Rogue Legacy 2 abandonará el acceso anticipado y estará disponible el 28 de abril en Xbox One, Xb...

El estudio canadiense Cellar Door Games cumple con su promesa y Rogue Legacy 2 abandonará el acceso anticipado durante el segundo trimestre de 2022. En concreto, la versión 1.0 del roguelike estará disponible el 28 de abril para PC mediante Steam y Epic Games Store, y ese mismo día también se pondrá a la venta en Xbox One y Xbox Series. Se desconoce por ahora si más adelante el título llegará a otras consolas.

“Rogue Legacy 2 llega por fin a la versión 1.0 y no podíamos estar más contentos por cómo ha quedado”, dice Cellar Door Games en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo con Rogue Legacy 2 siempre fue hacer Rogue Legacy 3, porque no queríamos simplemente conformarnos con más. Tenía que ser fiel al original, pero también sostenerse por sí mismo como algo nuevo. Después de casi cuatro años de desarrollo, ofrecerlo a los seguidores es el paso final de este viaje, y esperamos que lo encuentren tan especial como nosotros”.

La fecha de lanzamiento de Rogue Legacy 2 se ha descubierto con un tráiler animado, el mismo que tenéis a continuación.


Rogue Legacy 2 es un roguelike genealógico. Esto significa que cada vez que el héroe muera, algo bastante habitual en un juego de este género, el sucesor será un heredero con rasgos y habilidades únicas. Por ejemplo, el hijo puede ser un montaraz, lancero, bardo, mago o bárbaro y además de un rol tendrá otras características más peculiares como ser vegano, sinestésico, un pésimo cocinero, tener sobrepeso o flatulencias. Lo único seguro es que el descendiente será cada vez más fuerte gracias a las mejoras y objetos persistentes.

En total, Rogue Legacy 2 ofrece 15 nuevas clases con 15 estilos de juego característicos. Respecto a los gráficos, Cellar Door Games ha decidido apostar por un enfoque artístico nuevo con un estilo 2.5D que presenta personajes 3D sobre fondos dibujados a mano. Otra de las novedades del título son las reliquias, objetos únicos que modifican la forma de jugar en cada partida. Las reliquias cambian los atributos y pueden ofrecer nuevas habilidades, pero cuantas más se tengan más se tambaleará la determinación del héroe. Además, se pierden todas al morir.

Los interesados en el primer Rogue Legacy lo podéis reclamar de forma gratuita en la Epic Games Store desde hoy y hasta el 14 de abril.
Que bueno que bueno que bueno :p
El 1 estuvo muy bien, a ver este. Si sólo sale en consolas en Xbox ya podían meterlo en el Pass de lanzamiento. Y debería acabar saliendo en Switch, estos juegos son los que mejor le van y con los que puede bien la consola de Nintendo
El primero fue una droga seria en mi vida, incluso aun lo tengo instalado y lo juego de vez en cuando. Me pone algo triste el que salga la version final porque mi vida social se ira al diablo por varios meses...
El primero lo disfruté un montón, pena que no salga en Play o Switch.
El primero lo jugué mucho en Vita espero que después salga en Switch este tipo de juegos son muy buenos en portátil, por qué de aquí que se venda la SteamDeck en México aún va para largo jajajaja [360º]
70 horas llevo desde que salió en EA y es un puto juegazo, de los mejores roguelike, difícil de dominar, divertido, con la suficiente rejugabilidad en forma de las diferentes clases + equipo + los rasgos (no tanto así dentro de las propias runs) y con formas de modificar el juego con muchas opciones.
Una pena que no salga en PlayStation, me gustó bastante el primero y mira que no soy de pixel art ni juegos de Rogue like.
Imagino que al tiempo acabará saliendo en el resto de consolas. En ese momento caerá en switch. El 1 lo disfrute mucho primero en Vita después en switch
En tal que salga en Switch cae del tirón, el primero no se la de veces que me lo he pasado ya xD
El primero lo jugué en Vita y era pura droga. Ya podían meter el 2 en el Game Pass
Perfecto para Steam Deck junto con el 1 gratis.

