¿Roto el Disco duro Multimedia?

Buenas, tengo una dudas con mi disco duro multimedia, resulta que un día me pone que me tiene que analizar los archivos porque "supuestamente" cerré mal.

pues bien, después de intentar horas de analizar e intentar reparar, no hay manera, hay archivos (pelis, fotos, etc...) que están como con signos raros, y otros abro carpetas que hay otras cosas que no había ahí y están ahí.

de todo eso no los puedo borrar y creo que formatearlo tampoco (lo que mas me apena son las fotos :( )
aquí pongo un ejemplo de lo que encontré en internet.

Imagen

¿Qué puede ser? puede ser algún virus?
gracias y salu2
Corrupción de datos. Prueba a formatear con Minitool Partition Wizard con un usb o CD de arranque.

Edit: aunque primero podrías pasarle el HDD Regenerator igual por arranque para comprobar el estado exacto del disco.
Dark_Mike escribió:Corrupción de datos. Prueba a formatear con Minitool Partition Wizard con un usb o CD de arranque.

Edit: aunque primero podrías pasarle el HDD Regenerator igual por arranque para comprobar el estado exacto del disco.

Osea que va a ser imposible ya recuperar esos datos no?
en un 99.9% de posibilidades asi es. Bueno siempre están las empresas dedicadas a la recuperación de información pero sus precios son demasiado elevados.
Antes de darlos por perdido, prueba con el recuva a ver si puedes rescatar algo. Marca la opción de escaneo profundo. Hay otros programas similares, como el getdataback, que también te pueden interesar, pero son de pago, el recuva es gratuito.

Si todo eso falla yo lo daría por perdido, la recuperación de datos suele ser muy cara, demasiado para cosas no críticas.

Saludos
La cosa es que los archivos están corruptos, se nota a simple vista por el cambio de nombres que tienen los archivos de la imagen, por lo que casi es completamente negativo que los pueda recuperar con ese programa que ni siquiera funciona bien. ein?
Dark_Mike escribió:La cosa es que los archivos están corruptos, se nota a simple vista por el cambio de nombres que tienen los archivos de la imagen, por lo que casi es completamente negativo que los pueda recuperar con ese programa que ni siquiera funciona bien. ein?

Hombre, una cosa es que estén corruptos los nombres en la tabla de asignación, que es lo que muestra el explorador, otra diferente es que el contenido en superficie también se haya perdido.

Más de una vez he podido recuperar el contenido de varios archivos pero he perdido los nombres.

No digo que sea lo más probable, es más, no lo es, pero yo al menos agotaría las opciones gratuitas antes de darme por vencido.

Saludos
Pero tambien ha comentado que cosas que no tenia ahora le aparecen, asi que es muy probable que el disco se haya sobrescrito. Ahora bien si quiere probar herramientas tenemos esta comparativa de PC Actual:

Imagen

Fuente: http://www.pcactual.com/articulo/actual ... ml?_part=3
8 respuestas