ROG presenta un ratón con joystick para el pulgar y monitores de hasta 43" con 1.000 nits

Asus se ha plantado en la Gamescom 2019 con todo un camión de novedades. La firma taiwanesa rara vez acude a un evento si no es para lanzar como mínimo media docena de productos, y en esta ocasión ha querido ampliar el catálogo de ROG con un buen puñado de primicias. Su conferencia dio para presentar hasta placas base y bloques de refrigeración, aunque sin duda toda la atención se ha centrado en los periféricos.

Comenzando por el más pequeño y al mismo tiempo el más singular de todos ellos, el ROG Chakram es un ratón para juegos que tiene el curioso detalle de integrar un joystick para el pulgar. Según Asus, la idea es evitar el uso de un mando separado además del teclado y el ratón en juegos que, como GTAV y numerosos MOBA, utilizan las teclas W y A o D para realizar desplazamientos diagonales en ocasiones incómodos o imprecisos.

Imagen

Desde Asus también se asegura que el control analógico puede ser interesante para simular inclinaciones en juegos de primera persona o manejar inventarios de forma más intuitiva. También se puede configurar en modo digital, en cuyo caso simula cuatro botones en los ejes X e Y. Asimismo, la "seta" es configurable en tamaño (la caja incluye dos mástiles distintos) y la cubierta del ratón se puede retirar para realizar modificaciones.

Por lo demás, el ROG Chakram integra un sensor de 1.600 DPI y muestreo a 1.000 Hz, ofreciendo conectividad con o sin cables. El precio y la fecha de lanzamiento aún se desconocen.

Imagen Imagen Imagen


Nuevos monitores, incluyendo un modelo 4K a 144 Hz de 43 pulgadas

En lo tocante a los monitores, ROG tenía dos novedades. La primera y más grande de ellas es el ROG Strix XG43UQ, una pantalla con panel VA de 43 pulgadas que se describe como un posible sustituto para los televisores clásicos. Como tal, viene con un mando a distancia para apagarlo o cambiar la señal de entrada y ofrece prestaciones como FreeSync 2 con HDR a 144 Hz, pudiendo plasmar picos de brillo hasta 1.000 nits.

Imagen

Un detalle interesante de este monitor es que es capaz de mostrar imagen a 4K con un refresco elevado sin utilizar chroma subsampling, que deteriora la calidad de imagen, ni dos cables DisplayPort. Para ello implementa la especificación VESA Display Stream Compression (DSC) sobre DisplayPort 1.4, que mantiene la calidad de imagen intacta al realizar una operación de compresión y descompresión casi al vuelo. Oficialmente la latencia solo aumenta 0,1 ms.

Según ROG, DSC es una solución hasta que salgan al mercado los primeros monitores compatibles con DisplayPort 2.0, que ya tendrá el ancho de banda necesario para mover 4K y 8K a velocidades mucho más elevadas que las actuales sin necesidad de compresión.

Imagen Imagen

El ROG Strix XG43UQ saldrá a la venta en el último trimestre de 2019 a un precio de 1.499 euros.

Aproximadamente al mismo tiempo aparecerá el ROG XG27UQ, un modelo 4K a 144 Hz con panel IPS quantum dot también compatible con la tecnología DSC. En este caso el brillo máximo es de 400 nits (Display HDR400). Su precio será de 899 euros.

Y además, auriculares USB-C e inalámbricos para Switch

Imagen

Por último, Asus ha dado a conocer unos auriculares inalámbricos y USB compatibles tanto con teléfonos móviles como con Nintendo Switch. De diseño plegable, los Strix Go 2.4 se conectan sin cables a la consola híbrida usando el adaptador wifi suministrado, mientras que con smartphones utiliza un cable USB-C. Se pueden plegar para transportarlos fácilmente y su autonomía oficial es de 25 horas.

Asus no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de estos nuevos auriculares.
Conferencia completa de ROG en la Gamescom 2019.


