ROG presenta un monitor portátil para juegos a 240 Hz y una pantalla 4K Mini LED de 27 pulgadas

ROG, la filial gaming de Asus, no celebrará su conferencia oficial en la Computex hasta dentro de unas horas, pero son tantas y tan variadas sus novedades que se ha visto obligada a desgranarlas de forma adelantada. Entre ellas destacan dos nuevos monitores para juegos, cada uno con sus propias peculiaridades y que se suman a la creciente oferta de Asus a un nivel más básico.

Comenzando por el más pequeño de la pareja, el ROG Strix XG17 es un monitor "portátil" de 17,3 pulgadas. Las comillas son necesarias y con buen tamaño, puesto que no incorpora una batería, sino que más bien debe su portabilidad a un diseño plegable. Con un refresco de 240 Hz, esta singular pantalla ha sido diseñada para llevarla a cualquier lado. Posee un conector micro-HDMI 2.0 y dos USB-C para su alimentación.

Imagen

El panel, de tecnología desconocida, es de tipo Full HD e incorpora refresco adaptativo (FreeSync, se sobreentiende) entre los 48 y los 240 Hz. El tiempo de respuesta es de tres milisegundos.

ROG no ha puesto precio a este monitor, limitándose a señalar que estará disponible próximamente. En cierto modo se podría comparar con el ZenScreen Touch de Asus, que viene con una batería de 7.800 mAh.

La contraparte de Asus brinda unas especificaciones propias y su propia batería integrada.

A diferencia del modelo de ROG, no obstante, esta pantalla IPS de 15,6 pulgadas es más bien multipropósito, brindando soporte multitáctil y hasta cuatro horas de autonomía para ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

ROG Swift PG27UQX: 4K, G-Sync y Mini LED en 27 pulgadas

El ROG Swift PG27UQX es un monitor mucho más convencional, que no por ello menos destacable. Esta pantalla de sobremesa de 27 pulgadas y resolución destaca por su exagerado brillo, alcanzando el estándar DisplayHDR 1000 (1.000 cd/m²) gracias al uso de un sistema de iluminación Mini LED con 576 zonas independientes.

Imagen

Gracias a esta tecnología se consiguen reducir en gran medida las desagradables fugas de luz, al tiempo que se maximiza el brillo y el contraste. El cromatismo también resulta mucho más homogéneo, con colores más fidedignos (97 % del espacio DCI-P3) y un negro más puro. En total, el ROG Swift PG27UQX emplea 2.304 Mini LED. Además de todo esto, el monitor más luminoso de ROG incorpora soporte G-Sync Ultimate, con un refresco a 144 Hz.

Un detalle interesante es que esta acumulación de hardware requiere el uso de un sistema de refrigeración activo. Esto quiere decir que, como los antiguos televisores de plasma, el ROG Swift PG27UQX posee dos ventiladores para disipar el calor generado por la FPGA del módulo G-Sync y su enorme matriz de Mini LED.

El precio y la fecha de lanzamiento aún no han sido anunciados.

Nuevos monitores Asus TUF con refresco adaptativo y ELMB sincronizado

Imagen

Por último, Asus ha anunciado tres nuevos monitores TUF, su submarca gaming asequible. Estas incorporaciones incluyen los planos VG27AQ (27", IPS y 155 Hz) y VG27BQ (27", TN y 155 Hz), a los que se suma el curvado VG32VQ (32", VA y 144 Hz). Todos ellos ofrecerán 2560x1440 píxeles de resolución y tiempos de respuesta de 1 ms (MPRT), pero lo más interesante es la reducción de motion blur sincronizada con FreeSync.

Así como los monitores anteriores de Asus ya presentaban la tecnología ELMB para reducir el emborronamiento de las imágenes, este efecto estroboscópico no se podía utilizar en combinación con el refresco adaptativo. Los nuevos modelos integran una nueva tecnología que Asus denomina ELMB Sync y que permite sincronizar la luz estroboscópica con el refresco variable, de forma que se combina la fluidez innata de FreeSync con una imagen mucho más definida.

Imagen

Habrá que estar atentos al resultado final, pero el ELMB Sync y posibles tecnologías homólogas de otras marcas podrían ser muy interesantes en la gama media-baja, donde normalmente proliferan monitores con un motion blur bastante elevado debido al uso de paneles económicos.

Fuente: Asus
Podría estar bien una pantalla de esas dimensiones para los que tenemos la TV principal ocupada del salón y tenemos otra “supletoria” que mi parienta me obliga a quitar de la mesa [carcajad]
hugoboss69x escribió:Podría estar bien una pantalla de esas dimensiones para los que tenemos la TV principal ocupada del salón y tenemos otra “supletoria” que mi parienta me obliga a quitar de la mesa [carcajad]


Pillas una pantalla de segunda mano de un portátil roto, un controlador y te haces un monitor. Precio de la pantalla 20 o 30€. El controlador otros 20. Por 50€ tienes una pantalla portátil.

