Router en modo bridge

Hola a tod@s, a ver si me podeis echar un cable. Quiero ponerme Jazztelia y el router de Jazztel lo tengo en una habitación, como la señal inhalámbrica no llegaba bien, eche cable de red hasta el comedor para conectar la Xbox360 que tengo junto a la tele, pero ahora quiero conectar tambien el decodificador de Jazztelia y solo tengo ese cable. O conecto la Xbox o conecto la tv de Jazztel. Mi idea es que al disponer de 2 routers de Jazztel iguales el ,Comtrend 536+ , estaba pensando si es posible conectar el cable de red a ese segundo router y de ese un puerto a cada aparato. Se que inhalambricamente se puede, sería la función wireless bridge, pero no se si existe esa función en red física.
Saludos y gracias por adelantado.
Inalámbricamente se hace así.
Con cable puedes conectar cualquier router. Simplemente desactiva el dhcp del router que no tiene internet y desactiva la nat tambien, y ya está.
Y vuelvo a insistir, cualquier router, sea viejo o nuevo, puede hacer de eso.

Es más, hasta funcionaría sin tocar nada, pero ahí quizas tendrías que especificar las configuraciones ip manualmente.
Blue Ion escribió:Inalámbricamente se hace así.
Con cable puedes conectar cualquier router. Simplemente desactiva el dhcp del router que no tiene internet y desactiva la nat tambien, y ya está.
Y vuelvo a insistir, cualquier router, sea viejo o nuevo, puede hacer de eso.

Es más, hasta funcionaría sin tocar nada, pero ahí quizas tendrías que especificar las configuraciones ip manualmente.

Gracias Blue Ion por contestar. ¿Y que puerto de los 4, es el que recepciona la señal del otro router?
Igual me estoy liando, pero para eso no hace falta que el router que NO está conectado a internet tenga un puerto de 'uplink'??
tonan escribió:Gracias Blue Ion por contestar. ¿Y que puerto de los 4, es el que recepciona la señal del otro router?

Cualquiera, hay 4 puertos porque es un simple switch.
Ah, importante, que nos olvidamos todos: no te olvides de cambiar la ip de un router (para tenerlas distintas y preferiblemente el del router sin internet) antes de conectarlo porque si no, no vas a poder usar ni internet, ni conectarte al router mientras esten conectados entre si.
6 respuestas