Hola, tengo un portatil HP mini 110. Una cosa que quería hacer con él es utilizarlo para leer textos, algo parecido a los libros electrónicos. Mi idea es simplemente rotar la pantalla y cogerlo de lado (como algunos juegos de la NDS) para leerlo mejor. Pero me he encontrado con que no puedo rotar la maldita pantalla.
Venía con el Windows 7 Starter preinstalado. Lo he intentado desde el panel de control de la pantalla, pero donde debería haber un combo con la orientación (en mi windows 7 Home premium de mi sobremesa sale), pues simplemente no está. He probado con la herramienta de configuración del driver de la tarjeta gráfica. En teoría, según he visto en Internet, hay un sitio donde debería salir la orientación y ahí tampoco está. Tampoco funcionan los atajos de teclado típicos.
He investigado en Internet y he visto que hay más gente con el mismo problema, pero parece que no han encontrado solución. He hecho también lo que ellos intentaron: actualizar drivers de la gráfica, instalar programas como irotate o eeerotate, y no hay manera. Algunos dicen que en HP les han dicho que el problema es del Windows 7 Starter pero que en Microsoft dicen que es problema de los drivers de la tarjeta gráfica (eso se llama echar balones fuera).
Así que, llegados a este punto, ni siquiera sé si es culpa del hardware, los drivers o el puñetero Windows.
No sé si a vosotros os ha pasado y lo habéis solucionado, o si se os ocurre alguna cosa. Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar.
Estoy pensando en cambiar el WIndows 7 starter que me tiene hasta las narices con sus limitaciones y ponerle un Ubuntu. Lo que pasa es que si el problema es de hardware no arrleglaré nada y si es de drivers, ya veremos.