Router linksys wrt54gL

Hola, vereis le estaba echando un ojo a algún router donde conectar, mi pc sobremesa, portátil y xbox360.

He leido por ahi que este router es bastante bueno, ¿me podriais decir si estoy en lo correcto?

saludos!
SI, aunque igual te podrian servir algunos ASUS, NetGear entre otros.

Ahora lo que te puede ayudar mas es que el router sea compatible con el firmware Tomato o el DD-WRT que es un firmware basado en linux, el WRT54GL es compatible con este firmware -de hecho la "L" final es por "LINUX"-.

http://www.*******.com/showthread.php?t=14481
Pero NO es un router ADSL, es un router normal y corriente, que requiere módem aparte.
Este router es la caña, potente, robusto y además lo que te ha comentado TRASTARO. Yo lo tengo y da muy buenos resultados.

Además tiene administración de QoS, algo imprescindible para jugar online.

Saludos!
oks, habia leido muy buenas opiniones de él, pero queria corroborarlos con vosotros! Además los firmwares que indica TRASTARO más arriba lo mejoran un montón!

Gracias a todos, y yoshi, no sabia lo del adsl, pero tengo modem, asi que no problem :).

Mañana mismo lo pido, si es que aun quedan en stock :D

EDITO: La señal wifi supongo que será muy potente :P....?
Ya te has ido a sobar???

Yo lo tengo y uso TOMATO . Es excelente, le he hecho de todo incluso tengo en el escritorio un pequeño .bat que al ejecutarlo me reinicia la ip dinamica para no tener que esperar los 15 min de rapidshare o megaupload. También le añadido que el boton ese que pone cisco (por defecto naranja) pues me marque naranja si todo va bien, blanco cuando se cae la linea, y naranja-blanco cuando se ha recuperado de una caida. Si todo va bien siempre esta naranja.

A la vez he hecho que al aprear el boton seis segundos tambien me reinicie la ip dinamica.

Decir tambien que uso WEP y no contesta a ARP'S tipico de quita claves WEP.

Uso un zyxel inalambrico que solo utilizo como modem y luego el router neutro (linksys). Para configurarlo le he metido la ip al router de telefonica que es la 10.10.1.1 , luego le he metido la 10.10.2.1 al linksys. (TOMATO recomienda este rango de ips). Y el de telefonica lo configuro como bridge y ala .

Luego tambien he añadido un codigo para que pueda entrar tanto al router liknksys como al de telefonica aunque no esten en el mismo rango de ip.

Es una pasada vamos xd, y esta bien de precio. De alcanze tiene pero no me fije cuanto , me va bien me llega a toda mi casa que tendra unos 90 y poco metros cuadrados. Decir que siempre es aconsejable tenerlo en un punto alto, en mi caso lo tengo en mi habitacion que es el 2o piso.

Por alguna duda dilo aqui, y sino mira en adslzone.net subforo linksys. Hay manuales guias etc.. de este linksys. Sobretodo pilla el GL.
A ver por partes!

Yo tendré la conexión así: Modemo ONO-->Linksys y de ahi proporcional señal a todos los elementos que desee (portátil , sobremesa, xbox...). Supongo que un .bat para cambiarme la IP no funcionaría , porque ONO usa ip estática, correcto? :P

Bueno eso tampoco me importa mucho, lo que si miraba, era que fuese el modelo GL, por el tema de los firmwares y demás ;), eso no te preocupes. Ah y si dices que te llega bien la señal con dos pisos de casa, a mi me llegará de sobra (tengo un piso de unos 100 m²), pero las habitaciones donde estaré y donde va el router están al ladito ^^.

Un saludo!
Seguro que tienes ip estática? bueno pillalo ya nos contaras xd la señal de sobra.
segun estoy leyendo, ono asigna ips de la siguiente forma:

Se asigna una ip a tu mac del pc(una ip que lleva tiempo libre). Ahora cada vez que conectes te saldrá esa ip, a no ser que no te desconectes durante un tiempo y se te asigne una ip nueva. Luego en casa probaré con un renew en la consola, a ver si me dan otra ip!

Por cierto, ya está reservado, el martes que viene me lo traen ^^

saludos!;)
Un ip renew no te hara nada .

Inlcuso en mi portatil que solo lo habro por las noches pues me ha mantenido esa ip dinamica muchi timpo, incluso cerrando y desconectando internet.

