Rotar pantalla en HP mini 110

Hola, tengo un portatil HP mini 110. Una cosa que quería hacer con él es utilizarlo para leer textos, algo parecido a los libros electrónicos. Mi idea es simplemente rotar la pantalla y cogerlo de lado (como algunos juegos de la NDS) para leerlo mejor. Pero me he encontrado con que no puedo rotar la maldita pantalla.
Venía con el Windows 7 Starter preinstalado. Lo he intentado desde el panel de control de la pantalla, pero donde debería haber un combo con la orientación (en mi windows 7 Home premium de mi sobremesa sale), pues simplemente no está. He probado con la herramienta de configuración del driver de la tarjeta gráfica. En teoría, según he visto en Internet, hay un sitio donde debería salir la orientación y ahí tampoco está. Tampoco funcionan los atajos de teclado típicos.

He investigado en Internet y he visto que hay más gente con el mismo problema, pero parece que no han encontrado solución. He hecho también lo que ellos intentaron: actualizar drivers de la gráfica, instalar programas como irotate o eeerotate, y no hay manera. Algunos dicen que en HP les han dicho que el problema es del Windows 7 Starter pero que en Microsoft dicen que es problema de los drivers de la tarjeta gráfica (eso se llama echar balones fuera).

Así que, llegados a este punto, ni siquiera sé si es culpa del hardware, los drivers o el puñetero Windows.

No sé si a vosotros os ha pasado y lo habéis solucionado, o si se os ocurre alguna cosa. Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar.

Estoy pensando en cambiar el WIndows 7 starter que me tiene hasta las narices con sus limitaciones y ponerle un Ubuntu. Lo que pasa es que si el problema es de hardware no arrleglaré nada y si es de drivers, ya veremos.
en el panel de control de mi NVIDIA si que me aparece esa opción

Imagen
y también en windows
Imagen

Supongo que será debido a las limitaciones de tu versión de windows. Yo uso Ultimate
Sí, sería lo normal. La gráfica del portatil es Intel, supongo que está integrada en la propia placa base. Supuestamente el panel de control de intel debería permitirlo pero la opción no aparece, en el panel de control tampoco está.

El panel de control de la gráfica es como este:

Imagen

Pero en la parte de la derecha no me aparece lo de la rotación, está vacío. Esta es mi captura:

Imagen

Y en el panel de control de Windows me sale el combo de elegir pantalla y el de la resolución, pero no el de rotación:

Imagen
prueba con

ALT GR + la dirección a la que la quieres desplazar ←↑→↓.

O con : ALT GR + CONTROL + ↑.

En mi portatil estas combinaciones funcionan
Squallete escribió:prueba con

ALT GR + la dirección a la que la quieres desplazar ←↑→↓.

O con : ALT GR + CONTROL + ↑.

En mi portatil estas combinaciones funcionan

No, lo de los atajos de teclado también lo he probado y no funciona. Tiene que ser o que, bien la propia gráfica, o el driver, o el sistema operativo no me permiten hacer la operación. Lo que me gustaría saber es cuál de ellos. ¿A alguien que tengais el Windows 7 Starter os permite hacer la rotación de pantalla?
Yo tengo el 7 home premium en el poratil que te he dixo antes...
Squallete escribió:Yo tengo el 7 home premium en el poratil que te he dixo antes...

Con el home premium me consta que no hay problemas porque es el que tengo yo en mi sobremesa y sí que me deja rotarlo. Lo que me gustaría saber es si es asunto del Starter (en tal caso lo solucionaría pasándome a Ubuntu) o si es por el hardware del portatil que no lo permite, con lo cual pasaría de instalar nada porque no lo solucionaría.
En el mío tampoco aparece la opción de orientación. Está recién comprado. Packard Bell dot -se. Con windows 7 starter, y tb con touch pad.
He puesto una incidencia al soporte de packard bell y me dicen que “podría ser que el SO que tiene instalado no soporte esa opción”. “PODRÍA SER”, manda narices… si ese SO es el que venía instalado por defecto! qué profesionalidad.
El caso es que no sé si es, o no es… si alguien me puede aportar luz en este tema, se agradece.
Saludos
7 respuestas