Rol online

Lo primero, que nadie me sea mamon de reportarlo como spam.

Se que por aqui sigue habiendo gente interesada en jugar a rol online asi que dejo caer esto.
El caso es que llevo varias semanas dando vueltas a una idea de web online de rol, una plataforma para organizar y jugar partidas online de habla hispana (los guiris ya tienen de esto y no les va mal, de hecho participo en alguna).

Mayormente me gustaria ver si la gente apoya la idea para decidirme de una vez montar el tinglado o abandonar el proyecto. Si quereis leerlo entero en el botoncito de la casita esta la primera entrada con esto mas detallado y tal, por si acaso copio/pego aqui en spoiler.

Bueno, ahora que he vuelto de mi viaje es hora de ir retomando proyectos y actividades, entre los cuales se encuentra mi idea para web de rol.

De todos es sabido que la situacion del rol hispano en internet esta un poco de capa caida, la mayoria de blogs y webs estan abandonados, casi vacios o no son actualizados desde la salida de 4ta edicion. Despues tenemos a la gente que juega online, normalmente grupos muy reducidos que han conseguido que una web de otra tematica (Servidor de NwN, Warhammer, novelas de reinos, WoW, etc) les haga un hueco en su foro para partidas por este o con la ayuda de un chat.

Por tanto la situacion ahora mismo es que apesar de haber jugadores dispuestos al juego online, encontrarlos es una tarea tediosa que supone ir por diversas webs preguntando y rara vez con exito.

La web seria pues un punto de encuentro para todos estos jugadores, dandoles un foro donde organizar partidas, jugarlas o reclutar nuevos jugadores y directores de juego. Tambien incluiria herramientas para facilitar las partidas, un chat online donde crear salas privadas, un servidor de TS3 y un tablero online con su gestor de tiradas.

Por otro lado, seria interesante crear un espacio en la web para un mundo persistente, con varios directores de juegos y aventuras planificadas a las que cuaquier jugador podria apuntarse. Esto requeriria la ayuda de unas cuantas personas, empezando por una que valide los personajes creados de nivel 1, como diversos directores de juego para tener asi varias aventuras semanales.

Podria postear este link por unos cuantos de esos foros a ver que soporte tendria, quizas asi consiga comentarios (Que en las estadisticas veo que me leeis pero nadie dice nada mamones ¬_¬) y ver si vale la pena crearlo o si dejarlo en el cajon de proyectos sin salida.
¿Y esto no iría mejor en pc-juegos?
Bueno, juegas con el pc pero no es ningun videojuego ni similar. Las partidas de villalobos no se mandan a pc-juegos, pero estamos jugando online. Si te parece mas apropiado muevelo alli, pero el tema es rol y el mejor sitio seria misce pues, creo yo.
A mi me gustaría algo del estilo. Antes si jugaba a ROL de mesa pero hace tiempo que no y.. si hubiese partidas interesantes online , no me lo pensaba.

Saludos!
BraunK escribió:A mi me gustaría algo del estilo. Antes si jugaba a ROL de mesa pero hace tiempo que no y.. si hubiese partidas interesantes online , no me lo pensaba.

Saludos!
Yo juego a rol online en www.comunidadumbria.com

La gente se lo curra, tienes mogollón de aplicaciones para llevar las fichas de personajes y tirar los dados. Creas como un pequeño foro personal donde llevar la partida con tus jugadores.

Suerte con el proyecto
Yo ya te dije que me parece un gran proyecto, mucha gente se apuntaria desde muchos sitios :)
No se el tiempo libre que me dejara mi crio, pero cuenta con mi Arco....

Un saludet
El servidor de TS lo tengo ya (es el que uso para mis partidas online), y la semana que viene tengo una en la uni sobre programacion web (mayormente me interesa la parte del temario sobre javascript y tal). Que no me ira nada mal ya que el tema web lo tengo muy verde, conozco al profesor y seguro que puedo entregar mi web como ejemplo del trabajo a hacer. Ahora me pasare por pruebas a ver si G1tano me recomienda algun hosting en particular.
8 respuestas