Router adicional para ampliar red

Muy buenas

Llevo un tiempo queriendo dar soporte de cable a mi ps4 pero en el cuarto solo tengo una salida de R-J45 la cual va para el pc, hasta ahora me he conformado o por wifi o cambiando el cable al pc pero es un coñazo. porque esta un poco inaccesible.

Bueno pues me he agenciado un Router de Jazztel Comtrend AR-5387un para intentarlo, el caso es que segun pone en wikipedia dispone de puertos FastEthernet por tanto no me da mas de 100mb y tengo fibra de 200mb en espejo.

Tengo un par de cuestiones:
1º ¿Hay alguna posibilidad de modificar el hardware de este router para tener puertos Gigabit Ethernet?, bien soldando los nuevos conectores o alguna cosa que desconozco extra.

2º He conectado mi cable de internet directo al router y mi pc al router y me da efectivamente 100mb en espejo, pero por wifi no consigo tener internet, si puedo conectarme a él pero solo puedo acceder a su configuracion, no tengo internet. Esta configurado como Acces Point y la otra opcion es Wifi Bridge, desconozco si eso es lo que debo modificar y que opcion es la adecuada. Ya que por cable si tengo internet, ahora mismo estoy conectado por el, pero por wifi no.

PD: Segun pone en wikipedia dispone de Wifi N "WiFi N (802.11n draft 2.0) MIMO 2x2 (hasta 300 Mbps brutos)"
. ¿por wifi conseguiria tener 200mb?
http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5 ... terfaz_LAN
Gracias!
1 respuesta