Roms + snaps + videosnaps

Buenas!!

He visto este video en youtube:



Al margen del propio LDK que se muestra... me ha parecido excelente la coleccion de roms que enseña en autor, con sus snaps y videosnaps: muchas plataformas, todo bien clasificado, con nombres coherentes...

Seria magistral conseguir semejante material tan completo!! (Ya sea para LDK o el soporte que sea)

¿Existe alguna fuente de dondr se pueda conseguir tal material? ¿O no queda mas remedio que bajarse las roms, snaps y videosnaps de multiples fuentes y juntarlo todo esperando que las cosas encajen? :-D

Agradecere cualquier aportación!!!!
Un saludo y muchas gracias!!!!
@_Silius_ En cuanto a las roms, como ya sabes, no podemos decirte nada... googleando podrás encontrar la información que necesitas.

Por lo demás está usando algún frontend para lanzar los juegos, estos frontend generalmente descargan los datos, portadas y capturas de pantalla de alguna base de datos directamente al importar los juegos (siempre que las roms estén correctamente nombradas). Para los videosnaps Emumovies es la fuente original y son partners de la mayoría de frontends, por lo que si tienes una suscripción en Emumovies los videos se te descargan también de forma automática.

Si no quieres pagar, en su web puedes descargar los videos de manera gratuita pero de forma manual e individual, y con límite de descarga diaria.

Igual todo esto ya lo sabias y estás buscando un sitio donde descargarlo todo junto ya preparado, pero esa información ni la tengo ni creo que las normas del foro lo permitan.

Un saludo.
@Xiaodhun muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente ibas por buen camino :)

Entiendo y es razonable que no se puedan indicar fuentes de descarga de roms.

Por otro lado soy consciente de que uno mismo puede construirse una colección completa, obteniendo los roms, scrapeando para obtener los snapshots...etc. Pero yo particularmente nunca he conseguido un resultado muy satisfatorio, por motivos diferentes:
- Matching entre las roms y los snapshots (nomenclatura de los ficheros, etc)
- Dificultad para obtener algún material más allá de los meros snaps, como por ejemplo los cabinets u otras cosas muy chulas que suele tener la gente :)
- Clasificación coherente de los roms.

Por eso imaginaba que seguramente alguien ya habría realizado ya una labor de ese estilo y la ha empaquetado convenientemente ;)

No obstante he visto imágenes de Retropie que parece que cumplen con todo esto, tendré que probar alguna e ndagar!!

Gracias por tu respuesta!!!!
Un saludo
@_Silius_

Es q tienes descargar lo q coincida, si es por ejemplo, roms nointro, pues snaps nointro
theelf escribió:@_Silius_

Es q tienes descargar lo q coincida, si es por ejemplo, roms nointro, pues snaps nointro


Buen punto!!! Me lo anoto por si agoto la via de las imágenes de retropie.

Gracias por la aportacion!!
Hay un proyecto interesante que se basa en un programa que te permite escoger tu carpeta de roms y te scrapea lo que tu quieras, videos, snap, manuales, fronts... de una base de datos bastante completita, screenscrapper.fr

Te dejo el link del proyecto, yo para conseguir alguna cosilla que me faltaba lo he utilizado.

https://www.skraper.net/
Shinterry escribió:Hay un proyecto interesante que se basa en un programa que te permite escoger tu carpeta de roms y te scrapea lo que tu quieras, videos, snap, manuales, fronts... de una base de datos bastante completita, screenscrapper.fr

Te dejo el link del proyecto, yo para conseguir alguna cosilla que me faltaba lo he utilizado.

https://www.skraper.net/


Muchas gracias por el aporte!! Lo cierto es que lo descubri justo en otro hilo del foro. Supongo q funcionara mejor q otros scrapers a los que les cuesta matchear.

De momento sigo con la via de las imagenes retropie...dejo esto en la recamara.

Muchas gracias!!!
Yo uso Skraper, lo mejor para conseguir info, capturas, videos y nombres en la región que desees. Va perfecto.
8 respuestas