Rota Toma Auriculares Portatil

Hola, os pregunto a ver si me podeis dar una solucion q no sea muy cara :-?

Bueno la toma jack (auriculares) de mi portatil esta empezando a fallar, y no se si se pueden conmutar la señal de la toma de auriculaes con la toma de linea de entrada por ejemplo o la del micro.

Sino que otra cosa se os ocurre.

Gracias
Eso suele pasar mucho con cualquier aparato, yo creo que es de tanto quitar y poner que deja de hacer buen conctacto por dentro, la solución más "fácil" sería abrir y soldarlo bien de nuevo, pero entiendo que puede que no este al alcance de todos. Yo lo he hecho algunas veces con reproductores mp3 o decodificadores y se soluciona.

Supongo que habrás probado con otros auriculares para asegurarte de que realmente es la toma del portátil.
La otra solucion seria pillarte unos cascos USB. Pero imagino que abriendolo o sacandola algo estara mal soldado y sera una tonteria.
Gracias por responder.

Si he probado con otros auriculares, y es eso q el enganche se ha dado de si de tanto meter y sacar :p (Quien puedira decir esto en otro contexto... ¬¬ ) La opcion de abrirlo esta ahi, pero tendria que desarmar el portatil enterito y no se yo las probabilidades que tengo de "estropiciar" algo ^^.

Greetings
3 respuestas