Router (JDownloader + Reconnect)

Ayer me dijeron que el JDownloader tenía una opción para que al acabar una descarga te apague el router, cambie de IP y así pueda seguir bajando (No tengo cuenta premium).

Entonces, esto parece que sólo sirve si tienes IP dinámica.
En principio CREO que siempre he tenido estática.

Es decir, cuando he formateado mi disco duro e instalado un Sistema Operativo, siempre lo he instalado de la siguiente forma:
Puerta de enlace: XXX.XX.X.1
Entonces al introducir mi IP he puesto, por ejemplo: XXX.XX.X.6
Además de introducir la máscara de subred y la dirección DNS.
En Ubuntu, recuerdo que había 2 modos de configurar tu red. La primera como he explicado arriba, introduciendo mi IP etc... y otra mediante DHCP, donde te busca una IP automáticamente. Este paso SIEMPRE me ha dado error.

Entonces, sólo puedo tener IP estática? De esta manera no puedo usar lo del reconnect del JDownloader?

Mi router es un Zyxel ethernet, no recuerdo exactamente el modelo, pero ya tiene unos añitos.

Gracias!
La IP que configuras ahí es la de tu red local, es decir, del ordenador al router y viceversa o de ordenador a ordenador. La IP que interesa es la que va a la red. Para saber si es dinámica, vete a una página como ip-adress.com, mira la IP que te sale, apaga el router, espera un poco, enciéndelo y si te sale una distinta, es dinámica. Si te sale la misma, prueba dejando el router apagado mucho tiempo o intentalo varias veces. Si ves que no cambia será estática.
davidnintendo escribió:La IP que configuras ahí es la de tu red local, es decir, del ordenador al router y viceversa o de ordenador a ordenador. La IP que interesa es la que va a la red. Para saber si es dinámica, vete a una página como ip-adress.com, mira la IP que te sale, apaga el router, espera un poco, enciéndelo y si te sale una distinta, es dinámica. Si te sale la misma, prueba dejando el router apagado mucho tiempo o intentalo varias veces. Si ves que no cambia será estática.

Gracias, me ha quedado claro ;)

Pues es estática.
¿Hay alguna forma de cambiar de estática a dinámica? ¿Llamando a Telefónica (en mi caso)?

Si consiguiese pasar de estática a dinámica, qué inconvenientes tendría?
Tefonica quiere que la gente se pase a dinamica, de hecho a la minima que puden te la cuelan.

InconvenienteS? pues que no te podras montar un hosting en casa.
Hombre, como poder puedes, siempre está no-ip que se actualiza cuando tu IP cambia.

Y si, si llamas a telefonica estarán locos por meterte la IP dinámica. Yo sigo con estática, siempre viene bien :P
oscarmu escribió:Tefonica quiere que la gente se pase a dinamica, de hecho a la minima que puden te la cuelan.

InconvenienteS? pues que no te podras montar un hosting en casa.

Fox escribió:Hombre, como poder puedes, siempre está no-ip que se actualiza cuando tu IP cambia.

Y si, si llamas a telefonica estarán locos por meterte la IP dinámica. Yo sigo con estática, siempre viene bien :P

Gracias! ;)

Sabéis qué datos tendría que dar? Todos los papeles los tiene mi hermana, y paso de pedírselos. [+risas] Por si me piden algún tipo de contraseña o nombre de usuario por teléfono.

El cambio a dinámica supongo que no tardaría mucho en efectuarse no?
supongo que nombre y dni de la que ha contratao la linea, ya está.
¿¡¿ WTF?!?

Acabo de llamar a Telefónica y me han dicho que para pasar de estática a dinámica me cobran una mensualidad 0_______o

Le digo: Pero tengo entendido de que es gratuito.
Ella: Según veo lo gratuito es pasar de dinámica a estática.

Evidentemente no lo he aceptado [snif]
Llama otra vez. Esa tía no sabe qué está diciendo.

Cuando telefónica empezó a dar adsl, ellos daban IP estática. Pero pasado unos años, empezaron a dar IP Dinámica y la gente empezó a quejarse.

Así que todas las nuevas altas tenian la dinámica, y aquellas personas con IP estática iban pasandose a dinámica por medio de engaños. Por ejemplo el añadir antivirus al adsl (si, aprovechaban a pasarte a dinámica).

Así que como dijo oscarmu, telefónica aprovecha la mínima ocasión pa meterte IP dinámica a la mínima de cambio.

Si alguien con dinámica desea tener estática, ha de pagar una mensualidad de unas 13 euros al mes (creo que era así).

Obviamente de estática a dinámica es gratis.

En resumen, la menda no sabía ná, supongo que ella lo que creerá que cambiar de un tipo de IP a otra es de pago, pero no sabe de cual a cual.

Yo lo que haría es llamar otra vez, si te dicen la misma pollada, le dices que quieres hablar con un superior y a ese le dices que tu sabes bien que pasar de dinamica a estatica es de pago, pero NO al reves.

Eso es todo.
Un saludo.
Y ahora un poco de offtopic: después de liarla pasándote a dinámica, puedes descargar de gratis, pero lento de cojones: las descargas irán lentas, los archivos se descargarán uno a uno y tienes que esperar a que se reinicie el router, que al final con tantos reinicios te lo acabarás cargando. ¿Porque no te haces con una cuenta premium?, yo tengo una de rapidshare para mi novia y para mi. No descargo mas de 1 Gb a la semana, pero se que me merece la pena porque ya prácticamente todo lo que quiero está ahí.
La verdad es que si, sale barato tener una cuenta premium, pero cada uno que haga lo que vea :P
JAPosti escribió:Y ahora un poco de offtopic: después de liarla pasándote a dinámica, puedes descargar de gratis, pero lento de cojones: las descargas irán lentas, los archivos se descargarán uno a uno y tienes que esperar a que se reinicie el router, que al final con tantos reinicios te lo acabarás cargando. ¿Porque no te haces con una cuenta premium?, yo tengo una de rapidshare para mi novia y para mi. No descargo mas de 1 Gb a la semana, pero se que me merece la pena porque ya prácticamente todo lo que quiero está ahí.

Gracias por la info ;)

Definitivamente, PARA PASAR DE ESTÁTICA A DINÁMICA HAY QUE PAGAR!!! DE DINÁMICA A ESTÁTICA ES GRATUITO!!!

Me ha atendido otra chica y me ha dicho lo mismo. Le he pedido que lo vuelva a consultar y lo mismo.

Así que si alguien quiere tener estática ya sabe...
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Fiate tu de la atencion al cliente de telefonica, fiate [qmparto]
Con lo fácil que es juntar a unos 5 amigos y crear una cuenta para compartirla. El esfuerzo ese de estar reiniciando el router, esperando de archivo en archivo, tener que descargarlos 1 a 1, que la bajada esté capada, es un esfuerzo que no merece la pena. Te aconsejo que te crees una cuenta premium de Megaupload y la compartes entre 5 amigos o 5 foreros o 5 lo que quieras, pero que sean de confianza porque luego vienen las mierdas de el tontolculo de turno le ha dejado la cuenta a un amigo y este a otro, y este a menganito.

Nosotros creamos una cuenta de 2 años, nos juntamos 5. La cuenta de 2 años vale 80€, entre 5 se queda en 16€ y si pagas en $ pues se queda la cuenta de 2 años en 12,6€. Yo estuve una temporada como tú, con gestores como USDownloader y parecidos y cuando me pasé a una cuenta premium flipé porque ves que todo el esfuerzo ese de reiniciar, cambiar de IP, etc, no vale la pena en absoluto.
13 respuestas