ROG lanza portátiles a 360 Hz, anuncia un modelo de 13,4 pulgadas con RTX 3080 externa y plantea ...

ROG, la división gaming de Asus, ha celebrado como todos los años su propio evento independiente en el CES para dar a conocer sus lanzamientos más potentes para la primera mitad de 2021. Y una vez más, la lista de novedades de la firma taiwanesa es de esas que causan mareos. Hay tarjetas gráficas, placas base, ratones con y sin carga inalámbrica, portátiles de todo tipo, pantallas... Todo un buffet libre de hardware para satisfacer los más variados apetitos.

Hacer un resumen de lanzamientos medianamente completo sería directamente improductivo (recomendamos que los interesados se pasen por el minisitio oficial del CES 2021), pero podemos destacar tres en concreto: el lanzamiento de nuevos portátiles con pantallas de hasta 360 Hz, el peculiar compacto para juegos ROG Flow X13, dotado con su propia GPU externa, y el teclado optomecánico ROG Claymore II, con teclado numérico desmontable.

Portátiles con pantallas a hasta 360 Hz


Comenzando por la gama portátil, que es de lo más nutrida, ROG ha dotado a muchos de sus últimos lanzamientos con los últimos procesadores Ryzen 5000 de AMD y las GPU RTX 3000 de Nvidia, pero también con pantallas mucho más veloces. Concretamente, el Strix SCAR 17 presume de un nuevo panel con refresco a 360 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms (aparentemente el más veloz de la industria), mientras que el Zephyrus Duo 15 SE, de doble pantalla, cuenta con un monitor principal 4K a 120 Hz.


Asimismo, ROG dotará a múltiples modelos con una pantalla de 15,6 pulgadas, 300 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Este panel llegará opcionalmente a los Zephyrus Duo 15 SE y Strix G15. La gama completa con sus respectivos detalles técnicos se puede consultar siguiendo este enlace.

ROG Flow X13: alto rendimiento en formato compacto gracias a una RTX 3080 externa

Imagen

Por lo que respecta al ROG Flow X13, este portátil compacto con pantalla de 13,4 pulgadas y procesador Ryzen 9 5980HS o Ryzen 9 5900HS acompañado por 32 GB de RAM no destaca por la velocidad de su panel "IPS-level" (ROG tiene que detallar a qué se refiere exactamente con eso), que solo funciona a 60 Hz, sino por combinarse con una GPU externa.

Así, la GTX 1650 montada por el equipo (que no es una bagatela dadas sus limitadas dimensiones), se complementa para las sesiones de juego más exigentes con una eGPU ROG XG Mobile.


Este accesorio proporcionará potencia gráfica adicional mediante la conexión externa de una GeForce RTX 3070 o 3080, proporcionando además conectores HDMI, DisplayPort, Ethernet, múltiples USB 3.2 e incluso un lector para tarjetas SD, cumpliendo asimismo las funciones de un dock de expansión.

Tanto el ROG Flow X13 como la eGPU ROG XG Mobile se comercializarán de forma independiente, pero por ahora solo tenemos el precio del pack con RTX 3080 para Estados Unidos, donde costará 2.999 dólares.

ROG Claymore II: interruptores infrarrojos y bloque numérico desconectable

Imagen

Por último, el ROG Claymore II es un teclado inalámbrico bastante singular. Además de brindar las consabidas funciones RGB y una batería de 4.000 mAh recargable por USB-C, posee interruptores optomecánicos RX Red y RX Blue. Este tipo de diseño no se basa en el contacto físico entre dos componentes sino en la interrupción de un haz infrarrojo, lo que en teoría envía una señal más rápida y desprovista del efecto rebote que pueden aparecer en interruptores mecánicos.

Otro aspecto destacable de este teclado es que opcionalmente se puede transformar en tenkeyless, es decir, sin teclado numérico lateral. En teoría esta configuración permite ahorrar espacio en el escritorio y desplazar el ratón más cerca del usuario. Lamentablemente parece que el reposamuñecas, aunque desmontable, no cuenta con la misma segmentación por lo que sobresale lateralmente.


ROG proporcionará el precio del Claymore II conforme se acerque su lanzamiento en el segundo trimestre de 2021.

Fuente: ROG
mejor un ordenador de sobremesa. [beer]
Serán carisimos y sinceramente, luego ves las baterías de los portátiles y son de todo menos portátiles.
Si te duran una hora y media de uso ofimático date por satisfecho.
Para mí un portátil Gaming es algo que te llevas a estudiar y te da 6 horas de autonomía y si quieres viciar en casa pues puedes echarte unos vicios. No un portátil que dependes del cargador hasta para tareas ofimáticas.
Del teclado... Si los que son buenos mecánicos ya son 200€... Este con añadidos serán 275 mínimo.
Para jugar siempre me gustaron más los de sobremesa sin duda
¿13,5"?

