Rota la grafica o la placa?

Tengo dos ati radeon x1650 en crossfire y nunca me habia dado ningun problema hasta que desde ayer me ha empezado a dar problemas con los juegos.Las texturas se volvian locas y salian rayas por todos lados!
El caso es que hoy me dio por abrir el pc y vi como el ventilador de una de ellas estaba parado y quemaba muchisimo.Apague el ordenador inmediatamente y quite la gráfica.Ahora pruebo con poner solamente una de ellas da igual cual y no me la reconoce el pc y la BIOS emite este pitido :
http://www.youtube.com/watch?v=WC3vkTax96c
mirando por ahí he leido que es que la cpu esta esta sobrecalentada pero no puede ser por que el ventilador de la cpu va perfectamente y nunca me había pasado hasta ahora.
No se si es que la placa base no me las reconoce por que se ha jodido o es que las dos graficas han cascado a la vez :S no se la verdad es que al estar juntas estaban las dos bastante calientes pero una de ellas mucho más.:S
Espero que me podais ayudar y muchas gracias adelantadas :P
Un pitido continuo es que hay un fallo en la alimentacion, mira a ver que no hayas desconectado algun cable de la fuente. Y lo que te salia en las graficas seguro que era cosa de sobrecalentamiento.
Anubi escribió:Un pitido continuo es que hay un fallo en la alimentacion, mira a ver que no hayas desconectado algun cable de la fuente. Y lo que te salia en las graficas seguro que era cosa de sobrecalentamiento.

Gracias por responder pero esta todo lo de la alimentación conectado:S y lo de las gráficas no se, puede ser que empezaron ha hacer cosas raras porque se fastidio el ventilador de una de ellas pero no me reconoce la otra tampoco :S. Además la grafica que encontre tan caliente tiene el ventilador roto y esque no gira aunque lo intente girar yo con los dedos, esta como pegado aunque puede que esto ocurriese después de que dejase de funcionar y por el calor se derritiese o algo asi xD no lo se.
Lo que pasa es que no me las reconoce ninguna de las dos y da igual en cual de las PCIE las ponga, hace lo mismo.
Puedes probar a resetear la bios desde la placa, cambiando el jumper, pero dudo tambien que sea eso. ¿tiene gráfica en placa?.
Que va no tiene gráfica integrada :(
Bueno, si puedes pillar una gráfica normalita, digamos algo que no requiera alimentación extra y probarla, podrías tener seguro si es fuente o placa. Digamos que con una gráfica churrascada no es que sea la mejor opción para probar nada, y aun que la otra no puedas usarla, tampoco es que te pueda decir mucho.
Yo apuesto por las gráficas. Las memorias también suelen dar ese pitido cuando fallan, pero las gráficas tienen todas las papeletas.
Schyz escribió:Yo apuesto por las gráficas. Las memorias también suelen dar ese pitido cuando fallan, pero las gráficas tienen todas las papeletas.

Sí, tengo algunos equipos en el trabajo con la misma BIOS y si las memorias están mal puestas o fallan, emite ese mismo pitido.

Saludos!
No, pero no es un pitido tan largo, las memorias suelen pitar un segundo o segundo y medio y de forma muy intermitente.

En el vídeo se ve que los pitidos son demasiado largos. Ahora, que si quiere pruebe memorias, mientras que no las desconecte en caliente, no creo que le haga ningún mal :P [risita]
nesquik escribió:No, pero no es un pitido tan largo, las memorias suelen pitar un segundo o segundo y medio y de forma muy intermitente.

En el vídeo se ve que los pitidos son demasiado largos. Ahora, que si quiere pruebe memorias, mientras que no las desconecte en caliente, no creo que le haga ningún mal :P [risita]

Vale, me como mis words, he vuelto a ver el video y sí, tienes razón, no se entrecorta el sonido, oí mal o algo, pero pense que se cortaba.

Saludos!
Pues muchas gracias a todos por responder, Intentaré pillar por ahí una gráfica, probare que vaya y os cuento!
Un saludo.
van ser las graficas. has probado cada tarjeta por separado?

Ami me paso exactamente lo mismo con 2 8800 gtx. Las texturas se volvian locas y tenian cuadraditos y pijadas varias por la pantalla, especialmente en juegos 3d. Resulta que despues de romperme los cuernos demasiado encontre que si hay problemas de temperatura una tarjeta se pone tonta y claro peta. Si resulta lo peor los dos pueden petar porque la temperatura extra accede a la otra tarjeta que esta bien y entonces peta esa tb.

Yo tube suerte y solo palmo una de las tarjetas. Ahora solo uso una hasta que upgradee el pc.

Saludos.
En cuanto pueda le robaré a un amigo la gráfica y probaré a ver que me dice esta vez la bios XD

Editado: Pues como bien me habiais dicho lo que fallaba eran las dos gráficas, he puesto una que funciona y me la ha reconocido perfectamente!

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
12 respuestas