Router Dual Band

Muy buenas a todos,he adquirido un router nuevo,es dual band,exactamente este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_ac750_router_gigabit_de_banda_dual_inalambrico.html?gclid=CKWM3vCF4sECFY_ItAod8gQACQ

Bueno,la instalacion,configuracion,etc,todo bien,pero abro este hilo simplemente para preguntaros y que me deis consejo sobre como sacarle el mejor provecho,es decir,por ejemplo en un apartado esta la opcion de conexion a 20,40 o 80 mhz aparte de la opcion automatico.....es mejor ponerlo directamente en 80?o en auto?queria que me dierais algun consejillo sobre que es lo mas importante a tener en cuenta,y que tipo de configuracion seria la mejor en este tipo de dispositivos,
ej:yo la uso mucho para jugar con la nvidia shield en stream aprovechando la conexion 5ghz,pero no es muy alto el alcance de esta conexion,habria alguna manera de mejorarla?
saludos y muchas gracias :)
Recomendable el ancho de banda de canal a 80mhz, es la única manera de tener las velocidades máximas teóricas (en tu caso, 433mbps con un cliente AC), si bajas a 40mhz tendrás la mitad (266mbps) y si bajas a 20mhz la mitad otra vez, aunque en general anchos de banda menores suelen mejorar ligeramente el alcance, puedes probar con distinas combinaciones en puntos lejanos a ver si te va mejor.

Personalmente... no me gusta mucho ese router. Por el precio no está mal, pero aparte de ser un chip QCA de gama tirando a baja, su mayor carencia es que solo soporta un stream en la banda de 5Ghz... que con clientes AC 1x1 como puede ser un iPhone6 no es especialmente horrible, pero con una tablet como la tuya, que es N y 2x2, solo tienes 150mbps teóricos (1 stream) en la banda de 5Ghz, frente a los 300mbps (2 streams) que podrías tener con un router N de precio similar. Si en tu zona no está muy saturada la red de 2.4Ghz, es probable que consigas mejor rendimiento con ella.

Mi consejo... si aun estás a tiempo, cambia el router por un archer C5, que es AC y 2x2. O si se te va de precio, por un router N 2x2.

Saludos
Pollonidas escribió:Recomendable el ancho de banda de canal a 80mhz, es la única manera de tener las velocidades máximas teóricas (en tu caso, 433mbps con un cliente AC), si bajas a 40mhz tendrás la mitad (266mbps) y si bajas a 20mhz la mitad otra vez, aunque en general anchos de banda menores suelen mejorar ligeramente el alcance, puedes probar con distinas combinaciones en puntos lejanos a ver si te va mejor.

Personalmente... no me gusta mucho ese router. Por el precio no está mal, pero aparte de ser un chip QCA de gama tirando a baja, su mayor carencia es que solo soporta un stream en la banda de 5Ghz... que con clientes AC 1x1 como puede ser un iPhone6 no es especialmente horrible, pero con una tablet como la tuya, que es N y 2x2, solo tienes 150mbps teóricos (1 stream) en la banda de 5Ghz, frente a los 300mbps (2 streams) que podrías tener con un router N de precio similar. Si en tu zona no está muy saturada la red de 2.4Ghz, es probable que consigas mejor rendimiento con ella.

Mi consejo... si aun estás a tiempo, cambia el router por un archer C5, que es AC y 2x2. O si se te va de precio, por un router N 2x2.

Saludos

Me quedan 4 dias para cambiarlo.....te refieres a algo asi?
http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_c5_wireless_router_dual_band.html?gclid=CPWhmtfP4sECFfMZtAodGzkACg
no me viene de poner 5 euros mas.....pero notaria mucho la diferencia con este?en que mejoraria??
oskilla84 escribió:
Pollonidas escribió:Recomendable el ancho de banda de canal a 80mhz, es la única manera de tener las velocidades máximas teóricas (en tu caso, 433mbps con un cliente AC), si bajas a 40mhz tendrás la mitad (266mbps) y si bajas a 20mhz la mitad otra vez, aunque en general anchos de banda menores suelen mejorar ligeramente el alcance, puedes probar con distinas combinaciones en puntos lejanos a ver si te va mejor.

Saludos

Me quedan 4 dias para cambiarlo.....te refieres a algo asi?
http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_c5_wireless_router_dual_band.html?gclid=CPWhmtfP4sECFfMZtAodGzkACg
no me viene de poner 5 euros mas.....pero notaria mucho la diferencia con este?en que mejoraria??

Pues literalmente doblas el ancho de banda a tu tablet, pasas de una conexión N 1x1 (150mbps) a una conexión N 2x2 (300mbps).

No es la panacea, pero desde luego es mucho mejor rendimiento que lo que tienes ahora. Que vaya, si ves que te va bien todo ahora tampoco te veas obligado a cambiar, pero es que un router tan limitado no termina de convencerme en ningún caso.

Lo de soportar el estándard AC está muy bien, pero si es en estas condiciones no vale la pena (un router N 3x3 ya va a rendir mejor), pero lo peor no es eso, lo peor es que tus clientes no son AC, es decir, tienes un router que para tu uso rinde como un dual band de los que regalan las compañías.

Saludos
hombre si me dices que es mejor,no me supone ningun problema cambiarlo,porque tengo 15 dias....y el c5 me cuesta 5 euros mas.....y el media markt lo tengo al ladito de casa...asi que obligado tampoco :p
pues voy a probar a ver jeje gracias,ya te contare :)

PD:pues al final,por 10 euros mas me he pillado este:
http://www.amazon.es/Belkin-F9K1118-Router-inal%C3%A1mbrico-AC1800/dp/B00CJA2DDQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415315126&sr=8-1&keywords=belkin+ac1800

Lo que no entiendo es la diferencia de precio,porque a mi me ha costado 79 en mediamarkt...y en todos sitios donde he mirado es mas caro.

eso si,he venido del media markt,y al abrirlo veo que el transformador de corriente no funciona....tendre que ir mañana a que me lo cambien por otro,porque he probado el del modem y con ese si que se enciende la lucecita....mala suerte supongo,pero bueno,mañana ire a que me lo cambien.....que te parece ese?mejor que el archer c5,verdad?

Edito:probado hoy y va de perlas,me pilla mas señal y todo en la tablet,y tiene todas las configuraciones en español,incluye una tecnologia que se llama intellistream que prioriza el streaming... :p
Por hardware me parece una pasada por el precio, el chip wifi es un broadcom 4360, propio de routers de gama bastante más alta como puede ser el Asus RT-AC66U/RT-AC68U o el Netgear R7000/R6300.

Lo único que leo que no me gusta nada son los comentarios en newegg, que hablan muy mal de la estabilidad y del soporte del belkin en general: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 24G1E35888

Sea como sea, por lo que leo en wikidevi hay dos revisiones de hardware. Con suerte la tuya es la v.2 y han solucionado los problemas, pero creo que soy optimista de más xD

Como digo, cara a hardware está muy bien. Con este tienes wifi N 2x2 para tu tablet, comparado con el tp-link anterior que era 1x1 en la banda de 5Ghz, ganas literalmente el doble de velocidad de transferencia teórica. Cuando te hayan cambiado el alimentador, pruebalo a fondo, que no tengas problemas de cuelgues ni nada, y si todo va bien es una compra estupenda. Si no, iría al archer C5, que de lo malo (es inferior al belkin) está bastante más probado y ya saca todo el jugo a tu nvidia shield.

Saludos
5 respuestas