Router jodido...?

Ayer llegue a casa y mire el pc haber como iban las descargas y demas y bueno, iba bastante lento y el explorador a trompicones porque llevaba ya varios dias encendido router y pc y decidi reiniciar ambos;
Pues bien los he reiniciado y ya no conecta a internet ni por cable ni por wifi ratataaaa pero es que encima en el router no se enciende el led del wirelesss. Se puede haber jodido el router??

Se solucionaria algo reseteando el router?
Es un ovislink WL-8064ARM y no se exactamente el tiempo que tiene.

Gracias!
El hecho de que no se encienda el led Wireless, significa que probablemente el router tenga desactivado el Wifi por defecto, como le ocurre al mío. Al resetearlo, habrás cargado la configuración por defecto del router, por eso tienes desactivado el wifi.

Si no te conecta a internet también puede ser que al resetearlo se hayan borrado los datos de configuración de la conexión a la red del router. Estos datos tienes que pedírselos a tu proveedor de internet para introducirlos de nuevo en el router.

Para acceder a la configuración del router pon 192.168.1.1 en el navegador (por lo menos así es en mi router, y supongo que en la mayoría de routers).

Para más información visita http://www.adslzone.net
no no ya, pero si todo eso ya lo se, no lo he reseteado ni nada, lo que preguntaba es que si reseteandolo se podria arreglar el problema. El router estaba perfectamente configurado y con todos sus parametros en orden y el wireless hasta antes de reiniciarlo(cuando dije reiniciarlo me referia a desenchufarlo y volverlo a enchufar) estaba conectado por defecto;
El problema esta en que no me deja ni meterme en la pagina de config del router 192.168..... me da error en la conexion. un pason!

que decis? [buuuaaaa]
Ufff, en ese caso sí podría estar jodido. Pero igual reseteándolo consigues resucitarlo. Pero de todos modos, ¿has echado un vistazo a la página que te dije? Ahí puedes encontrar mucha información sobre estos temas de ADSL y routers.
+1 Yo resetearia el router.

Si en todo caso puedes acceder a la ip privada del mismo (para saberla mira la documentacion o busca en google el modelo de tu router), haz un backup de la configuracion actual para luego poder restaurarla.

Hay algunos router que son muy fragiles, tengo amigos que viven en zonas donde los piques de luz son comunes y a mas de uno se le han restablecido los valores de fabrica en el mejor de los casos.

A mi por ejemplo me ocurre que cuando dejo el pc muchos dias con programas P2P llega un momento en el que se "aturde" (supongo que por la ingente cantidad de datos) y me veo obligado a apagar y a encender.

Saludos y suerte.
FReeKiSS escribió:+1 Yo resetearia el router.

Si en todo caso puedes acceder a la ip privada del mismo (para saberla mira la documentacion o busca en google el modelo de tu router), haz un backup de la configuracion actual para luego poder restaurarla.

Hay algunos router que son muy fragiles, tengo amigos que viven en zonas donde los piques de luz son comunes y a mas de uno se le han restablecido los valores de fabrica en el mejor de los casos.

A mi por ejemplo me ocurre que cuando dejo el pc muchos dias con programas P2P llega un momento en el que se "aturde" (supongo que por la ingente cantidad de datos) y me veo obligado a apagar y a encender.

Saludos y suerte.

Has entendido a la perfeccion lo que queria decir porque eso que me comentas es exactamente lo que me pasaba a mi, que dejaba el router varios dias desscargando y luego estaba como apoyardado y debia apagarlo y encenderlo de nuevo, era como darle "ceregumil", una paranoia! X-D .
He estado viendo la pagina de adslzone y si dicen muchas cosas del modelo de router que tengo pero nada concluyente acerca de lo que me pasa.
5 respuestas