Hola me podrían recomendar clasicos literarios que tuvieran que ver con el tema del romanticismo, como ejemplo pongo a oscar wilde y el retrato de dorian grey, se que apunta un poco al dandismo... pero hay ciertas frases romanticas... quiero libros asi... clasicos =) no de otro tipo... n_n gracias, no encontre nada en la busqueda avanzada asi que por fis no castigarme si... en realidad hay algo...
Nylsa
Dans mon coeur...
3.904 mensajes desde dic 2002 en Madrid - el mundo
Del romanticismo español, para mí uno de los mejores libros es "rimas y leyendas", de Bécquer. Las rimas son en verso, pero las leyendas son historias cortas de intriga que están bastante entretenidas...
El problema es que en España no se cultiva demasiado la novela en esta época, entonces sobre todo encontrarás poesía. Una novela muy típica que siempre se pone de ejemplo es Sancho Saldaña de José Espronceda (novela histórica) o Escenas matritenses de Ramón Mesonero Romanos (cuadros de costumbres). Este último critica la realidad del momento, así que quizá no sea lo que buscas...
Larra y sus artículos de opinión en genial, pero se vuelve a desviar del tema que preguntas (creo).