router gaming o mejor del que te da jazztel

buenas , me gustaria saber si comprandome 1 router gaming... ( gaming x decir esto ) notaria mejoria respecto el generico de jazztel.... quiero saber sobre todo comprando 1 podria jugar con ipv6 en vez de 4 que es lo que tengo ahora? notaria mejor conexion al jugar?

y me podriais recomendar alguno calidad precio este bien ? tengo fibra optica de jazztel.

gracias
bogu1988 escribió:buenas , me gustaria saber si comprandome 1 router gaming... ( gaming x decir esto ) notaria mejoria respecto el generico de jazztel.... quiero saber sobre todo comprando 1 podria jugar con ipv6 en vez de 4 que es lo que tengo ahora? notaria mejor conexion al jugar?

y me podriais recomendar alguno calidad precio este bien ? tengo fibra optica de jazztel.

gracias

Lo del IPV6 debes consultar a Jazztel, creo que lo comenzaron a implementar pero te lo han de confirmar ellos.
En cuanto al router yo uso el Linksys WRT 32X, y estoy contento. Detecta la Xbox automáticamente y le prioriza el tráfico, aparte de ofrecer muchas opciones de configuración. Pero puedes encontrar otros modelos a lo mejor más económicos con buenas prestaciones, Asus por ejemplo.
Bona nit.
Buenas, mejoria notaras en lo que es el apartado wifi respecto a la conexcion seguira siendo la misma. Respecto a ipv6 lo podras aplicar si tu compañia te la da. Yo tengo movistar y a dia de hoy no suministra dicha ipv6. En mi caso tengo el AC86u de Asus lo tengo con firmware Merlin. La diferancia es que estoy al dia sobre parches de seguridad cosa que los router de empresas pecan sobre ese aspecto y sobre todo que puedo cargar script y para mi e una gran ventaja. Espero haberte aclarado algo respecto a las dudas que tienes.

Saludos!!!
Carlitosguay escribió:
bogu1988 escribió:buenas , me gustaria saber si comprandome 1 router gaming... ( gaming x decir esto ) notaria mejoria respecto el generico de jazztel.... quiero saber sobre todo comprando 1 podria jugar con ipv6 en vez de 4 que es lo que tengo ahora? notaria mejor conexion al jugar?

y me podriais recomendar alguno calidad precio este bien ? tengo fibra optica de jazztel.

gracias

Lo del IPV6 debes consultar a Jazztel, creo que lo comenzaron a implementar pero te lo han de confirmar ellos.
En cuanto al router yo uso el Linksys WRT 32X, y estoy contento. Detecta la Xbox automáticamente y le prioriza el tráfico, aparte de ofrecer muchas opciones de configuración. Pero puedes encontrar otros modelos a lo mejor más económicos con buenas prestaciones, Asus por ejemplo.
Bona nit.


gracias , una duda en el ruter generico de jzztel si veo que tiene ipv6 , pero x ejemplo la xbox solo me detecta ipv4... osea con el nuevo ruter me piyaria ipv6?


y otra duda para conectar la fibra optica directamente no se puede hacer?
bogu1988 escribió:
Carlitosguay escribió:
bogu1988 escribió:buenas , me gustaria saber si comprandome 1 router gaming... ( gaming x decir esto ) notaria mejoria respecto el generico de jazztel.... quiero saber sobre todo comprando 1 podria jugar con ipv6 en vez de 4 que es lo que tengo ahora? notaria mejor conexion al jugar?

y me podriais recomendar alguno calidad precio este bien ? tengo fibra optica de jazztel.

gracias

Lo del IPV6 debes consultar a Jazztel, creo que lo comenzaron a implementar pero te lo han de confirmar ellos.
En cuanto al router yo uso el Linksys WRT 32X, y estoy contento. Detecta la Xbox automáticamente y le prioriza el tráfico, aparte de ofrecer muchas opciones de configuración. Pero puedes encontrar otros modelos a lo mejor más económicos con buenas prestaciones, Asus por ejemplo.
Bona nit.


gracias , una duda en el ruter generico de jzztel si veo que tiene ipv6 , pero x ejemplo la xbox solo me detecta ipv4... osea con el nuevo ruter me piyaria ipv6?



No tiene que ver una cosa con la otra. Para tener ipv6 te la tiene que suministrar tu compañia. Y sobre el tema fibra no se puede o bien pones ont+router o no se si es tu caso el router de jazztel ponerlo en modo bridge al que compres.
@elnash pero x lo que veo x ejemplo el tuyo tienes que conectarlo al que te da jazztel como puente pk no puedes meterle la fibra directamente no? y como tendria que hacerlo entonces?
bogu1988 escribió:@elnash pero x lo que veo x ejemplo el tuyo tienes que conectarlo al que te da jazztel como puente pk no puedes meterle la fibra directamente no? y como tendria que hacerlo entonces?


Yo tengo movistar. Y tengo ont+ router asus ac86u. No existe router comercial que puedas enchufar directamente la fibra.
@elnash puedes pasarme algun tutorial donde pueda enterarme de como hacerlo ? esque sinceramente no tengo ni idea .. osea he leido lo de modo bridge y tal pero no lo entiendo muy bien , gracias por la ayuda.
bogu1988 escribió:@elnash puedes pasarme algun tutorial donde pueda enterarme de como hacerlo ? esque sinceramente no tengo ni idea .. osea he leido lo de modo bridge y tal pero no lo entiendo muy bien , gracias por la ayuda.



En adslzone en el apartado de fibra tienes tutoriales para todas las compañias.
Honestamente, creo que los routers "gaming" se nota más la mejoría cuando la conexión con el PC o consola es a través de Wi-Fi, dado que estos routers "gaming" están mejor preparados en ese aspecto.
Tirando de cable, la mejora es irrisoria, sobretodo con conexiones de fibra. En ADSL sí que puede llegar a haber diferencias significativas dado que entra en juego el factor del sincronismo/sincronía.
9 respuestas