RollerCoaster Tycoon World llegará el 10 de diciembre

La historia del desarrollo de RollerCoaster Tycoon World podría catalogarse como apropiada al material en el que se basa el juego: con un tercer cambio de desarrollador desde su anuncio en la Gamescom del año pasado, una recepción a los dos tráilers con los que se presentó considerablemente negativa y una campaña por parte de su distribuidor Atari que no destaca precisamente por la transparencia, las montañas rusas de su temática son afines a las ondas que genera entre los aficionados a la saga con cada nueva noticia.

Ahora, para celebrar la fijación de una nueva fecha de lanzamiento el 10 de diciembre (originalmente estaba planeado para principios de este año), los responsables del título han abierto la posibilidad de la reserva a los atrevidos jugadores que quieran beneficiarse de la participación en dos futuras fases de pruebas, publicando también un diario de desarrollo que explica las bases tecnológicas de algunas de las novedades incluidas.


El estudio responsable de llevar el juego a buen puerto es actualmente Nvizzio Creations, un equipo canadiense que aparentemente cuenta con una experiencia más centrada en los títulos para dispositivos móviles y Facebook que en los desarrollos para plataformas tradicionales, y terceros en la producción del juego tras la rotura de relaciones entre Atari y los anteriores, Pipeworks Software y Area 52 Games. Antes de anunciar este desarrollo, la distribuidora ya había intentado revivir la nostalgia de este título con un juego para móviles y redes sociales que no sirvió particularmente para satisfacer a los fans de la saga.

Ahora, tras unas impresiones considerablemente pobres en sus apariciones en los medios a mediados de año, la última presentación durante la PAX Prime parece haber cambiado la opinión de los asistentes, que por primera vez tienen cosas favorables que decir de un juego con no pocas expectativas a cumplir.

Las principales novedades llegan de la mano de la asociación del equipo de desarrollo con los responsables de Six Flags Entertainment, la mayor constructora de parques de atracciones del mundo, que proporciona al juego elementos reales como los esquemas de las estructuras y sus propiedades físicas, o los patrones estadísticos de los visitantes. También nuevo es el sistema de diseño de montañas rusas, que abandona la clásica rejilla para tomar una aproximación basada en curvas que podemos modelar a nuestro antojo, y permite crear y guardar diseños que no están aún al alcance de nuestros fondos para tenerlos listos para su integración perfecta en nuestro parque en el futuro.

El sistema de diseño estará también enlazado desde los propios menús del juego con Steam Workshop, permitiendo la incorporación de atracciones y mods creados por la comunidad (para los que se podrán usar herramientas compatibles con Unity), aunque en la fecha de lanzamiento la profundidad de los cambios posibles estará limitada. El estudio espera así integrar alguna de las características que definen a los videojuegos modernos como los elementos creados por el usuario y la simulación detallada con la experiencia de fácil aproximación pero abundante profundidad de la clásica saga.

El juego estará disponible el día 10 de diciembre (salvo que se produzcan nuevos retrasos) en varias versiones en Steam para Windows y GNU/Linux desde 35€, y contará con soporte completo en nueve idiomas incluido el español.

Imagen
aun me acuerdo del primero, tol dia limpiando las potas de los clientes del parque jajajajaja
al fin un nuevo rollercoaster . [amor] [amor] [amor]
Lo vengó siguiendo desde hace tiempo y no tiene mala pinta después de los cambios de desarrolladores. Ojalá consiga transmitir la esencia de las dos primeras entregas.
Espero que sea mejor que el 3... Al dos le he metido tantas horas que si supiera cuantas son al total me daria vergüenza
Un vicio tremendo con esta saga en los años 90.
Aun guardo el primero yo!
Grandes vicios!!
Franc escribió:Aun guardo el primero yo!
Grandes vicios!!


Yo lo perdí [mamaaaaa]

Solo me queda el primer Tomb Raider [carcajad]
El otro díame pillé el RollerCoaster Tycoon 2 en una oferta de GoG. La de horas que habrá jugado mi mujer.
Yo despues de probar NoLimits 2 con oculus rift, creo que todo juego con montaña rusa debe tener soporte para el aparatejo xD
Como sea medianamente parecido al 2 en cuanto a calidad. cae. Pero cae fijo.
morfias escribió:aun me acuerdo del primero, tol dia limpiando las potas de los clientes del parque jajajajaja

+1000 [qmparto] [qmparto]
Pues no se si me gusta el nuevo editor de montañas rusas. Pero bueno, tendre que seguirle la pista a este junto a Planet Coaster y Parkitect
espero que obvien el 3 y hagan un 2 en 3d, porque como el 2 ninguno.
Como pasaba por aquí, quiero recordar que hay gente trabajando en reimplementar el engine de los viejos RollerCoaster en 2D isometrico, en plan open source https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2.