Este es el script para el tomato que me la reinicia:

#!/usr/bin/expect -f
set force_conservative 1 ;
if {$force_conservative} {
set send_slow {1 .010}
proc send {ignore arg} {
sleep .2
exp_send -s -- $arg
}
}
puts "\n"
spawn telnet 10.10.2.1
expect "myrouter login:*"
send -- "root\r"
expect "Password:*"
send -- "password\r"
expect -exact "#"
send -- "service wan restart\r"
expect -gl "\\\[*]\$*"
puts "\n"
exit

Vamos que tienes ip dinamica xd, las estaticas son carisimas, dudo que ono de ip estatica. Te lo parecera ya que una ip dinamica aveces parece estatica porque dura dias y dias..
los operadores de cable, por lo menos el que yo conozco en galicia, la ip que te da no es estatica pero........ se podria decir que si.

yo llevo con las mismas 2 ips en mis conexiones mas de 1 año. y digo que no son estaticas por que no son mias, y el dia que decidan cambiarmela no la puedo reclamar, por lo demas SI son estaticas.

y una ip fija no es cara, son 3€ al mes (no como para lillarla por que si, pero si la vas a usar...)

yo antes usaba sistemas tipo dyndns, no-ip etc... con timofonica. desde que cambie a cable, ademas de mejorar las latencias y mejorar el juego on line una barbaridad, los accesos que hago a mis sistemas y mis aplicaciones son por ip ;-)

sobre el linksys, son muy buenos cacharros, no te aburriras con el, y al fin y al cabo son cisco.

salu2
Si tienes cable no puedes renovar la IP cuando quieras, solo cuando lo quiere ONO, que lo sepas.

Si le das un /renew al router, obviamente cogerá la misma, tienes que desenchufar el cable-módem de la pared, y es posible que vuelvas a tener otra vez la de antes.

Saludos!
firewire efectivamente, la única vez que he conseguido cambiar de ip ha sido teniendo el modem desconectado 24 horas, por eso será jeje.

Bueno, el tema de la ip es secundario, ya que no uso mucho megaupload, rapidshare etc, asi que no pasa nada. De momento intentaré hacerme al router en cuanto me llegue, ya que no he tenido ninguno aun. Me tocará empaparme de sabiduria....(leerme muchas guias [+risas] )

De nuevo, gracias a todos!
Entonces tienes ip dinamica igual igual que yo con telefonica. Yo he mantenido una ip dinamica durante semanas y desconectando por la noche el router.

Si pongo ip renew me mantiene la misma, nose porque pero no la cambia haga lo que haga un ip renew no me hace nada.

Pero el bat del linksys si, supnogo que sera porque lo hace desde el mismo firmware y no desde windows.
ok, yo me apunto el bat , gracias!

Por cierto de todos los firmwares que hay de este router, (aqui habeis nombrado alguno como DD WRT y TOMATO) ¿Cual me recomendais vosotros?
Yo te recomiendo el DD WRT, está más pulido.

Saludos!
firewire escribió:Yo te recomiendo el DD WRT, está más pulido.

Saludos!

+1

DD-WRT es la caña, si eres de los que te gusta trastear tienes juguete para rato con el linksys

salu2
hector22 escribió:usaba sistemas tipo dyndns, no-ip etc... con timofonica. desde que cambie a cable, ademas de mejorar las latencias y mejorar el juego on line una barbaridad, los accesos que hago a mis sistemas y mis aplicaciones son por ip ;-)

Es más fácil acordarse de una palabra que de una IP.

Yo lo que he hecho ha sido comprar mi dominio (he puesto asteriscos) y accedo de la siguiente forma:

http://www.*******.org -> Accedo a mi página web
ftp://ftp.********.org -> Accedo a mi servidor de archivos
http://ftp.********.org -> Accedo a la configuración web de mi servidor (permisos, cuotas, etc.)
http://www.*******.org:8080 -> Accedo a la configuración de mi router

Mucho más fácil que recordar una IP, y el dominio me cuesta 7 euros al año en piensasolutions.com, lo uso para mi e-mail y demás.

Tengo IP dinámica, pero aunque la tuviera estática, procedería igual.

Lo que hace mi dominio es que salta mediante un CNAME a DynDNS y desde allí salta a mi IP. Si tuviera IP estática, me ahorraría el DynDNS, pero el uso sería idéntico.

Me arrepiento solamente de tener un ORG cuando debería tener un NET (lógico, se accede a mi red local) pero el punto NET estaba cogido. Lo que me jode de internet es que nadie usa los dominios para lo que son (com: comercial, net: red, org: organización) y cuando realmente necesitas coger un dominio NET para tu red, ves que alguien ha codigo el dominio NET para una página web de una ¡constructora!
Bueno ya tengo aqui el router en funcionamiento!

Tengo algunos problemillas con la WLAN. He intentado conectar un portátil a la red, pero no lo consigo...

A ver en el router tengo activado el modo de red inalámbrica Mixto y el canal inalámbrico 11.

El tema está en que el portátil a veces la detecta , a veces no, pero siempre que lo hace le da señal Excelente (pero a la hora de conectar nunca lo consigo).

A ver si me podeis echar una mano! :)

EDITO: He puesto el canal inalámbrico 1 y ha ido a la primera!

Ahora tengo una pregunta. He puesto que me asigne IPS desde el rango 192.x.X.10 hacia delante. ¿Las ips las genera aleatoriamente, o las va metiendo por orden? Es que el sobremesa tiene la .10 y el portátil la .15 [sonrisa]
Las IPs las manda aleatoriamente.

Si otra vez te da problemas el WiFi, cambia el canal que estará saturado.

Saludos!
19 respuestas