Rogue Heroes (indie a lo Zelda viejuno)

Pues hoy 23 de febrero sale el Rogue Heroes, un indie que es una especie de Zelda similar al de SNES, pero con elementos de generación aleatoria de mazmorras (hay cuatro y van cambiando) y lo típico de ir consiguiendo mil objetos y mejorando/construyendo un pueblo. Dicen que es dificilillo y permite hasta 4 jugadores en cooperativo. Os dejo el trailer por aquí:



En su momento, tuvo una campaña de Kickstarter pero la cosa no fue fina, y al final lo han ido haciendo como han podido y han tenido soporte de Team 17. Lo he ido siguiendo y hoy caerá, así que ya daré mis impresiones. Aunque hay una demo, así que quién esté interesado lo puede probar antes. A ver qué tal ha salido, tiene críticas decentes por lo que he visto de momento.
Gracias por el aviso, probaré la demo a ver que tal está.
Thorin_Saeba escribió:Pues hoy 23 de febrero sale el Rogue Heroes, un indie que es una especie de Zelda similar al de SNES, pero con elementos de generación aleatoria de mazmorras (hay cuatro y van cambiando) y lo típico de ir consiguiendo mil objetos y mejorando/construyendo un pueblo. Dicen que es dificilillo y permite hasta 4 jugadores en cooperativo. Os dejo el trailer por aquí:



En su momento, tuvo una campaña de Kickstarter pero la cosa no fue fina, y al final lo han ido haciendo como han podido y han tenido soporte de Team 17. Lo he ido siguiendo y hoy caerá, así que ya daré mis impresiones. Aunque hay una demo, así que quién esté interesado lo puede probar antes. A ver qué tal ha salido, tiene críticas decentes por lo que he visto de momento.


Sinceramente ,el parecido con Zelda de SNES, será por la vista cenital no?

En fin,no es mal juego,el cooperativo es un punto fuerte,entretenido.

Secret of mana,secret of evermore,ilusión of Time,crono trigger.....en fin por poner ejemplos de otros juegos mejores que esté.

Gracias por el aviso. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues hoy 23 de febrero sale el Rogue Heroes, un indie que es una especie de Zelda similar al de SNES, pero con elementos de generación aleatoria de mazmorras (hay cuatro y van cambiando) y lo típico de ir consiguiendo mil objetos y mejorando/construyendo un pueblo. Dicen que es dificilillo y permite hasta 4 jugadores en cooperativo. Os dejo el trailer por aquí:



En su momento, tuvo una campaña de Kickstarter pero la cosa no fue fina, y al final lo han ido haciendo como han podido y han tenido soporte de Team 17. Lo he ido siguiendo y hoy caerá, así que ya daré mis impresiones. Aunque hay una demo, así que quién esté interesado lo puede probar antes. A ver qué tal ha salido, tiene críticas decentes por lo que he visto de momento.


Sinceramente ,el parecido con Zelda de SNES, será por la vista cenital no?

En fin,no es mal juego,el cooperativo es un punto fuerte,entretenido.

Secret of mana,secret of evermore,ilusión of Time,crono trigger.....en fin por poner ejemplos de otros juegos mejores que esté.

Gracias por el aviso. [bye]


Hombre, no sé que decirte, además de la vista cenital se parece a Zelda de SNES en: aspecto gráfico, movimiento y combate, estilo de puzzles en las mazmorras, "overworld" que conecta las mazmorras y es persistente (y donde hay exploración y tareas secundarias). Incluso en muchos objetos tiene grandes similitudes. El juego está claramente inspirado en el Zelda: a link to the past, aunque luego haga cosas de forma distinta (como tener "clases"), tenga mazmorras con generación aleatoria y un componente cooperativo.

Por lo tanto, sí que me parece un juego "a lo zelda". Y vamos a ver, es un indie hecho por un par de tipos, no me lo compares a un Chrono Trigger o un Secret of Mana. Ni tan siquiera pretende acercarse a esos clásicos.
@Thorin_Saeba

Quería ser polticamebte correcto,pero sinceramente está bazofia indie, no le veo el parecido a Zelda de SNES en nada...... quizás se inspiraron en el......pero ahí se quedó.