¿Estamos locos o que? Nadie se va a gastar tanto dinero para dejarse los ojos
Linus Tech Tips ya tiene review del portátil con la eGPU, el conector es propietario de Asus... [reojillo] 2999€ [facepalm]
agron escribió:Linus Tech Tips ya tiene review del portátil con la eGPU, el conector es propietario de Asus... [reojillo] 2999€ [facepalm]


Normal que sea propietario, ya que el Thunderbolt 3/4 crea un cuello de botella enorme con una eGPU que sea superior a una 1080 [+risas]

Además que tampoco entiendo esa obsesión por los Hz, cuando luego no tienen músculo suficiente para llegar ni a la mitad :-|


Salu2
Coincido con los comentarios de arriba, prefiero una buena torre para jugar, sin duda.
Los de "prefiero una torre" supongo que van a los anuncios de motos a decir que prefieren una furgoneta para viajar.
Fleishmann escribió:Los de "prefiero una torre" supongo que van a los anuncios de motos a decir que prefieren una furgoneta para viajar.


Coincido totalmente contigo,esta claro que son segmentos y necesidades distintas una torre con un portátil...
Yo porque tengo mi portátil hecho una mierda, como que ni lo uso ya (venía con el infame Windows Vista así que imaginad lo antiguo que es), así que si un día me compro un portátil nuevo, igual me compro uno bestia parda para que me dure muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Fíjate que los portátiles (y también ordenadores) gaming me suelen generar rechazo porque no sé si lo que tengo dentro del ordenador son componentes electrónicos o una fiesta en un puticlub todos hasta arriba de LSD (de tantas lucecitas de colores, que asco me da que si es gaming tiene que tener luces de colorines por todas partes).

Pero oye, el G15 no me ha disgustado, para ser un portátil gaming el diseño me parece bastante sobrio y elegante, igual me lo planteo en un futuro...
3000 napos por eso [qmparto] pero de verdad hay gente q se compra estas mierdas? ¬_¬
Er_Garry escribió:
agron escribió:Linus Tech Tips ya tiene review del portátil con la eGPU, el conector es propietario de Asus... [reojillo] 2999€ [facepalm]


Normal que sea propietario, ya que el Thunderbolt 3/4 crea un cuello de botella enorme con una eGPU que sea superior a una 1080 [+risas]

Además que tampoco entiendo esa obsesión por los Hz, cuando luego no tienen músculo suficiente para llegar ni a la mitad :-|


Salu2

Y por si fuera poco la caja eGPU corre a 3.0Pcie 8x. La idea es buena ya que el portatil se calentara mucho menos e incluso podrian ponerle un micro de sobremesa o incluso cambiar de grafica cuando se quede corta pero con conectores propietarios que se lo metan por el ojete.
@razor1984 creo haberle oido decir al bueno de Linus que es PCIe 4.0 x8, mismo ancho de banda que PCIe 3.0 16x, por lo que el problema mayor es que lleva un usb-c añadido ya que la eGPU (no se podrá cambiar lo que lleve dentro porque es full custom) incluye un generoso HUB de puertos USB-A 3.1, HDMI, DP y ethernet, lo que hace que el conector sea un armatoste.

Al menos, incluye un buen sistema de retención, aunque no me imagino a nadie cargando con la eGPU (que necesita alimentación) y el portátil...
agron escribió:@razor1984 creo haberle oido decir al bueno de Linus que es PCIe 4.0 x8, mismo ancho de banda que PCIe 3.0 16x, por lo que el problema mayor es que lleva un usb-c añadido ya que la eGPU (no se podrá cambiar lo que lleve dentro porque es full custom) incluye un generoso HUB de puertos USB-A 3.1, HDMI, DP y ethernet, lo que hace que el conector sea un armatoste.

Al menos, incluye un buen sistema de retención, aunque no me imagino a nadie cargando con la eGPU (que necesita alimentación) y el portátil...

No me habia fijado que es pcie 4.0. Como dije antes la idea es buena, la caja es pequeña ya que lleva una RTX de portatil no de sobremesa pero all ser todo propietario se van a comer los mocos. Tienen que sacar algo normalizado para que puedas facilmente intercambiar el micro y la grafica como en sobremesa sino va a pasar por el aro su tia.
14 respuestas