Router monopuerto a switch para datáfono

Hola, pues resulta que mi hermana está abriendo una tienda y el router de telefonica q le han dado es monopuerto (caso errror..) ahora resulta q el datafono va a traves de la linea adsl y para ello a comprado un switch, para poder conectar todo a la vez, pero claro al conectar todo al switch pues no funciona.. en teoria habra que configurarlo como punto de acceso no?.. o q habría que hacer? saludoss
Los datafonos (los aparatos de las tarjetitas VISA/Mastercard) no dejan de ser un módem analógico. Eso deberías conectarloa a la línea de teléfono directamente (con un microfiltro por eso).

Que yo sepa no van por el ADSL, sino por línea analógica de toda la vida.

Otra cosa es que hayan sacado uno que sea tipo IP el cual desconozco.
Sí, básicamente los datafónos hacen una llamada, por lo que se conectan directamente a la linea. Cómo lo has conectado al switch si en principio solo tienen un puerto RJ-11??

Saludos!
firewire escribió:Sí, básicamente los datafónos hacen una llamada, por lo que se conectan directamente a la linea. Cómo lo has conectado al switch si en principio solo tienen un puerto RJ-11??

Saludos!

Es lo mismo que el que mete un CD en una disquetera (visto por mi).
PussyLover escribió:Es lo mismo que el que mete un CD en una disquetera (visto por mi).

lol [+risas] Y cómo carajo entra? Sería uno de los pequeños...

Saludos!
firewire escribió:Sí, básicamente los datafónos hacen una llamada, por lo que se conectan directamente a la linea. Cómo lo has conectado al switch si en principio solo tienen un puerto RJ-11??

Saludos!

El conector RJ11 entra en un puerto RJ45.
Yoshi's escribió:El conector RJ11 entra en un puerto RJ45.

Hasta aquí llego. [+risas] Creo que me habéis entendido todos, no le demos vueltas tontas al asunto.

Saludos!
Os comunico que hay datafonos desde hace tiempo que funcionan vía internet. Se ahorran la llamada y son mas rapidos, y se ponen cada vez mas. Es perfectamente factible que le hayan puesto un datafono ADSL.

La solución "facil facil" es tirar el modem de telefonica y meter un router, por baratito que sea fijo que va mejor que el de telefonica.
firewire escribió:
PussyLover escribió:Es lo mismo que el que mete un CD en una disquetera (visto por mi).

lol [+risas] Y cómo carajo entra? Sería uno de los pequeños...

Saludos!

Pues empujando, empujando... evidentemente hablaba de uno pequeño, [sonrisa] pero sacalo de ahí sin desmontar la disquetera.

Luego está el que tenía disquetera de 5 1/4 y si le metía también CD's. Pa chulo él.
Orbatos_II escribió:Os comunico que hay datafonos desde hace tiempo que funcionan vía internet. Se ahorran la llamada y son mas rapidos, y se ponen cada vez mas. Es perfectamente factible que le hayan puesto un datafono ADSL.

La solución "facil facil" es tirar el modem de telefonica y meter un router, por baratito que sea fijo que va mejor que el de telefonica.

Si es un router que lleva VoIP ya no es tan fácil la cosa. Normalmente estos te los suele proveer la operadora. Los que por norma general tienen las tiendas son los de datos solamente.

Si ese datáfono es IP entonces debería llevar un RJ-45 y no un RJ-11 como dice el autor del post original, así que tiene que ser mediante llamada o tiene que tener un conector RJ-45 y para conectarlo está usando un cable RJ-11, lo cual cuadraría también porque no funciona.
jaja pues fue todo muy facil y si.. los nuevos datafonos te dan la opcion de enchufarlos via rj11 o rj45(eligio esta opcion xq salia mas economica) rj11-->router-->rj45-->switch--->rj45-->datafono, srvidor d impresora y pc ^^

pensaba q tendria que ponerlo como punto de acceso el switch o algo asi xq en teoria lo instalo un tecnico de telefonica (supuestamente controlaba el tema) y resulto que el tio había echo mal la conexion entre los aparatos.. en fin.. jeje gracias a todos x contestar
Pues no sabía yo eso de los datáfonos con LAN. [+risas]

Me alegro que esté solucionado.

Saludos!
firewire escribió:Pues no sabía yo eso de los datáfonos con LAN. [+risas]

Me alegro que esté solucionado.

Saludos!

Deben ser algo así como los Hilo Musicales por ADSL también, que antiguamente funcionaban de otra forma.
jav1vi escribió:pensaba q tendria que ponerlo como punto de acceso el switch o algo asi xq en teoria lo instalo un tecnico de telefonica (supuestamente controlaba el tema) y resulto que el tio había echo mal la conexion entre los aparatos.. en fin.. jeje gracias a todos x contestar

No confundas ni te confundas porque un punto de acceso es un aparato que da conectividad wifi, no tiene nada que ver con un switch o conmutador. Y son los enrutadores wifi los que pueden ponerse como punto de acceso: entonces dejan de funcionar como router y solo funcionan como punto de acceso.

Además, los switches comerciales no son gestionables, así que no se pueden configurar de ninguna forma. Simplemente conectas varios cables y te hace de ladrón.
12 respuestas