Para mi es mejor noticia que esta, porque si en unos meses se ponen a la altura del genial OpenTTD va ser espectacular.
Por qué en el vídeo cuando sale gameplay se ve a algo así como 15fps? (digo 15 porque cuando son a 30 no lo suelo notar en un vídeo pero en este lo noto mucho)
Soy amante de la saga, probablemente cuando este de oferta caera para revivir viejos tiempos XD
Espero que no la caguen y lo sigan haciendo bien: el 2 me enganchó y en el 3 quemé el modo sandbox :D

salu2
Tiene muy buena pinta...

Llevo semanas enganchado al 2 con el mono de éste... [carcajad] [carcajad]

Lo único que me mosquea es que en las imágenes que salieron del PAX se veían las atracciones con rolls raros en rectas, vamos, que no se veía ninguna recta dónde el raíl estuviese 100% recto (0º de inclinación) o en la de madera que no tiene ningún peralte en las curvas. El sistema para montar las atracciones se ve complejillo, a ver que tal se maneja.

Por lo demás un acierto que hayan cambiado de desarrolladores a Nvizzio ya que el primer trailer que mostraron se veía muy RCT3... y éstos han hecho un trabajo mucho más realista.

Lo voy a reservar a la de ya [sonrisa]

MDman escribió:Como pasaba por aquí, quiero recordar que hay gente trabajando en reimplementar el engine de los viejos RollerCoaster en 2D isometrico, en plan open source https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2.

Para mi es mejor noticia que esta, porque si en unos meses se ponen a la altura del genial OpenTTD va ser espectacular.


Gracias a ellos llevo un vício impresionante éstas dos últimas semanas. Ya han metido muchas mejoras en la versión estable y en cuanto puedan petar el límite de objetos... será glorioso XD
MDman escribió:Como pasaba por aquí, quiero recordar que hay gente trabajando en reimplementar el engine de los viejos RollerCoaster en 2D isometrico, en plan open source https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2.

Para mi es mejor noticia que esta, porque si en unos meses se ponen a la altura del genial OpenTTD va ser espectacular.


le pegue unas buenas viciadas al open TTD, pero tenia el fallo de que daban demasiada pasta siempre. al menos yo nunca consegui algo dificil, bastaba hacer 3 o 4 aviones al comienzo del juego y ya te lo "pasabas" del tiron. el original no era tan construir y mas dificil, o eso me parecio al menos
Enanon escribió:
MDman escribió:Como pasaba por aquí, quiero recordar que hay gente trabajando en reimplementar el engine de los viejos RollerCoaster en 2D isometrico, en plan open source https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2.

Para mi es mejor noticia que esta, porque si en unos meses se ponen a la altura del genial OpenTTD va ser espectacular.


le pegue unas buenas viciadas al open TTD, pero tenia el fallo de que daban demasiada pasta siempre. al menos yo nunca consegui algo dificil, bastaba hacer 3 o 4 aviones al comienzo del juego y ya te lo "pasabas" del tiron. el original no era tan construir y mas dificil, o eso me parecio al menos


Cierto, no me había dado cuenta, creo que se puede configurar bastante, ya hay mods de la comunidad muy chulos que te meten la reostia de empresas, para que no sea siempre llevar las cuatro cosas.
que pereza encontrar las cosas, pero lo mismo me lo instalo mañana para echar el ratejo a la hora de comer [carcajad]
La reserva para tener acceso a la beta solamente es para el juego digital? No habrá copias físicas de esta versión?
Enanon escribió:que pereza encontrar las cosas, pero lo mismo me lo instalo mañana para echar el ratejo a la hora de comer [carcajad]


Curioso que al final en el hilo estemos hablando de software libre...la pena es que EOL ya no pone noticias interesantes de hacking de consolas y software libre.
buah... este me lo pillo para recordar viejos tiempos... no me pegue vicios al uno... o al theme park... o el theme hospital... cosa mala...
Menudos vicios me pegue en su día con este juego, solo por la nostalgia le daré una oportunidad a ver que tal luce ahora.
T-BAG escribió:buah... este me lo pillo para recordar viejos tiempos... no me pegue vicios al uno... o al theme park... o el theme hospital... cosa mala...


Quizá conozcas la reimplementación libre open source que están haciendo del Theme Hospital, pinta muy bien.

https://github.com/CorsixTH/CorsixTH
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