El modo cooperativo es un buen punto a su favor.
SUGUSAPPLE escribió:@Thorin_Saeba

Quería ser polticamebte correcto,pero sinceramente está bazofia indie, no le veo el parecido a Zelda de SNES en nada...... quizás se inspiraron en el......pero ahí se quedó.

El modo cooperativo es un buen punto a su favor.


Debes de ser el único que no le ve parecido yo creo.
Lo que está claro que a los que comentas a alguno no se le parece ni en el género [+risas]

Respecto a lo de bazofia indie, después de haber creado sagas tan importantes que han marcado historia en el sector, entiendo que desprestigies el trabajo de otros.
ZackHanzo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Thorin_Saeba

Quería ser polticamebte correcto,pero sinceramente está bazofia indie, no le veo el parecido a Zelda de SNES en nada...... quizás se inspiraron en el......pero ahí se quedó.

El modo cooperativo es un buen punto a su favor.


Debes de ser el único que no le ve parecido yo creo.
Lo que está claro que a los que comentas a alguno no se le parece ni en el género [+risas]

Respecto a lo de bazofia indie, después de haber creado sagas tan importantes que han marcado historia en el sector, entiendo que desprestigies el trabajo de otros.


Yo no desprestigio nada,tiene mérito,hacer juegos indies sin presupuesto,pero me parece una bazofia.
Bueno, me lo estoy descargando, así que ya diré si me parece una bazofia. En Metacritic tiene de media un 78% de 6 críticas que lleva de momento, por lo tanto todo apunta a que tan, tan malo no debe ser. Pero si lo has jugado ya y te ha parecido malo, pues toda opinión es bienvenida.

Edito tras dos horas de juego: Me está pareciendo un juego muy entretenido y majete. Aunque por el trailer parece muy simplón visualmente, tiene bastantes detalles y es muy agradable a la vista. El personaje se maneja muy bien y lo único que no funciona muy bien es cuando sube o baja escaleras, que es una animación que puedes controlar ligeramente (puedes retroceder) y que te puede dejar vendido al enemigo.

El combate es puro Zelda de SNES pero con el añadido de una barra de resistencia, a lo Dark Souls. Así que el personaje se cansa. Hay que andar con ojo. Luego los objetos especiales, también muy Zelda (bombas, varitas, gancho, boomerang, etc), los coges y los pierdes si la palmas, excepto si los desbloqueas en una tienda. Con las gemas que vas sacando de cada intento de pasarte una mazmorra, puedes comprar nuevos edificios o mejorar el personaje (más energía, más salud, más ataque, etc). Aquí está el elemento rogue, en que la mazmorra se genera cada vez y, cuando mueres, vuelves al pueblo manteniendo las gemas y el dinero.

El juego es dificilillo, es fácil que te maten. Los puzzles están bien, pero al ser aleatorio y repetirse salas, puedes encontrarte un mismo puzzle en más de una ocasión, y eso supongo que puede ser algo cansino. De momento no me ha pasado demasiado, y suelen ser suficientemente rápidos como para no volverte loco. Son todos muy Zelda, luego ya veremos si añade algo más "original".

Luego, cuando vas por el mapa general, o "overworld", es lo típico que hay cosas escondidas por ahí, así que anima a explorar. Siendo, igualmente, algo sencillo.

En resumen, esperando como avanza el tema, de momento me parece un indie muy entretenido y me ha tenido sus dos horas con un buen vicio. Eso sí, la melodía del pueblo se hace un poco pesadita, y no mola que se reinicie cada vez que entras y sales de una casa (eso es porque hay cargas, aunque son muy, muy breves).

Lo he jugado en portátil y va estupendo.
Ayer estuve viendo un par de horas de gameplay y me ha gustado lo que he visto, no sé si aun siendo un Rogue like se me volvería repetitivo pero hoy veré otras dos horitas más y decidiré, la verdad es que me atrae mucho lo que he visto.