Saludos!
Mejor sigo con mi dell sx2210t.

Para escritorio esta mas que bien y lleva 9 años sin problemas.
Así que, por un lado, un monitor portátil pero no autónomo y, por otro, un nuevo modelo con panel 4K en menos de 32". Me queda la duda de si el primero requiere o no que estén conectados ambos USB para su alimentación.

Nunca he probado monitores 4K, solo televisores que rondaban o superaban las 50", pero los que sí que los hayáis probado quizás podáis contestar a la pregunta de si realmente merece la pena una resolución tal en un monitor de ese tamaño (pregunta real, sin buscar flameo con el tema de los ojos biónicos).

Sinceramente, no creo que merezca la pena montar esa resolución en ese tamaño (por no hablar del sobreesfuerzo para la GPU al obligarla a trabajar en dicha resolución) pero sin haberlo probado esto no llega a creencia cierta y se queda en el terreno de las suposiciones.

Salu2!
Alejo I escribió:Un detalle interesante es que esta acumulación de hardware requiere el uso de un sistema de refrigeración activo. Esto quiere decir que, como los antiguos televisores de plasma, el ROG Swift PG27UQX posee varios ventiladores necesarios para disipar el calor generado por la FPGA del módulo G-Sync y su enorme matriz de Mini LED.


Imagen

Cuando no es una cosa es otra... ¿para cuando un monitor al que no se le puedan poner pegas?

Ya tuve que pasar del PG27UQ por el ruido del ventilador, y ahora me hacen esto... Señor, llévame pronto... [facepalm]
Nada de los precios... baratas seguro que no serán
Los juegos por streaming a cuento Irán?
@Alejo I Alejo, guapo, el monitor "portátil" lleva una batería incluida de 4 horas según el mismo trailer, te lo digo más que como errata, porque cambia bastante la noticia [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CrowX escribió:Nunca he probado monitores 4K, solo televisores que rondaban o superaban las 50", pero los que sí que los hayáis probado quizás podáis contestar a la pregunta de si realmente merece la pena una resolución tal en un monitor de ese tamaño (pregunta real, sin buscar flameo con el tema de los ojos biónicos).


en todos los hilos de noticias nadie responde ese tipo de cosas, pues creo que nadie tendrá un mini monitor 4k, por obvias razones
CrowX escribió:Así que, por un lado, un monitor portátil pero no autónomo y, por otro, un nuevo modelo con panel 4K en menos de 32". Me queda la duda de si el primero requiere o no que estén conectados ambos USB para su alimentación.

Nunca he probado monitores 4K, solo televisores que rondaban o superaban las 50", pero los que sí que los hayáis probado quizás podáis contestar a la pregunta de si realmente merece la pena una resolución tal en un monitor de ese tamaño (pregunta real, sin buscar flameo con el tema de los ojos biónicos).

Sinceramente, no creo que merezca la pena montar esa resolución en ese tamaño (por no hablar del sobreesfuerzo para la GPU al obligarla a trabajar en dicha resolución) pero sin haberlo probado esto no llega a creencia cierta y se queda en el terreno de las suposiciones.

Salu2!

Yo he notado la diferencia del 4k hasta en 27 pulgadas.
Obviamente si merece la pena o no ya depende de cada uno, hay gente que te dirá que no merece la pena ni el 1440p y otros que no se bajan del 4k ni aunque les peguen.
yo necesito un monitor portatil a 1080 o incluso a 720
pero que sea de 13 14 pulgadas y tactil alguien aqui conoce alguno asi????
CrowX escribió:Así que, por un lado, un monitor portátil pero no autónomo y, por otro, un nuevo modelo con panel 4K en menos de 32". Me queda la duda de si el primero requiere o no que estén conectados ambos USB para su alimentación.

Nunca he probado monitores 4K, solo televisores que rondaban o superaban las 50", pero los que sí que los hayáis probado quizás podáis contestar a la pregunta de si realmente merece la pena una resolución tal en un monitor de ese tamaño (pregunta real, sin buscar flameo con el tema de los ojos biónicos).

Sinceramente, no creo que merezca la pena montar esa resolución en ese tamaño (por no hablar del sobreesfuerzo para la GPU al obligarla a trabajar en dicha resolución) pero sin haberlo probado esto no llega a creencia cierta y se queda en el terreno de las suposiciones.

Salu2!


