Router Imagenio (creo que Xavi) solo me deja poner claves WEP

Pues eso, creo que tengo un router Xavi que da acceso al deco de Imagenio.
Despues de haber cambiado en portal alejandra la clave por defecto para poder entrar desde mi ordenador, compruebo que al cambiar la configuración WEP a una WPA (ya sea WPA, WPA2 o WPAMixed) los dispositivos no se comportan de forma normal.

Inicialmente, parece ser que conectan bien.. pero en cuanto s apgan y se vuelven a encender, ya no vuelven nunca mas a conectarse... Van callendo uno por uno.

La unica forma de que haya una red wifi con seguridad de forma estable es con las claves wep.. pero ya sabes lo que ello conlleva.

Alguien sabe como solucionar esto?
A mi me pasa lo mismo pero produce microcortes en el internet de unos minutos y la verdad esque molesta. Me dijo un técnico de telefónica que era porque se desconfiguraba el router. Y yo le dice que se me metía en la red y la solución que me dieron: joderme en WEP y con la gente metiéndose. A ver si nos pueden ayudar a solucionarlo. Yo voy a probar a poner la clave en WEP y con la ESSID oculta a ver que pasa. Saludos
Yo creo que q es mejor que te metas en el portal alejandra metas una contraseña (nombre de usuario 1234) y con la puerta de enlace accedas a la configuración del router vía web con muchas mas opciones q las q da el portal alejandra y añadas la MAC de tus sobremesas, así solo se conectaran los ordenadores con esa MAC.

Ya nos dices, si lo solucionastes o no.

Salu2
Lo de ocultar el nombre de la red y poner el filtrado mac no vale para nada, porque es lo más fácil del mundo saltarse.
Bueno, yo parto de la base que accedo mediante el entorno web del propio router, no de portal alejandra.
4 respuestas