Y si se puede jugar en cooperativo local pues mucho mejor.
@Thorin_Saeba ¿El overworld es como el Zelda a Link to the past? Es decir: ¿hay diferentes pantallas interconectadas o el mundo es una única pantalla desde la que accedes a todas las mazmorras?
Ayer estuve jugando toda la tarde en cooperativo local, es bastante entretenido, algo difícil pero no exagerado. Y sí, es muy Zelda ALttP, hasta copia los puzzles, los típicos de mover bloques para mantener presionados interruptores, pinchos que salen del suelo, cofres con llaves en las mazmorras para abrir puertas, las bolas de pinchos que cuando pasas cerca se deslizan para golpearte, encender antorchas para iluminar cuartos o como solución a puzzles etc. Es todo muy familiar.

Un saludo!
SUGUSAPPLE escribió:@Thorin_Saeba

Quería ser polticamebte correcto,pero sinceramente está bazofia indie, no le veo el parecido a Zelda de SNES en nada...... quizás se inspiraron en el......pero ahí se quedó.

El modo cooperativo es un buen punto a su favor.


Pero tío...
Yo os digo que se disfruta mejor en multijugador. Jugar solo parece sosete. Y empiezas solo con la clase héroe, el resto de clases se desbloquean en una... sastrería xD Pero el juego mejor jugadlo en multi local, es cuando gana enteros. Si estáis solos no merece tanto la pena.
Esta tarde hemos quedado los colegas para seguir dándole al juego, espero que sea tan entretenido como lo fue ayer.

Un saludo!
Yo lo tengo de salida y ya llevo unas cuantas horas y engancha mucho,es uno de esos juegos en los que se te pasa el tiempo volando.Y en cuanto a que es una bazofia y que no bebe del zelda...para flipar vamos,ni es una bazofia y es muy zeldero,yo lo recomiendo.Salu2
SUGUSAPPLE escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues hoy 23 de febrero sale el Rogue Heroes, un indie que es una especie de Zelda similar al de SNES, pero con elementos de generación aleatoria de mazmorras (hay cuatro y van cambiando) y lo típico de ir consiguiendo mil objetos y mejorando/construyendo un pueblo. Dicen que es dificilillo y permite hasta 4 jugadores en cooperativo. Os dejo el trailer por aquí:



En su momento, tuvo una campaña de Kickstarter pero la cosa no fue fina, y al final lo han ido haciendo como han podido y han tenido soporte de Team 17. Lo he ido siguiendo y hoy caerá, así que ya daré mis impresiones. Aunque hay una demo, así que quién esté interesado lo puede probar antes. A ver qué tal ha salido, tiene críticas decentes por lo que he visto de momento.


Sinceramente ,el parecido con Zelda de SNES, será por la vista cenital no?

En fin,no es mal juego,el cooperativo es un punto fuerte,entretenido.

Secret of mana,secret of evermore,ilusión of Time,crono trigger.....en fin por poner ejemplos de otros juegos mejores que esté.

Gracias por el aviso. [bye]


Y por alguno recursos gráficos o robados o plagiados o demasiado inspirados XD , anda que no cantan lo bien pixelados que están los interiores de las mazmorras como las escaleras paredes cortinas y pilares o los troncos de los árboles de zelda y luego lo mal de los exteriores, los demás árboles o interior de las casa, es que no tienen que ver ni el estilo a la hora de pixelar.
nadie controla estas cosas?

Al que le guste y le divierta perfecto(de eso se trata) y por lo que veo es a ka mayoría así que genial , siendo rogue no me atrae la verdad, de hecho los odio XD
nukibag escribió:@Thorin_Saeba ¿El overworld es como el Zelda a Link to the past? Es decir: ¿hay diferentes pantallas interconectadas o el mundo es una única pantalla desde la que accedes a todas las mazmorras?