Fuente: ROG
Esa pantalla 4K 144hz y HDR... Vaya lujo
ese monitor seria una gozada .. lastima que se flipen con los precios.
Pena que el stick del ratón sea tan pequeño y este tan desplazado hacia adelante ... con un stick más normal y centrado me hubiese planteado el comprarlo, aunque sólo fuera para tener cinco "teclas" de acceso rápido e intuitivo a un simple movimiento de pulgar.
Pinta bien el raton, ese stick me vendría de perlas para cuando uso el raton junto con el xim apex.
Guapísimo el ratón y muy inyetesante lo del joystick,podría ser una experiencia bastante positiva para el gaming...
Llevo pensando en que los ratones gaming deberían tener algo como un Joystick o Cruceta para el pulgar desde que tengo mi ratón con 4 botones laterales y no tardé en ver que sería más cómodo ese sistema; hace como 10 años de eso. Yo lo haríai deslizable,igual para alguna gente esta muy alante y le gustaría más atrás, pero me alegra que esta idea tome forma.
@Mapache Power pues si la verdad, mucho más rápido que un click de los botones laterales.
yo tuve este hace años:

Imagen


y ese boton central hacia las funciones de stick.
Yo lo usaba para jugar mmos, y era super comodo tirar de el en las diferentes posiciones para simular las pulsaciones. Mucho mas comodo que botones laterales.
Cuando se me jodio intente comprar otro igual pero lo habian descatalogado.

Deseando estoy que salga este ya
lo hay pa zurdos? haaa...

da igual no pensaba tenerlo de todas formas.
m0wly escribió:yo tuve este hace años:

Imagen


y ese boton central hacia las funciones de stick.
Yo lo usaba para jugar mmos, y era super comodo tirar de el en las diferentes posiciones para simular las pulsaciones. Mucho mas comodo que botones laterales.
Cuando se me jodio intente comprar otro igual pero lo habian descatalogado.

Deseando estoy que salga este ya

Los Mad Catz Cyborg eran la cosa más marciana del mundo. Lo siguen siendo.

Hay algún otro modelo por ahí con joystick, como los de Lexip, que también son un poco raritos. Me pregunto si más fabricantes se van a poner a ello.

@Alejo I Si, son feos como ellos solos, pero que cómodos son. Incluso los r.a.t se me hacen comodisimos
@Alejo I el cyborg mmo7 es probablemente el mejor raton que he tenido. Soy MUY exigente con los ratones. He tenido un monton de gama alta. Son feos como pegar a un padre con un calcetin sudao, pero, para mi gusto, el mejor raton que he tenido.
Cuando se me jodio este, intente comprar otro igual, pero cyborg estaba extinta ya, habiendo pasado a llamarse mad catz (no se si por que la absorvieron, compraron, o hicieron un lavado de cara, o ni idea de lo que pasó), y estaban justo sacando toda la nueva gama de ratones (los actuales), que si bien son similares esteticamente, es solo eso, similitud estetica nada mas. No tienen nada que ver en calidades de materiales, distribucion de botones, software (si bien el software del mmo7/cyborg no era nada del otro mundo).
Asi que, les di una oportunidad y me compre el mad catz mmo te. Y NADA que ver, absolutamente nada. Una chusta de plastico, incomodo de usar y con botones poco intuitivos. Comparado con el mmo7 con su bloque de aluminio y ese stick lateral, ademas de los 4 botones super intuitivos, la caja metalica con interior de espuma, con las diferentes piezas intercambiables (aleta lateral de diferentes formas al gusto, regulables en apertura...) pff...

saludos
Podrían hacer teclados y ratones con vibración háptica.
m0wly escribió:yo tuve este hace años:

Imagen


y ese boton central hacia las funciones de stick.
Yo lo usaba para jugar mmos, y era super comodo tirar de el en las diferentes posiciones para simular las pulsaciones. Mucho mas comodo que botones laterales.
Cuando se me jodio intente comprar otro igual pero lo habian descatalogado.

Deseando estoy que salga este ya

El problema de los cyborg rats era el sensor de mierda que tenían, yo tuve un rat 7 y petó el sensor, el ratón era una pasada de cómodo y los materiales de construcción muy buenos también (al menos los primeros rats), una pena..
15 respuestas