Router ADSL genericos: alternativas de uso

Bueno, muchos son los que cambian de compañia y/o sustituyrn sus routers ADSL por otros mejores...
Esos routers normalmente acaban tirados, guardados o regalados al amigo informatico de turno.

La cosa seria buscarles nuevos usos ^^, categorizarlos y ver que uso se le puede dar. Algunos son flasheables y podrian tener nuevas funciones ademas.

Cualquier Router WiFi nos puede servir como:
-router neutro
-concentrador (normalmente tienen 4 puertos)
-AP
-Servidor DHCP
-Filtrado MAC, puertos, VPN
-Utilzarlo para DynDNS y semejantes (hacerte una IP "fija")
-Acceso remoto a la utilizacion del router (incluido desde Internet)
-Otros...

Con estas opciones por ejemplo de cara a Internet podemos montarnos un server desde uno sencillito ftp o web a poder dar un soporte remoto con VNC.
Y en casa nos servira para expandir nuestra red ya sea cableada o por WiFi con mas seguridad por ejemplo ^^

Asi que veamos que mas podemos hacer con ellos ^^

Aqui tengo por ejemplo un Xavi 7968 (router WiFi blanco de Telefonica) que me acaban de donar...
-Tiene ademas funcion WDS, cifrado WPA2 y puede desconectarse el WiFi con un boton trasero.

P.D.: La verdad que ando crudo del tema XD pero seguro que algunos habeis flasheados vuestros router y sabeis ciertos router que dan algunas coimpañias que tienen muy buenas alternativas de uso ^^
Yo tengo 4, 2 routers ZYXEL wifi de telefonica blancos con adsl2+ (son nuevos). Luego uno que es monopuerto tambien es nuevo y soporta adsl2+ . (Los 3 son blancos de telefonica).

Y por último tengo un linksys wrt54gl con el firmware cambiado y muchas chorradas.

Algunas chorradas:

- Simplemente aprentando el boton de cisco que llevan, si lo aprieto 6 segundos me reincia en un plas la ip pública (útil para rapidshare o megaupload o si te banean la ip en algun sitio).

- A la vez tengo un .bat que si lo ejecuto des del escritorio mismo me hace lo mismo que antes , va bien ya que no debo ni acercarme al router.

- Muy buena seguridad respecto a si me quieren pillar mi WEP (utilizo wep ya que tengo la nintendo ds lite). Pero el firmware no responde facilmente a ARP's, por algo se hizo.

- Configurado para usar bitorrent (va mas rapido). O eso dicen xd.

Lo tengo montado de la siguiente forma: router zyxel que lleva wifi y es adsl2+ solo lo utilizo de modem para llamar luego hace de puente hacia el linksys que es neutro y el linksys lo tengo todo.

Los demas 2 routers..sinceramente no me sirven de nada para que mas? son de reserva para si quemo alguno, total telefonica me los regalo a la vez JAJA que tontos son y en un mismo paquete manda cojones.
1 respuesta