con módem integrado? ¿Porque si me comprara este de la web, el Linksys, tendría que comprarme un módem? ¿Y qué módem tendría que ser?
Horsepower escribió:
¿Y no hay estos routers con módem integrado? ¿Porque si me comprara este de la web, el Linksys, tendría que comprarme un módem? ¿Y qué módem tendría que ser?

Si que hay con modem integrado, pero no tienen las ventajas que tiene ese WRT54GL al poder meterle firmwares modificados, aquí tienes una lista de routers que incluyen modem: http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=17_18

De todas formas si quieres el WRT54GL puedes ponerle un modem como este: http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&pid=1571

Yo tengo el mismo (bueno la primera versión, que según parece es exactamente igual internamente) y funciona bien y además no es muy caro (25€ me costó hace casi 1 año), pero claro no todo son ventajas, ya que si te compras esto tienes que tener dos aparatos y más cables.
Vaya, muchas gracias por el aviso, Fran. No tenía ni idea, así que voy a mirar toda esta lista que me dices y a ver qué encuentro... gracias!
Por cierto, el tener IP estática no influye en la elección de un módem u otro, no?
Horsepower escribió:Vaya, muchas gracias por el aviso, Fran. No tenía ni idea, así que voy a mirar toda esta lista que me dices y a ver qué encuentro... gracias!
Por cierto, el tener IP estática no influye en la elección de un módem u otro, no?

De nada ;)

Lo de tener IP estática no influye, ya que por lo menos todos los modems que he visto tienen una opción para seleccionar si tienes estática o dinámica.
Casualidades del destino (¿o espías?) justo cuando estaba mirando qué routers me podrían servir, me han llamado de Ya.com ofreciéndome sus servicios. Así que he aprovechado para preguntarle qué router me darían y me ha dicho que sería un Dlink DSL-504T. ¿Qué tal está? El router en questión es este
Además como aún tengo 1Mb y las llamadas me las cobran a parte, pues es bastante interesante la oferta... ¿Qué me podéis decir de este router? ¿Es de los que necesitan módem a parte? En linux supongo que por lo que habéis dicho, no habra problemas para hacerlo funcionar.

Bueno... siento ser tan pesado...
Horsepower escribió:Casualidades del destino (¿o espías?) justo cuando estaba mirando qué routers me podrían servir, me han llamado de Ya.com ofreciéndome sus servicios. Así que he aprovechado para preguntarle qué router me darían y me ha dicho que sería un Dlink DSL-504T. ¿Qué tal está? El router en questión es este
Además como aún tengo 1Mb y las llamadas me las cobran a parte, pues es bastante interesante la oferta... ¿Qué me podéis decir de este router? ¿Es de los que necesitan módem a parte? En linux supongo que por lo que habéis dicho, no habra problemas para hacerlo funcionar.

Bueno... siento ser tan pesado...

Ese router no es wifi, y en linux tranquilo que por cable no tendrás ningún problema ya que las tarjetas de red llevan bastante tiempo estancadas (desde la aparición de las redes de 1Gbps no han vuelto a incluir nada nuevo) asi que todas las que hay actualmente están soportadas (por lo menos todas las que yo conozco).
Buenas.

Pues dudo mucho que ése sea el Router que te dan, para empezar, como dices, no es wifi y en la web de Ya.com dice que es un router wifi, y segundo este no está preparado para adsl+2, que es lo que me ofrecen, adsl de 20MB.
Cuando le pregunté que qué router daban la chica no lo sabía y se fue a preguntarlo, así que vete a saber quién se lo dijo...
¿Alguien sabe qué router dan en Ya.com con la contratación de adsl 20MB?

Gracias
11 respuestas