router o switch para jugar online?

Hola a todos,tengo ONO 6 megas con un moden monopuerto con lo que no puedo jugar online a la ps3.
Me dijeron que me hacía falta un router con mínimo 2 puertos eternet para poder jugar, el caso es que cuando me fuí a comprar el router un amigo me dijo que no hacía falta que me dejara tando dinero que solo me hacia falta un switch.
Mis preguntas son?
Debo comprarme un Router o un Switch??
Si al final me decido por el Router, ¿Me podrías asesorar alguno? Me han hablado muy bien del Linksys WRT54GL, aunque yo no quiero conectar la ps3 por wifi imago que también funcionara bien.
Un switch no te sirve.
Para conectar 2 o más equipos a través de Ono, tienes que usar un router para cable.
Pídelo por ejemplo en mediamart como "un router neutro para cable". Entre 40€ y 50€.
Ahora todos suelen venir con Wifi. Yo te diría que lo uses mejor por cable y deshabilites el wifi.

Lo enchufas al cablemodem y los equipos al router.
Un switch si que sirve para ono, yo tuve uno con ONO hasta hace un par de semanas, aunque siempre es mejor usas un router, el linksys wrt54g, o el wrt160n van muy bien para ono
ONO solo da una IP por casa, asi que el primer ordenador que coja internet es el unico que tendrá hasta que se quite este.

Con un router en cambio la IP se la queda este y te crea una red interna en la que reparte lo que le llega desde esta.
Pues yo os aseguro que con un switch iban perfectamente los dos conectados con cable, igual tiene algo que ver que tenga contratado 12mb?
Anubi escribió:Pues yo os aseguro que con un switch iban perfectamente los dos conectados con cable, igual tiene algo que ver que tenga contratado 12mb?

Da igual los megas que tengas.
Ono asigna una ip a un equipo y solo permite esa conexión.
Si instalas un router, este toma la conexión y reparte la conexión en red.

Tampoco puedo decirte un no rotundo a lo tuyo.
Anubi escribió:Pues yo os aseguro que con un switch iban perfectamente los dos conectados con cable, igual tiene algo que ver que tenga contratado 12mb?

No creo, las limitaciones son las mismas, puede que fallaran y te suministraran 2 IPs durante un tiempo pero te digo 100% que ONO tiene limitado a una IP por linea, ya que yo mismo el dia en que decidieron hacer el cambio y poner esa limitación tuve que comprar un Router, un excelente WRT54G de los primeros, ya no estoy con ONO pero se ha quedado como el centro de la red en casa, da igual el modem ADSL y compañia con que esté, el router sigue ahi.
Y entonces como es que a mi me funcionaba asi?

Dices que "iba" perfectamente y también que "tienes" ahora contratado.

No sería un router lo que tenías? Que tienes ahora? Tenías una tarjeta de red que hacía de access point?
No se me ocurre nada más.
Estais confundiendo terminos, lo que el chaval busca es lo que todos llamais router, que en realidad se llama switch.

Hay de 2 tipos, el switch propiamente dicho y el hub.

El switch es un intercomunicador entre dispositivos, basicamente, coje una conexion y la reparte, sacandola por la boca ethernet que pide comunicacion, ya sea, solo para 1 pc, 4, 200, creando redes privadas (del estilo 192.x.y.z - 10.x.y.z - 172.x.y.z)

El hub es lo mismo pero los saca por todas las bocas a la vez, pida o no comunicacion. -> ESTE YA NO SE USA, y aparte es un riesgo para seguridad y van mas lentos.

Yo ahora msmo tengo ono 12/1 y tengo el "router" wrt54gl (que es un switch)

PD:. La funcion de router, es pder comunicar varios switch con distintas ip publicas.
mik0 escribió:Estais confundiendo terminos, lo que el chaval busca es lo que todos llamais router, que en realidad se llama switch.

El switch es un intercomunicador entre dispositivos, basicamente, coje una conexion y la reparte, sacandola por la boca ethernet que pide comunicacion, ya sea, solo para 1 pc, 4, 200, creando redes privadas (del estilo 192.x.y.z - 10.x.y.z - 172.x.y.z)

El hub es lo mismo pero los saca por todas las bocas a la vez, pida o no comunicacion. -> ESTE YA NO SE USA, y aparte es un riesgo para seguridad y van mas lentos.

PD:. La funcion de router, es pder comunicar varios switch con distintas ip publicas.

¿Y que puerta de enlace pones en los pc´s que estén conectados al swich para la conexión a internet?
Yo he tenido swich de 16 puestos para adsl y necesitaba un router al que dirigir las solicitudes.

¿Con cable es diferente?
noserastu escribió:

Dices que "iba" perfectamente y también que "tienes" ahora contratado.

No sería un router lo que tenías? Que tienes ahora? Tenías una tarjeta de red que hacía de access point?
No se me ocurre nada más.

"Tenia" porque era muy malo y se recalentaba, ahora tengo un wrt160n, siempre tuve 12mb

Estais confundiendo terminos, lo que el chaval busca es lo que todos llamais router, que en realidad se llama switch.

Ahora se entiende mejor [+risas]
noserastu escribió:
mik0 escribió:Estais confundiendo terminos, lo que el chaval busca es lo que todos llamais router, que en realidad se llama switch.

¿Y que puerta de enlace pones en los pc´s que estén conectados al swich para la conexión a internet?
Yo he tenido swich de 16 puestos para adsl y necesitaba un router al que dirigir las solicitudes.

¿Con cable es diferente?

ip de red: 192.168.1.0
ip broadcast: 192.168.1.255
ip equipos sin subredes (todos en 1): 192.168.1.x
192.168.1.x+15
puerta de enlace: la del switch que estas conectado: por lo general, 192.168.1.1 (o segun que clase de ip privada tengas, o cuantas subredes hayas hecho)
mik0 escribió:

Buff...

Esque no se ni como contestarte, mejor échate un vistazo por la wikipedia, y vuelve a leer lo que escribiste.
GhOsHe escribió:
mik0 escribió:

Buff...

Esque no se ni como contestarte, mejor échate un vistazo por la wikipedia, y vuelve a leer lo que escribiste.

Router:
El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un [color]dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores[/color] que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Switch
Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores[/color] que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

No es lo mismo verdad? Vamos, lo pone la wiki... y segun la wiki... no es lo mismo xD
Resumiendo,

Router -> para conectarse entre switch
Switch -> para conectarse entre pcs....

Aparte, hace menos de 3 meses me examine en router basados en windows/unix.... busca tabla de enrutamiento.
Err, no, no voy a buscar tabla de enrutamiento. Tu difunde tú palabra pero, ¿Tienes claro ahora qué es un router y qué es un switch?,¿un switch tiene IP? (Obviando, la de gestión).

Un saludo.
GhOsHe escribió:Err, no, no voy a buscar tabla de enrutamiento. Tu difunde tú palabra pero, ¿Tienes claro ahora qué es un router y qué es un switch?,¿un switch tiene IP? (Obviando, la de gestión).

Un saludo.

Si, la privada

La de la propia red, todos los bit de host a 0 (no confundas la interna con la de red)
La de broadcast, todos los bit de host 1
Mas la de subred (o subredes) y las de ordenadores.
Pero que ip va a tener un switch si opera en capa 2. Por dios...
GhOsHe escribió:Pero que ip va a tener un switch si opera en capa 2. Por dios...

pues entonces, te agradeceria que me explicaras que son.
18 respuestas