Pues es un mundo pero con pantallas interconectadas, algunas más pequeñas que otras. Lo típico que cuando llegas al borde, apareces en otra "sección" del mapa, pero sin cargas. El pueblo, por ejemplo, es toda una "pantalla". Recuerda mucho al Zelda: a link to the past, sí, es el mismo rollo hasta en el mapa.

He visto poco, por eso: el pueblo, el camino que lleva a la primera mazmorra, y de aquí he encontrado un par de sitios "importantes" o dónde pasarán cosas (misiones secundarias o lo que sea). Luego sitios donde de momento no puedo acceder. Del pueblo salen cuatro caminos, así que entiendo que cada uno lleva a una mazmorra.

Por cierto, lo de rogue que no os tire atrás. Lo único que tiene de rogue es que la mazmorra es aleatoria y cuando la palmas vuelves al pueblo. Pero te llevas las gemas, con lo cual siempre avanzas, y además puedes ir desbloqueando atajos en la mazmorra. Y el overworld es estático, siempre es el mismo. Lo digo porque no es un rogue de esos que te penalizan mucho y te da la impresión de empezar siempre de nuevo.
Se puede jugar online con amigos? Que os veo a todos jugando en local
@Thorin_Saeba Muchas gracias!! Me estoy pensando si pillarlo o esperar a una oferta.
Hoy logramos pasar la primera mazmorra y hacer algunas quest secundarias del poblado. De momento nos sigue gustando, nos recuerda a los vicios al Zelda Four Swords de GameCube.
Es un juegazo.

El único pero, es que una vez subes de nivel al personaje, eres prácticamente invencible, y se vuelve un poco paseo. Los puzzles son bastantes sencillos

Pero juego muy entretenido y de duración bien (unas 10 horas)
Buenas!

Han rebajado el juego a 15 pavitos y si lo compráis con una tarjeta regalo algo más barata sale tirado.

Ya en su día me encantó la demo pero ya supuse que no tardarían en rebajarlo porque no creo que haya vendido mucho, eso sí, creo que está algo infravalorado porque me da la impresión de que es más grande de lo que se intuye en la demo.

Cierto es que me está pareciendo facilillo, sobretodo los bosses que los 3 que llevo matados tienen unas mecánicas muy simples, pero el juego me ha enganchado muy fuerte ya que tiene mucho terreno por explorar, objetos necesarios para seguir explorando y la forma de mejorar al personaje con el ese suave puntito Rogue que tiene me está molando mucho.

Los puzzles aleatorios no son tampoco la repanocha porque aún no me he quedado atascado en ninguno, pero aún así tiene mucho que desbloquear y me está gustando mucho, dadle una oportunidad a la demo, creo que está bastante bien.

Un saludo
Pues yo aún no me he pasado la segunda mazmorra. Lo juego muy de pascuas a ramos, por falta de tiempo, pero cada vez que me pongo, paso un rato muy entretenido. Es un juego muy majo, más currado de lo que parece. No lo veo fácil, más que nada porque, hasta que vas subiendo ciertas estadísticas del personaje, te pelan bastante rápido. Luego supongo que ya es un paseo.

Sí, los puzzles son sencillos, pero me parece que tienen un nivel bastante bueno considerando que las mazmorras son procedurales. Que en realidad son "habitaciones" predefinidas que cada vez se colocan de forma diferente, pero aún así veo curro y funciona bastante bien.

Como dice el compañero de aquí arriba, es un juego que no debe haber hecho mucho ruido pero, si os va el rollo, es muy, muy majo.
Juegazo. Lo pillé hace un par de semanas en oferta con el dlc y es probablemente mi indie favorito de este año.

Muy adictivo y con un montón de cosas que hacer entre desbloquear mapa, mazmorras, gestionar el pueblo, comprar mejoras.

Debo llevar unas 8 horas y aún ni me he pasado la primera mazmorra, así que va para largo.

Recomendadísimo.
30 horas. Cuatro mazmorras pasadas. Y aún me falta desbloquear el último personaje, zonas del mapa por descubrir, gemas, peces por pescar.

Una maravilla de juego.

Y está de oferta a 7,7 euros en México y 12 en Polonia.
23 respuestas