Rouco Varela es mileurista

Rouco Varela desvela que cobra 1.160 euros al mes

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha desvelado este viernes que su sueldo asciende a 1.160 euros al mes, "como el de todos los obispos españoles".

"Un sacerdote, depende de las Diócesis, se mueve entre los 800 y los 900 euros, no sé si en algunas con muchos años de servicio pueden llegar a los 1.000 euros", ha explicado en declaraciones a ABC Punto Radio.

No sé por qué sale esta campaña ni quiero hacer conjeturas. No creo que todo el PSOE piense asíEl presidente de la Conferencia Episcopal Española ha eludido hacer conjeturas sobre el motivo o el objetivo que ha llevado al PSOE a pedir que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los lugares no destinados al culto religioso aunque, en todo caso, ha apuntado a "un desconocimiento de la realidad".

"No sé por qué sale esta campaña ni quiero hacer conjeturas. No creo que todo el PSOE piense así", ha señalado el arzobispo, que se ha mostrado convencido de que este tiempo de iniciativas en contra de la Iglesia "no da votos".

Rouco Varela ha recordado que la Iglesia vive la crisis "desde hace años, en 2007 o 2008", pero que antes también "tenía muchas necesidades que atender" y ha puesto en valor la labor que desarrolla Cáritas atendiendo a las personas que más lo necesitan, algo que se hace "muchas veces con más de lo que se tiene y se puede".

Amar al enemigo es el cúlmen de la expresión del amor cristiano, aunque cuesta muchísimoEn cuanto a la situación económica actual, la ha achacado a "un vacío de ideas, de ideales, de futuro y de sentido para la vida". Pero además, ha apuntado como "otro factor claro", el hundimiento demográfico en Europa: ya tiene consecuencias y las tendrá mayores.

Finalmente, preguntado por la absolución de Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos por el vídeo en el que cocinaba un crucifijo, monseñor Rouco Varela se ha limitado a recordar que en la vida de los cristianos, "si te dan en una mejilla, pon la otra".

"Amar al enemigo es el cúlmen de la expresión del amor cristiano, aunque cuesta muchísimo. Otra cosa es el orden del derecho y de la vida civil, creo que el derecho de la libertad religiosa debe ser protegido eficazmente y las ofensas a la fe reconocidas en el ordenamiento jurídico no deben ser aceptadas, porque se crea una cultura de la facilidad de la ofensa. Los derechos fundamentales son como un racimo de cerezas, se tira de una y se viene todo el racimo abajo", ha explicado.

http://www.20minutos.es/noticia/1505448/0/rouco-varela/cobra-mes/mileurista/

No se le olvide el octavo mandamiento señor Rouco, no se le olvide...
pfffff que chiste mas bueno. Ese no cobra eso ni de coña. Odio a este tio.
novax escribió:pfffff que chiste mas bueno. Ese no cobra eso ni de coña. Odio a este tio.

Oh, si lo mejor es que no miente... el cobra eso y declara eso. Pero si quiere una tele de plasma se la regala Iglesia S.A., la vivienda se la pone Iglesia S.A., etc. Y como Iglesia S.A. tiene trato especial, pues nada a seguir disfrutando.
Valmont escribió:Rouco Varela desvela que cobra 1.160 euros al mes
semana, quiso decir SEMANA
Y dale con Cáritas, que no es la Iglesia Católica la que financia Cáritas, caballero.
Ishael escribió:Y dale con Cáritas, que no es la Iglesia Católica la que financia Cáritas, caballero.

Y quien financia cáritas ?
no es lo mismo cobrar 1000 euros al mes cuando te tienes que pagar comida, casa, coche, impuestos que cuando curras en un lugar donde no pagas una mierda, la iglesia no paga impuestos, te ponen conductor, te ponen casa... por lo menos a alguien de la posicion del señor varela.

Aunque me lo crea (y si te crees eso tengo un colega en nigeria que tiene que sacar mucha pasta del pais), sigue teniendo los regalos, contactos y inversiones gracias a su posicion.

entonces bien calladito, que yo tambien puedo decir que soy representante de un señor magico que vive en el cielo para no pagar impuestos.

y lo de caritas, creo que despues que esta "persona" (por no llamarlo otra cosa) amenazo con cortarle la financiacion a caritas si les hacen pagar impuestos, caritas publico un informe diciendo que la iglesia solo para el 10%, el resto viene de financiacion y donaciones privadas.
Evidork escribió:
Ishael escribió:Y dale con Cáritas, que no es la Iglesia Católica la que financia Cáritas, caballero.

