Router nuevo o un pillar un swich

Buenas! hasta el viernes de la semana pasada tenia 50/5 en Vodafone. A partir de ahí pase a tener 100/100 por el mismo precio [plas] [plas]

Pues bien, el router de la operadora esta en un extremo de la casa y mi habitación en el otro. Tengo pasado cable de red desde el router hasta el pc, pero para poder conectar otro pc uso como swich (y tener una 2ª wifi con señal a tope) mi viejo Linksys WRT54GL que compre hace muchisimos años para poder tener wifi en casa (por aquel entonces tenia menos de 1 mega de ADSL).

El problema es que si conecto el cable directo al pc, obtengo unos valores de descarga bastante más altos que si lo hago a traves del Linksys.

Para poder jugo a la nueva conexión, he pensado pillar un swich 10/100/1000 o bien pillar un nuevo router con esas mismas conexiones y de paso tener una wifi más cañera.

Como lo veis vosotros?? Agradeceria opiniones y/o recomendación modelos.

Un saludo
Yo compraría un router nuevo. Aparte de la conexión de cable vas a ganar muchas cosas que no tienes con el linksys, de entrada wifi 5G, menor consumo, tener solo un cacharro y no dos... de todas formas me extraña que baje mucho la velocidad con ese router, ya que el switch suele ir acelerado por hardware y es 10/100, debería dar como poco 90 megas de subida/bajada de los 100 que tienes.

Si quieres un router basante bueno y no muy caro el Asus AC1200G+ está bastante bien (que sea con la G o los puertos no son gigabit) https://www.pccomponentes.com/asus-rt-a ... ico-ac1200

En gamas más altas el RT-AC86U también está bien, o algún modelo equivalente de netgear o el mismo linksys EA7500.

El switch es más barato eso sí. Un switch no gestionable con puertos gigabit lo tienes por 20€ a lo sumo.

Saludos
Según los test de velocidad hay bastante diferencia en la descarga, la subida es casi igual:
- a traves del Linksys: 85.0 Mbps / 94.0 Mbps
- directo al router de vodafone: 121.2 Mbps / 93.09 Mpbs

Y si hablamos de velocidad real de descarga (desde Dropbox) un archivo pesado, tengo un pantallazo a 9.8 MB/seg [beer]

A ver que hago. El Asus ese tiene buena pinta y no se pasa mucho con el precio. A ver si miro los otros que comentas, acabo de llegar a casa.
Si no te convence el WIFI del router del operador vete a por un router nuevo cómo dice el compañero. Tendrás mejor WIFI, más rendimiento en cuanto a número de conexiones y también tendrás un cacharro menos consumiendo luz.
3 respuestas