Ronquidos ajenos.

mira que he escuchado ronquidos a lo largo de mi vida, ronquidos secos, melódicos, bailongos, entre cortados...

Pero los de mi suegra que se ha venido a pasar una temporada con nosotros, dios mio, esto es inaudito. Atraviesa la pared con una claridad acojonante, es un ronquido que jamás habia escuchado, similar a un cortacesped intentando arrancar en cada jodida bocanada de aire y a un volumen que no es ni medio normal. No entiendo como puede salir ese sonido tan bestia de una señora metro y medio de apenas 50 kilos.

Lo peor de todo es, que me despierta de madrugada, me desvela y ya no se que hacer.

Ahora mismo estoy intentando no escucharla, tras ponerme la almohada en la cabeza y comprobar que no vale para nada, me he puesto música relajante y bien alta con los auriculares. He conseguido dejar de escucharla pero a cambio no hay quien se duerma. Si bajo el volumen ahí está el puto cortacesped arrancando, de manera irregular, me cago en todo.

¿Algún consejo para poder descansar? Estoy por irme al coche con un cojin y una manta.
Ponerle a ella la almohada
Alerian escribió:Ponerle a ella la almohada


Me has matado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Casey Jones Yo he descubierto que durmiendo de lado se ronca muchísimo menos o directamente no se ronca, si tienes la suficiente confianza con ella se lo puedes comentar para otro día. Hay "truquillos" para que alguien deje de roncar, como dar una palmada, pero claro, estando en la otra habitación, de poco te van a servir :p (y de todas formas, solamente sirve si te da tiempo a dormirte antes de que vuelva a empezar el concierto).
@pacopolo hahaha, lo de la palmada ya lo he hecho unas cuantas noches, pero se ve que tambien es experta en volver a dormirse en cero coma.

Hay que ver como algo tan tonto te jode el dia completo, te levantas ya de mala hostia y todo por falta de descanso.

Mira que no tengo ningún problema con mi familia política, pero a ver si se va ya para su casa.
Tapones para el ruido
Yo cuando he tenido problemas de ruidos me he ido a otra habitacion o al salon (lo mas lejos posible del origen del ruido)

Otra idea es ponerle un humificador en la habitacion de tu suegra...

Suerte
Otro que se borra la cuenta. La habrá matado y está intentando borrar su rastro? 🤔
Ya que el autor se ha inmolado, dejo aquí mi anécdota de ronquidos.

El verano pasado pasamos unos amigos unos días de casa rural.

Estando durmiendo, empecé a soñar con una excavadora, que entraba por la casa. Imaginaos... El ruido, la imagen de un trasto enorme tirando las paredes abajo...

Total, que me desperté de un brinco y para mi asombro, seguía escuchando esa maquinaria infernal. Que es esto? Un sueño dentro de un sueño?

No, un amigo mío, roncando como una bestia. Me sorprende que no se parta todas las noche tres o cuatro costillas con las vibraciones.
@eXpineTe la suegra le ha debido de poner la almohada a él.
Sería una crueldad decirle algo sobre eso, sobre todo si su estancia va a ser breve. Usa tapones para los oídos.


- o O o -
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas.
La Fontaine
Quintiliano escribió:Sería una crueldad decirle algo sobre eso, sobre todo si su estancia va a ser breve.

No creo que sea tan mayor la mujer... [hallow]
exitfor escribió:No creo que sea tan mayor la mujer... [hallow]


Hay una forma de enfocarlo. Si los ronquidos son algo extraños, quizá convendría preguntarle si tiene algún problema de salud, porque el ronquido podría ser un síntoma de una apnea del sueño (problema que no es ninguna tontería) o de otra cosa, y en ese caso, hablarle del ronquido, sería una demostración de interés por su salud, y no podría tomarlo como una falta de respeto.

Una anécdota. Según una biografía que leí de Cary Grant, un operador de cámara vio algo extraño en su cara, al hacer unos planos, y se lo dijo, corriendo el riesgo de que le sentara mal al ser una gran estrella del cine. El Sr. Grant fue al médico y le extirparon un pequeño grano que casi no se veía, pero que el operador de cámara, acostumbrado a hacer primeros planos, sí había visto. A veces es bueno intervenir aún corriendo el riesgo de quedar mal, si es por el bienestar de una persona. Con más motivo si es familiar.


- o O o -
La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido
.
Jorge Luis Borges
Te vas a reír, pero me recomendaron una pelota de ping pong en el pijama, en la espalda. Evita que la persona se ponga boca arriba que es como más se ronca. Es un remedio alocado, pero remedio al fin y al cabo. Si una es mucho, media, pero evitará que se ponga en esa postura.

Suerte, compañero ZzzZZ
Tapones de oídos, mano de santo
Tras años sufriendo con esto que ya me afectaba a mi salud he encontrado los mejores tapones que he podido probar.

Para el que este pasandolo mal recomiendo que compren en farmacia o por Amazon los Ototap tapones de silicona moldeables. Mano de santo [carcajad]
Mi novia ronca como si estuvieran con una sierra contra un tronco de roble. Por las noches como se ponga boca arriba es IM-PO-SI-BLE dormir, aparte de apneas y demás problemas, se levanta tosiendo o asustada por no poder respirar. Sé que no es el caso de OP, pero al menos en el mío funciona muy bien lo de darle un codazo y decirle que se ponga de lado, y cuando gira ir robándole trozo de cama hasta que no le queda mas remedio que dormir de lado o caerse.

Aunque eso igual queda un poco raro con la suegra XD
Alerian escribió:Ponerle a ella la almohada


Dios, que me parto!! el mejor consejo de todo eol! [qmparto]
Conozco a un familiar que le pasa eso pero con su pareja,por lo visto tiene alergias y con los mocos ronca como si no hubiera un mañana...solucion? cada uno en una habitacion y zanjado el problema,ella ya puede roncar a gusto [qmparto]
17 respuestas