A mi personalmente me parece que sí que aporta, pero con matices. En Mac a mi me gusta mucho, porque se activa el modo retina y lo ves todo igual, pero mucho más nítido. En Windows sin embargo se activa también una suerte de modo retina, pero no acaba de funcionar igual de bien, así que te encuentras en muchos escenarios con textos diminutos imposibles de leer, iconos imposibles de clicar... Para jugar a mi no me aporta absolutamente nada, y para pelis y demás, tampoco. Como digo, es más la interacción con el SO y para trabajar, una vez que la imagen empieza a moverse, fijarse en si está o no pixelado es de peña con ojos biónicos :-D
metaljules escribió:@Alejo I Alejo, guapo, el monitor "portátil" lleva una batería incluida de 4 horas según el mismo trailer, te lo digo más que como errata, porque cambia bastante la noticia [beer]

El vídeo se corresponde con el modelo de Asus, no con el de ROG. Lo explico en el texto. Se ve además que son modelos distintos.
kai_dranzer20 escribió:
CrowX escribió:Nunca he probado monitores 4K, solo televisores que rondaban o superaban las 50", pero los que sí que los hayáis probado quizás podáis contestar a la pregunta de si realmente merece la pena una resolución tal en un monitor de ese tamaño (pregunta real, sin buscar flameo con el tema de los ojos biónicos).


en todos los hilos de noticias nadie responde ese tipo de cosas, pues creo que nadie tendrá un mini monitor 4k, por obvias razones


Hombre 27" de monitor que tienes a 1m o menos de los ojos, se nota bastante, y mas si trabajas con imagen. Directamente FullHD no se lo recomiendo a nadie en tamañs de 27", el resto, si es 2k o 4k, depende de el uso.
Alejo I escribió:
metaljules escribió:@Alejo I Alejo, guapo, el monitor "portátil" lleva una batería incluida de 4 horas según el mismo trailer, te lo digo más que como errata, porque cambia bastante la noticia [beer]

El vídeo se corresponde con el modelo de Asus, no con el de ROG. Lo explico en el texto. Se ve además que son modelos distintos.

A sus pies, mi pontifidad [tadoramo]
@Alejo I

"Comenzando por el más pequeño de la pareja, el ROG Strix XG17 es un monitor "portátil" de 17,3 pulgadas. Las comillas son necesarias y con buen tamaño, puesto que no incorpora una batería, sino que más bien debe su portabilidad a un diseño plegable"

Según estoy leyendo en varias webs, el modelo de 240hz si que tiene bateria, aunque Asus no ha especificado la capadidad, a los periodistas que estaban alli los comentaba que a 240hz duraba en torno a 3 horas y que dispone de carga rápida.

No obstante, en la web no acaban de especificarlo CLARAMENTE, por lo que es posible que donde dije digo...
Xelux escribió:@Alejo I

"Comenzando por el más pequeño de la pareja, el ROG Strix XG17 es un monitor "portátil" de 17,3 pulgadas. Las comillas son necesarias y con buen tamaño, puesto que no incorpora una batería, sino que más bien debe su portabilidad a un diseño plegable"

Según estoy leyendo en varias webs, el modelo de 240hz si que tiene bateria, aunque Asus no ha especificado la capadidad, a los periodistas que estaban alli los comentaba que a 240hz duraba en torno a 3 horas y que dispone de carga rápida.

No obstante, en la web no acaban de especificarlo CLARAMENTE, por lo que es posible que donde dije digo...

Según la nota de prensa oficial, la alimentación es por corriente directa y USB-C. De hecho, dicen muy claramente que hay dos USB-C para alimentación y en ningún momento habla de horas de autonomía, baterías ni mAh.

https://rog.asus.com/articles/gaming-mo ... -the-road/

Plug it into the wall when AC power is available or drive the XG17 through its two USB Type-C ports.


Sin embargo, y como dices, veo ahora en Engadget lo de la carga rápida. La política de RRPP de Asus es un desastre. Ni ellos mismos se aclaran o lo dejan claro. O alguien en Asus está inventándose cosas al vuelo, o no saben ni redactar una nota de prensa para explicar el producto.

Voy a actualizar la noticia y pedir explicaciones a la compañía a ver si saben algo.
Alejo I escribió:...
Sin embargo, y como dices, veo ahora en Engadget lo de la carga rápida. La política de RRPP de Asus es un desastre. Ni ellos mismos se aclaran o lo dejan claro. O alguien en Asus está inventándose cosas al vuelo, o no saben ni redactar una nota de prensa para explicar el producto.

Voy a actualizar la noticia y pedir explicaciones a la compañía a ver si saben algo.


Yo no descarto que los propios comerciales de Asus no supieran diferenciar un modelo de otro.

Pero tiene pinta que SI que lleva bateria...

Yo al menos agradecería muchísimo tener más información sobre este producto, si logras averiguar cualquier cosa nos comentas please [angelito]

EDITO:

@Alejo I

Confirmo que tiene batería, en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=KqpVlxKPeBk

En el minuto 1:12 se ve que solo hay conectada la switch por HDMI, y está funcionando.
Se sabe algo del modelo ROG Strix XG17 ??

No se ha vuelto a saber nada de este monitor portatil...
20 respuestas