El estado, las comunidades, aportaciones voluntarias... suponen un 98%, el 2% restante la iglesia.
Evidork escribió:

Hay bastantes hilos sobre ello, la iglesia creo que le daba un 10% de su financiación, vamos, migajas.

En respuesta al hilo, me cuesta creer que este señor gane solo 1000 euros, aunque aún así, 1000 euros para una persona sin cargas, es mucha pasta, porque no me creo que no tenga ya piso pagado, y además que no tendrá hijos ni nada que se le parezca (supongo). Y ni uno de sus euros irá a caridad, seguramente.
Evidork escribió:

Imagen

Esto en 2008 ,ahora no creo que cambie mucho la cosa.

Como ya es tradición, la parte de recursos más importante de Cáritas Española es la que procede de sus donaciones.
Estos recursos, junto con otros fondos también de origen privado se destinan a la financiación de proyectos de acción social en España y de Cooperación Internacional para el desarrollo de países y regios en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Cáritas cuenta con financiación procedente de las diferentes administraciones españolas y de la europea. En primer lugar, debemos mencionar la financiación procedente de las Entidades Locales (principalmente de los Ayuntamientos) y, en especial, la que corresponde a las Comunidades Autónomas. Las Cáritas Diocesanas son las receptoras habituales de subvenciones destinadas al desarrollo y ejecución de proyectos nacionales e internacionales.

De la propia web de caritas ;)

http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx
Es verdad que la mayoría son buena gente, pero me la suda cuanto gana y me caen mal.
Aparte, la iglesia le ayuda.
El asunto es porque el ayudar a la gente debe estar atado a perpetuar mitologia barata y leyes arcaicas de la edad de bronze ?
A lo mejor no llega a fin de mes y por eso por las noches se convierte en Paco Clavel,para pagar facturas.
Sí alguien pone foto de los dos anteriormente mencionados,vereis que es cierto.
Salu2
Pues es bastante posible que ese sea su sueldo. Ahora bien, otra cosa es que tenga que pagar alquiler y demás.

Por ejemplo los curas cobran muy poco, pero al menos hasta donde yo se, viven en casas propiedad de la iglesia y tal, así que tampoco tienen muchos gastos.
Aevum escribió:El asunto es porque el ayudar a la gente debe estar atado a perpetuar mitologia barata y leyes arcaicas de la edad de bronze ?

Sí un estamento se dedica a ayudar a personas desfavorecidas, y da la casualidad que ese estamento pertenece a una organización religiosa, es normal que intenten promover su fe; aún así, me consta que en Cáritas la prioridad no es difundir su credo, sino ayudar de verdad.

Luego, tenemos otras muchas opciones para ayudar, desvinculadas totalmente de la religión.
Desde que han dejado de vender niños, les ha bajado el sueldo, debeis comprender "la situacion de la epoca"
si tiene sueldo ya no puede ser santificado [chulito]
Es posible que sea verdad, pero importa bien poco, porque su sueldo debe ser nada comparado con lo que se le paga:
casa, gastos, comida, desplazamientos, lujo por todas partes...
jorcoval escribió:Es posible que sea verdad, pero importa bien poco, porque su sueldo debe ser nada comparado con lo que se le paga:

cosa que tambien entra en el sueldo. a no ser que sea en negro ¬_¬
santanas213 escribió:
jorcoval escribió:Es posible que sea verdad, pero importa bien poco, porque su sueldo debe ser nada comparado con lo que se le paga:

cosa que tambien entra en el sueldo. a no ser que sea en negro ¬_¬

Creo que ahí no:
-La casa se la "presta" la iglesia
-La comida se la da la iglesia
-El coche es de la empresa y el chofer también
-Las dietas para viajes son aparte del sueldo
-Billetes de avión
-...
Yo lo veo totalmente creíble, teniendo en cuenta que eso debe ser dinero neto para él, y que la iglesia corre con todos los gastos que pueda tener (igual que hace con los curas).

Ho!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Y las intervenciones en radios, tv, entrevistas, libros, presentaciones, bolos, mamoneos, chanchullos... que eso seguro que no lo cobra el pobre
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
que mas da que sea mileurista, si tiene todo gratis.. asi yo tambien soy mileurista
24 respuestas