Hace falta jugar al 1 antes del 2, o da igual?. Por lo que leo por reddit, puedo ir dándole al 1, pero vamos, tampoco debe importar mucho.

Aprovecharé que lo tiene Epic gratis.
Habrá que darle otra oportunidad al 1 ya sea en VITA o PS5. Lo tengo desde que lo dieron en PS Plus y no me atrapó con los 5 - 10 min que jugué hace años.
Rouge Legacy 2 seguramente termine cayendo en Playstation y Switch, así que hay tiempo. [oki]
Dauragon85 escribió:El 1 estuvo muy bien, a ver este. Si sólo sale en consolas en Xbox ya podían meterlo en el Pass de lanzamiento. Y debería acabar saliendo en Switch, estos juegos son los que mejor le van y con los que puede bien la consola de Nintendo


Cualquiera que te lea creerá que la Switch sólo puede con juegos retro.

Luego se pone el Xenoblade 2 y la cosa cambia un poquillo.
DarkMessiah escribió:Perfecto para Steam Deck junto con el 1 gratis.

Hace falta jugar al 1 antes del 2, o da igual?. Por lo que leo por reddit, puedo ir dándole al 1, pero vamos, tampoco debe importar mucho.

Aprovecharé que lo tiene Epic gratis.


La 1 tiene un final bien cerrado, aunque capas y se inventaron algo nuevo para este juego a nivel historia pero la trama nunca fue el fuerte de este juego, aún así aprovecha que está gratis en la EGS y ve por el que aún con los años es un juegazo.
_Jesu_ escribió:
Dauragon85 escribió:El 1 estuvo muy bien, a ver este. Si sólo sale en consolas en Xbox ya podían meterlo en el Pass de lanzamiento. Y debería acabar saliendo en Switch, estos juegos son los que mejor le van y con los que puede bien la consola de Nintendo


Cualquiera que te lea creerá que la Switch sólo puede con juegos retro.

Luego se pone el Xenoblade 2 y la cosa cambia un poquillo.


Hombre, el pixel art siempre se vera mejor en la switch que el 3D, ya solo de primeras por la resolucion, sobre todo el juego que comentas que baila cual flamenca.

Saludos.
_Jesu_ escribió:
Dauragon85 escribió:El 1 estuvo muy bien, a ver este. Si sólo sale en consolas en Xbox ya podían meterlo en el Pass de lanzamiento. Y debería acabar saliendo en Switch, estos juegos son los que mejor le van y con los que puede bien la consola de Nintendo


Cualquiera que te lea creerá que la Switch sólo puede con juegos retro.

Luego se pone el Xenoblade 2 y la cosa cambia un poquillo.


Que puede sin problemas sin duda ese tipo de juegos. No me recuerdes Xenoblade 2 que era un festival de problemas técnicos y baja resolución. Hay que asumir que la Switch da para lo que da, un hardware que ya en 2017 no era gran cosa no se le pueden pedir milagros.
Ahora esta gratis el 1 en Epic [beer]
El primero me pareció imposible, y ojo que no soy manco y este tipo de juegos me encabronan hasta pasarmelos.
El 1 fue la hostia. Una obra de arte. Le saqué el platino sudando sangre y luego pillé la versión física par Switch.
El primero fue una pasada a nivel jugable. Era difícil de inicio pero justo y con una curva de dificultad muy bien ajustada. Espero que éste esté a la altura jugable, porque ya de inicio me gusta más el estilo pixel art del primero.
De momento lleva un 91 de media en Metacritic!

Lo compré en early access aunque apenas jugué. Quería contribuir para que saliera antes en otras plataformas y para compensar que en la Vita/PS3 lo tenía del plus. Quería esperar a que saliera en Switch, pero no voy a aguantar y lo probaré en PC, a ver qué tal. Si es todavía mejor que el primero, me va a hacer aparcar el Elden Ring XD
22 respuestas