Router N

Hola bueno pues tengo un par de preguntas me quiero comprar un router porque me he cansado de alquilar el que tenia a ono 6 Megas y he visto en el MM un router N (802.11n) http://www.mediamarkt.es/informatica/linksys_lela/, se supone que estos llegan mas y funcionan mejor y mas rápido o eso tengo yo entendido. La duda es que yo tengo esta placa base http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1 que trae receptor wifi , con esa me valdría o me tendría que comprar un receptor especial para el tipo N, y también aprovecho para preguntar si tendría después problemas al conectarme desde la wii o el mvl por wifi ya que estos tienen g?
REsumiendo :
-de verdad merece la pena?
-Me vale con lo que tengo?
Y por ultimo aunk no respondáis a lo de arriba os pregunto lugares donde comprarlo y cual elegir
El tipo N -802.11n- no es un estandar y varia de un fabricante a otro, la velocidad teorica es de 108Mbps aunque nunca la alcanzaras, sobre compatibilidad el tipo N es compatible con anteriores 802.11b -11Mbps- y 802.11g -54Mbps- pero si quieres aprovechar el empujon de velocidad y recepcion necesitas una tarjeta inalambrica tipo N de preferencia del mismo fabricante que del router, por ganancia de señal te conviene mas una antena de mayor ganancia -6dbi o mas- en un router tipo G sea omnidireccional o mejor direccional esta antena.
De verdad se nota tanto la diferencia en velocidad como dicen? Es que en la publicidad de MM ponia q era 12 veces mas rapido que el estandar G....

Salu2
hombre 12 veces....xDDD en transmision de datos si,la peña se creera que le va a ir "el internet" 12 veces mas rpaido,y segur que asi se la cuelan a mas de uno y mas de dos,eso de N, G o lo que tengas es la velocidad a la que enlazas la red y el alcance,pero para ello tienes que tener tdos los adaptadores en N.
no obstante el router que tiene MM en oferta es una pasada de las grandes.

un saludo.
Tío, eso que dices de que tienen que ser de la misma marca el router(N) y el receptor(N) supongo que no es necesario aunque sí recomendable, verdad?
Como bien dicen por ahi, el WIFI tipo N no es un estandar y por lo tanto los fabricantes nunca garantizan una total compatibilidad con productos de otras marcas, asi que mejor pillate la misma marca del receptor y el emisor.

Saludos!!!
O sea a ver que me centre , yo con 6 megas que tengo actualmente , me pueda llegar a ir realmente a los 6 megas no?aparte de mas rango, la compatibilidad de mi plcaca base alguien sabe si soporta el estándar N? El router de media mark es bueno, no? y no tendré ningún problema con mis otros gadget, ya que ira en G?
6 respuestas